¿Qué juego recuerdas con passwords especialmente complicados de apuntar?

Viendo en el hilo de "a que estás jugando ahora", he hecho una pequeña reflexión filosófica (menos profunda que algunas que estoy viendo hoy en otros hilos [carcajad] )
Lo sencillo que es hoy en día sacar una foto a la pantalla para apuntar el password de la fase a la que hayas llegado. Y se me ha ocurrido esa pregunta. ¿Qué juego recuerdas que te costará más apuntar su password? Yo lo tengo bastante claro, de los que jugué, ISS Deluxe de SNES era un suplicio y es en el que más habría agradecido poder sacar una foto (o que hubiera llevado pila de guardado).
Imagen
Lo peor no era apuntarlo (que también), era que la siguiente vez que jugabas entendieras bien tu letra y no hubiera dudas entre mayúsculas, minúsculas, números, signos, dibujitos...
Wonder boy 3 de la máster system.
Ví el título y el primero que pensé fue el ISSS, ostias..y más encima cuando te equivocabas explotaban las pelotas y tenías que empezar de nuevo.

Al parecer Konami se lucía en este aspecto, otro que recuerdo es el Mystical Ninja, con esas L que parecen 1, ceros que parecen O y símbolos raros. A veces anotaba el password y cuando volvía a usarlo no me lo tomaba...claro! algún carácter se hizo pasar por otro [poraki]

Imagen
el dragon's lair de snes era la risa, pero ya no para pillar el password, para meterlo:

https://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w
Este era bastante cachondo:

Imagen
strider_hiryu escribió:Ví el título y el primero que pensé fue el ISSS, ostias..y más encima cuando te equivocabas explotaban las pelotas y tenías que empezar de nuevo.

Al parecer Konami se lucía en este aspecto, otro que recuerdo es el Mystical Ninja, con esas L que parecen 1, ceros que parecen O y símbolos raros. A veces anotaba el password y cuando volvía a usarlo no me lo tomaba...claro! algún carácter se hizo pasar por otro [poraki]

Imagen

No recordaba el Mystical Ninja, pero es verdad las passwords jodidas made in Konami tenían tela. Así que las del Super Castlevania IV ni tan mal.

@toninora ¿Las del Wonder Boy 3 eran así?
Imagen
Eso casi que se puede aprender de memoria. [chulito]

La que se aprendió un colega de memoria era la de Punch Out. Creo que era esta:
Imagen

@Falco. ¡Qué locurón! Con eso alargas el juego un buen rato.
@Dene ¿Qué juego era?
The Battle of Olympus de Nes, que para colmo las letras fueran en cursiva no ayudaba nada.

Saludos
A mí me resultaban tediosos los passwords con imágenes más que los que tenían símbolos y letras.
Por qué o los dibujabas o los tenías que transcribir con palabras.
Cómo por ejemplo los de The Flintstones the treasure of Sierra Madrock.

Imagen
Otra Joya:

River city ransom (NES)

Imagen
@strider_hiryu Lo tenía olvidado, qué recuerdos me acaba de traer esa pantalla :p
txefoedu escribió: @Dene ¿Qué juego era?


Es el Ufouria de Nes. Gran juego.

Y sí, los password del Battle of Olympus eran lo peor.
strider_hiryu escribió:Otra Joya:

River city ransom (NES)

Imagen

Menudo infierno...


Albáfica escribió:The Battle of Olympus de Nes, que para colmo las letras fueran en cursiva no ayudaba nada.

Saludos

Bastante largas y complicadas. Cumplen los criterios para una password segura de la cuenta de correo. https://gamefaqs.gamespot.com/nes/58712 ... pus/cheats

Dene escribió:@txefoedu Ufouria de NES.
[oki]

Las password de dibujitos tenían su tema, pero si te hacías una especie de "leyenda", no solían ser tan cabronas.
@txefoedu Ese, recuerdo que lo apuntaba con la inicial del color. De pequeño tenía una libreta solo para los passwords. Qué tiempos...
intentando descifrar kanjis con el oliver y benji!
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
txefoedu escribió:Viendo en el hilo de "a que estás jugando ahora", he hecho una pequeña reflexión filosófica (menos profunda que algunas que estoy viendo hoy en otros hilos [carcajad] )
Lo sencillo que es hoy en día sacar una foto a la pantalla para apuntar el password de la fase a la que hayas llegado. Y se me ha ocurrido esa pregunta. ¿Qué juego recuerdas que te costará más apuntar su password? Yo lo tengo bastante claro, de los que jugué, ISS Deluxe de SNES era un suplicio y es en el que más habría agradecido poder sacar una foto (o que hubiera llevado pila de guardado).
Imagen
Lo peor no era apuntarlo (que también), era que la siguiente vez que jugabas entendieras bien tu letra y no hubiera dudas entre mayúsculas, minúsculas, números, signos, dibujitos...

