¿Qué juegos comprarías si tuvieras en cuenta la integridad de las empresas?

Siempre hablamos de empresas que son poco íntegras que sacrifican experiencia de juego por pasta. Que si publicidad dentro de juegos, que si pay to win, que si compras in game, etc.

Pero se suele escuchar poco de lo contrario: empresas que se desviven por generar una buena experiencia de usuario.

Si solo compraras a estas empresas ¿qué juegos comprarías?

Quizás pueda servir de guía para que como usuarios podamos recompensar a la gente que quiere llevar la industria de los videojuegos por buen camino.

Todo esto es relativamente subjetivo, evidentemente. Pero esto es un foro y estamos aquí para hablar.
Los de Nintendo, aunque alguno de este foro le escueza
Shotdie escribió:Los de Nintendo, aunque alguno de este foro le escueza

Nintendo, esa que ha hecho que si quieres tener a Mew en Pokémon Let´s Go tengas que gastarte 45€ en la pokéball. O que sigue cobrando el Mario Kart 7 a 45€. Lo de los nintenfermos es acojonante [qmparto]

Ninguna compañía es una ONG, todas van a lo que van. Y si cualquiera de nosotros estuviera en su lugar haría lo mismo, decir lo contrario es hipocresía.
Saga uncharted, the last of us!
Nintendo también, aunque a eresun le joda xD
@soyun

No hablamos de compañías que no quieran rendimiento económico, si no de las que siguen buenas prácticas.

Por ejemplo, con el último God of war no tienes compras in game y no tienes DLC (de pago o gratuitos) o versión GOTY porque te vendieron un juego completo desde el primer día. Venden un montón pero siguen buenas prácticas.

Yo comparto tu pensamiento con Nintendo. Su política con los precios me recuerda un poco a Apple.
Además ahora empiezan a anunciar juegos a años vista y no como hasta hace poco que los anunciaban a seis o siete meses.

De igual manera son un caso bastante particular, porque también hacen la consola. Y haciendo consolas, creo que queda poco o nada de nobleza. Por eso quería limitar el tema a juegos, porque se han democratizado las malas prácticas y hay mierda para todos: nintenderos, soniers y xboxers.
Aún así creo que hay mucha luz todavía con las desarrolladoras y eso es lo que quería que destacáramos aquí.
Si hablamos de integridad empresarial es imposible no hablar de CDProjekt, la cual le lleva años de ventaja a toda la industria y considero que no existe empresa actualmente con mejores prácticas : Que en el disco de The Witcher 3 incluyeran una nota de agradecimiento por apoyarlos me toco el corazón...ademas previamente regalaron la Enhanced Edition de The Witcher 1 y 2 a los compradores riginales así que cero quejas con ellos en ese aspecto
Si nos fijamos en esas cosas.... pues no podríamos comprar ningún juego de ninguna compañía.

Prácticamente todas han caído en las redes de dlcs, micropagos, versiones ultimate, gotys, etc...
Pues yo diria que las mismas a las que ya compro, suponiendo que una empresa con integridad es aquella que es capaz de ofrecerme un juego con un valor igual o superior al precio que yo he pagado.
_revan_ escribió:Si hablamos de integridad empresarial es imposible no hablar de CDProjekt, la cual le lleva años de ventaja a toda la industria y considero que no existe empresa actualmente con mejores prácticas : Que en el disco de The Witcher 3 incluyeran una nota de agradecimiento por apoyarlos me toco el corazón...ademas previamente regalaron la Enhanced Edition de The Witcher 1 y 2 a los compradores riginales así que cero quejas con ellos en ese aspecto


Mirate el documental de Noclip sobre los origenes de CDprojeckt,entenderas mucho del por que del DRM free,y apremiar tanto a la gente.

Empezaron haciendo traducciones y distribuciones "ilegales"(lo pongo asi por que en el comunismo no existe la propiedad privada y por lo tanto,pasar videojuegos es ilegal).

Me encanto la parte en que explican que los videojuegos de casette los pasaban por la radio.

Los de Lariant Studios tambien me parece que hacen un trabajo notable,y luego deberiamos de hablar de estudios de desarrollo mas que de empresas, los juegos de sony estan genial,y los del MHW tambien es para quitarse el sombrero.