Justo ese que ISS o ISS deluxe todo los juegos de konami con password eran la hostia por ejemplo The Mystical Ninja
txefoedu escribió:Yo lo tengo bastante claro, de los que jugué, ISS Deluxe de SNES era un suplicio y es en el que más habría agradecido poder sacar una foto (o que hubiera llevado pila de guardado).
Imagen
Lo peor no era apuntarlo (que también), era que la siguiente vez que jugabas entendieras bien tu letra y no hubiera dudas entre mayúsculas, minúsculas, números, signos, dibujitos...

La versión japonesa sí tenía pila. Y muchos más comentarios.

PALetada al canto.
Super Mónaco GP de Mega Drive. Eso era criminal.
WOW
siempre me molesto la de super hang-hong de megadrive, pero viendo las que poneis casi parece una maravilla en comparacion [+risas]
spyker escribió:WOW
siempre me molesto la de super hang-hong de megadrive, pero viendo las que poneis casi parece una maravilla en comparacion [+risas]

Toddos los sistemas de password eran una mierda, no se puede negar [+risas]. Al menos ahora tenemos móviles para sacar una foto y nos ahorramos el paso de apuntar a mano.
Super Monaco GP de Mega Drive:

Imagen
kaironman escribió:La versión japonesa sí tenía pila. Y muchos más comentarios.

PALetada al canto.
[facepalm] ¿Por qué nos hiciste eso Konami? [+furioso]
Otra mítica de mi infancia la del Super Monaco GP. Parece que me tocaron todas las perras [+risas]
Los passwords del Dragon's Lair de SNES no son difíciles de apuntar, pero sí de poner. De los peores sistemas de passwords de la historia.
Fungusol escribió:Super Monaco GP de Mega Drive


Es hexadecimal, tampoco es tan chungo aunque largo era un rato jajajaja
KorteX escribió:
Fungusol escribió:Super Monaco GP de Mega Drive


Es hexadecimal, tampoco es tan chungo aunque largo era un rato jajajaja

Parece hexadecimal. ¿La R y la G son hexadecimal? [ginyo]

Por cierto, ¿el color amarillo tenía algún significado? ¿Había que pulsar un botón distinto o el juego pintaba esas letras de amarillo automáticamente?
@txefoedu Las letras son amarillas y los números blancos.
Dene escribió:@txefoedu Las letras son amarillas y los números blancos.

Estoy yo espabilao también... [facepalm]
txefoedu escribió:
KorteX escribió:
Fungusol escribió:Super Monaco GP de Mega Drive


Es hexadecimal, tampoco es tan chungo aunque largo era un rato jajajaja

Parece hexadecimal. ¿La R y la G son hexadecimal? [ginyo]


Cierto, no me había fijado en la R y la G, entonces si que era una movida si [+risas]
guillian-seed escribió:Super Mónaco GP de Mega Drive. Eso era criminal.


venia a esto

era horrible y la musica machacona
txefoedu escribió:
strider_hiryu escribió:Ví el título y el primero que pensé fue el ISSS, ostias..y más encima cuando te equivocabas explotaban las pelotas y tenías que empezar de nuevo.

Al parecer Konami se lucía en este aspecto, otro que recuerdo es el Mystical Ninja, con esas L que parecen 1, ceros que parecen O y símbolos raros. A veces anotaba el password y cuando volvía a usarlo no me lo tomaba...claro! algún carácter se hizo pasar por otro [poraki]

Imagen

No recordaba el Mystical Ninja, pero es verdad las passwords jodidas made in Konami tenían tela. Así que las del Super Castlevania IV ni tan mal.

@toninora ¿Las del Wonder Boy 3 eran así?
Imagen
Eso casi que se puede aprender de memoria. [chulito]

La que se aprendió un colega de memoria era la de Punch Out. Creo que era esta:
Imagen

@Falco. ¡Qué locurón! Con eso alargas el juego un buen rato.
@Dene ¿Qué juego era?