La mania de tildar un videojuego como "integro" por que se ajuste a unos estandares de hace 10 años me parece absurda,que un juego tenga micropagos,DLC o expansiones no significa que use malas practicas,ni siqueira el always online lo es,menudo pensamiento mas simplista.

TW3->expansiones
MHW->micropagos esteticos
Fornite->micropagos
Smash bros->Season pass
Zelda->DLC

Y todos esos juegos me parecen un ejemplos de trabajo bien hecho,dando un producto que de por si es excelente,tiene contenido y esta mimado para luego ampliar la experiencia para el que lo quiera.

@MartinCooper donde has visto tu publicidad dentro de juegos? Lo comentas como si fuese lo habitual.

Un saludo.
Partiendo de la base de que todas las compañías son empresas cuyo fin es ganar pasta a nuestra costa, para mí los CDProyect y Nintendo estarían arriba.
soyun escribió:Nintendo, esa que ha hecho que si quieres tener a Mew en Pokémon Let´s Go tengas que gastarte 45€ en la pokéball. O que sigue cobrando el Mario Kart 7 a 45€. Lo de los nintenfermos es acojonante [qmparto]

Ninguna compañía es una ONG, todas van a lo que van. Y si cualquiera de nosotros estuviera en su lugar haría lo mismo, decir lo contrario es hipocresía.


Y que tendrán que ver los precios con la experiencia que puede ofrecer un videojuego?

Haber si aprendemos a separar conceptos, una cosa es la experiencia que un videojuego pueda brindarte a ti como jugador y otra es la experiencia que puedas tener como consumidor al momento de comprar dichos productos.

Ahora que si nos ceñimos a lo que comenta el compañero @Darkw00d , aunque los juegos de Nintendo rara vez bajen de precio, siempre suele regresar el mismo valor o superior por el precio pagado.

Dicho de otra forma, es raro que un juego de Nintendo decepcione y no sientes que tiraste tu dinero, hay juegos por los que pagas 10 euros y aun asi te sientes estafado.
Son malas practicas hasta que lo hace la empresa que [tadoramo] , después ya todo es justificar sus acciones, jajajaja
Poner de ejemplo a nintendo, cuando es la apple de los videojuegos......... es que manda huevos. Nintenderos, los mayores fanboys de la industria.

Y obviamente elijo a CD Projekt, que sólo por GOG es para ponerla en un altar. Es la que mejores políticas tiene de cara al consumidor.

Nintendo es lo opuesto.
Buena pregunta! Mi respuesta: ninguna. Y me explico, una empresa de videojuegos (o cualquier empresa en general) busca ganar dinero. Punto. La que no tenga unas políticas de mierda de cara al consumidor, tendrá a trabajadores explotados, habrá robado/copiado el trabajo de otro pobre desgraciado que jamás verá un duro.... En fin, una infinidad de cosas XD dudo que exista una empresa 100% integra, así que lo mejor es no pensar demasiado en ello y elegir aquellos juegos que se adapten a nuestros gustos sin darle demasiadas vueltas al asunto. Evidentemente que hay prácticas que pueden gustarnos más o menos (los p*** DLCs, contenido que podría desbloquearse vendido a precio de oro, refritos y remakes lamentables...) pero al final, si están ahí, es porque alguien los compra y son rentables económicamente hablando. Así que el problema no es la integridad de las empresas, el problema es que nosotros (o la mayoría de nosotros) pasa por el aro y acepta este tipo de prácticas abusivas. Y esto pasa con la política, el deporte...
soyun escribió:
Shotdie escribió:Los de Nintendo, aunque alguno de este foro le escueza

Nintendo, esa que ha hecho que si quieres tener a Mew en Pokémon Let´s Go tengas que gastarte 45€ en la pokéball. O que sigue cobrando el Mario Kart 7 a 45€. Lo de los nintenfermos es acojonante [qmparto]

Ninguna compañía es una ONG, todas van a lo que van. Y si cualquiera de nosotros estuviera en su lugar haría lo mismo, decir lo contrario es hipocresía.

Pummmm en la bocaaa! En verdad yo me la pillé [sonrisa] está muy bien hecha!
15 respuestas