Ahora sí, pero cuando tenía 9 años anda que no nos equivocamos los colegas......entre la letra...y tanto número....y letras.ahora claro que parece fácil...
toninora escribió:Ahora sí, pero cuando tenía 9 años anda que no nos equivocamos los colegas......entre la letra...y tanto número....y letras.ahora claro que parece fácil...

No te creas. Todavía es complicado. ¿Eso es una O o un 0? ¿He apuntado un 0 o una O?
Pero es que las de Konami complicadas era otro nivel metiendo mayúsculas, minúsculas, números y por si fuera poco ♥ ♦ ♠ ♣ @ & !... ¿Qué guardábamos? ¿Un volcado de memoria? [qmparto]
Yo recuerdo así a bote pronto el Golden Sun...si no tenías 2 gameboy para pasarte el equipo a la segunda parte, tenias que apuntar un tocho brutal:

Imagen
Raro que no habeis puesto el James pond 3 figuras y por colores.. Santo móvil para hacer fotos.. :-?
Este creo que es del Metal Gear 2 de MSX... Telita también este de Konami. Aunque con teclado se hará más fácil. ¿Alguien lo ha jugado / lo ha sufrido?
Imagen
En su tiempo, el juego más horroroso que me eché a la cara en tema de Password fue el Super Hang On de MD. Pero viendo algunos ejemplos que habéis puesto me parece hasta sencillo.

Sin embargo un juego también con password y que era un lujazo utilizarlos es el Rolling Thunder 2 de MD: cuatro palabras que comenzaban con una letra única que era la única que tenías que apuntar pero que juntas formaban alguna frase en plan "Santo y Seña". Muy adecuado al tema de espías a lo 007 que tenía el juego.

El Tiny Toons de MD. Adivinen... Sí, de Konami.

Imagen

No por tener caracteres raros pero sí por largo de cojones.
El Stargate para consolas de 16 bits parece que tiene su complicación. Jeroglíficos.
Imagen
Visto en wikipedia. Entre otras curiosidades. https://en.wikipedia.org/wiki/Password_(video_gaming)
txefoedu escribió:
kaironman escribió:La versión japonesa sí tenía pila. Y muchos más comentarios.

PALetada al canto.
[facepalm] ¿Por qué nos hiciste eso Konami? [+furioso]

Por ahorrarse 8 megas de ROM (16 de la versión US/EU contra 24 de la JAP ) y 64 kb de SRAM.

¿Y mira que el cartucho no era precisamente barato eh? 12.990 pesetazas de precio de salida en el Centro Mail.
Como han dicho por aquí ya, el Capitán Tsubasa 2 de la Famicom. Flipa apuntando las letras en japonés con 14 años sin tener ni puta idea jajaja.
kaironman escribió:
txefoedu escribió:
kaironman escribió:La versión japonesa sí tenía pila. Y muchos más comentarios.

PALetada al canto.
[facepalm] ¿Por qué nos hiciste eso Konami? [+furioso]

Por ahorrarse 8 megas de ROM (16 de la versión US/EU contra 24 de la JAP ) y 64 kb de SRAM.

¿Y mira que el cartucho no era precisamente barato eh? 12.990 pesetazas de precio de salida en el Centro Mail.

Ya. Muchas veces nos tocaba sufrir recortes y además pagarlos a precio de oro.
Aunque faltan juegos, está muy bien esta web para ver los juegos que venían con pila y sin ella, recortes de megas, modelo de placa...
https://jensma.de/snes/
Hydlide 2 de MSX,un royo de tocho...,no recuerdo si el juego tenia opcion S-Ram con algun cartucho externo...,pero a mi me toco apuntar y era horrible.
FIFA 96 32x ( sin pila de guardado ) [facepalm] cawento
Imagen
- el modo liga tenias que pasarlo de una sola vez, sin apagar la consola ( no podías guardar el avance de liga )
( complete la Liga y la Premier ) después de tal desgaste lo deje de usar
- el modo torneo que era corto y que podías pasarlo en un momento si incluía un complejo e inútil password [facepalm]
Con Kid Chameleon habríamos dado lo que fuera por cualquier sistema de password.
Nunca me cansaré de repetir que el Mystical Ninja de SNES tienes la opción de usar un Password corto (de 4 letras o números). Se pierden los items y las vidas extras, pero con 4 dígitos empiezas en la pantalla que quieras.

Se consigue en el mismo sitio que el Password largo.

Lo del ISS Deluxe lo sufrí mucho haciendo el Scenario... al final me dediqué a jugar solo partidos sueltos y torneos XD
The guardian legend NES yo lo tengo completo con instrucciones

Saludos
46 respuestas