Que juego llego al limite de potencia de la play2? Busco opiniones.

He estado leyendo sobre la potencia de la play y segun he visto 7 de cada 10 paginas que visite dicen que "the shadow of the colosus" fue el que exprimio toda la potencia grafica y de calculo vectorial a la play station 2.


les dejo este articulo que explica mejor por que: http://www.eurogamer.es/articles/ico-y- ... ados-en-hd


otro candidato es god of war 2 pero no encontre ninguna explicacion tecnica que lo corrobore.


me gustaria conocer sus opiniones,salu2!
aprovechar al máximo la ps2 no sabria decirte,pero de lo mejor podrían estar:

resident evil 4
gran turismo 4
shadow of the colossus
black
En la versión NTSC-J del Gran Turismo, te permite seleccionar la resolución 1080i, siempre y cuando uses cable por componentes, y se ve de miedo!

El Black es otro juego con un nivel de detalle increíble.
impresionante no sabia que cambiando los simples cables soportara 1080i, me los voy a comprar a ver que tal.


existe algun manual para ver que juegos soportan estas resoluciones?
hookooekoo escribió:impresionante no sabia que cambiando los simples cables soportara 1080i, me los voy a comprar a ver que tal.
existe algun manual para ver que juegos soportan estas resoluciones?


Muchos juegos NTSC soportan modo progresivo, en PAL... creo que contados, el Tekken 5 se puede poner en progresivo, mejorando la calidad de imagen, solo si usas el cable por componentes, y una TV que tenga dicha conexion, los LCD/Plasma/LED, todos!
ya tengo la tele led, tengo el ps2 v16 con freemcboot y emuladores, hoy voy por los cables, solo tengo una duda , existen cables hdmi para ps2?
En potencia no se, pero en capacidad de disco creo que fue GTA San Andreas...una simple marca en la superficie a veces te dejaba sin poder jugar por la densidad afectada.
hookooekoo escribió:ya tengo la tele led, tengo el ps2 v16 con freemcboot y emuladores, hoy voy por los cables, solo tengo una duda , existen cables hdmi para ps2?
http://dx.com/p/ps2-male-to-hdmi-female-converter-adapter-black-150982

Un conversor, pero no se que tal funcionará, calidad de imagen soporte progresivo etc... yo estoy tentado a pillarme un cable componentes y un conversor o algo a vga para mi viejo monitor ¿se vería mejor que los 3 colores con un vga de esos malillos?¿modo vga en chip o progresivo?

Vengo de una tele de tubo y rgb, y joder es una lastima que se vea tan mal sin una de ellas este consolon!

He leído que no hay mucho cambio de rgb a componentes en una tv, excepto algún juego con progresivo o forzado con algun soft de esos, depende las opiniones la verdad, eso si, es recomendable quitar el panoramico en opciones de la tele, pues se ve mucho mejor.
Gromber escribió:
hookooekoo escribió:ya tengo la tele led, tengo el ps2 v16 con freemcboot y emuladores, hoy voy por los cables, solo tengo una duda , existen cables hdmi para ps2?
http://dx.com/p/ps2-male-to-hdmi-female-converter-adapter-black-150982

Un conversor, pero no se que tal funcionará, calidad de imagen soporte progresivo etc... yo estoy tentado a pillarme un cable componentes y un conversor o algo a vga para mi viejo monitor ¿se vería mejor que los 3 colores con un vga de esos malillos?¿modo vga en chip o progresivo?

Vengo de una tele de tubo y rgb, y joder es una lastima que se vea tan mal sin una de ellas este consolon!

He leído que no hay mucho cambio de rgb a componentes en una tv, excepto algún juego con progresivo o forzado con algun soft de esos, depende las opiniones la verdad, eso si, es recomendable quitar el panoramico en opciones de la tele, pues se ve mucho mejor.


Es mi sueño poder ver la ps2 con gráficos sin dientes de sierra. Siempre he pensado que la ps2 sería la mejor consola del mundo si se pudiera ver en una tele hd ready sin dientes de sierra, tal y como se ve en una de tubo.

Antaño me querían vender un aparatito que decian servía para subir la resolución a la ps2... un vga converter... ni de coña, lo tuve y lo descambié del tirón, se veía peor y no se podía poner en panorámico.

Yo lo tengo por videocomponentes, ya sabeis los tres colorcitos para el video, y se ve mejor que por av por supuesto, se nota la diferencia, pero vamos que... la ps2 en hd ready no se ve muy bien que digamos y es una pena.

Que fuerte lo del convertidor de DX, para ponerle un hdmi a la ps2... me parece increíble!! por favor si alguien se ha atrevido a usarlo que de su opinión que yo voy detrás a comprar otro!! es un poco caro , pero si merece la pena es barato.

Un saludo
Donde se ve mejor la PS2 con video por componentes, es una pantalla de Plasma, los plasma reescalan mejor las resoluciones sin perder calidad, no como los LCD o LED, que directamente, la destrozan.

Sobre lo del conversor HDMI, no vas a conseguir más calidad, si no solamente poder conectar la por esa conexión, y siendo el resultado igual que usando video por componentes.

Saludos
Me parece un tema muy interesante, y me gustaría matizar: el juego que más exprime la PS2 no es necesariamente el que mejor lo hace, me explico. Si habláramos de una MD alguien podría decir que el juego que más la aprovecha es el Hard Driving, juego poligonal de carreras. Posiblemente la CPU de la MD va echando humo con este juego, pero la MD se diseñó para poner en pantalla sprites y scrooles a piñón, léase Sonic o Thunder Force IV, para mi una forma más inteligente de usar la MD.

En el caso que nos ocupa es parecido, que alguien me corrija si me equivoco. Para Shadow of the Colossus los desarrolladores programaron un motor de renderizado por software que permitiera a la PS2 mostrar efectos no posibles de otra forma pero que al mismo tiempo desaprovecha los efectos ofrecidos por el Graphic Syntesizer. El resultado es un juego visualmente brillante pero con una tasa de FPS muy ajustada. En su lugar me quedo con juegos como God of War II que se limita a exprimir al límite todo lo que PS2 sabe hacer y el resultado es un juego a 60fps sólidos.

La técnica de programación por software siempre ha existido y los motores por software van un paso por delante del hardware, sirviendo de inspiración a las nuevas tarjetas: todo efecto visual es primero programado por software y luego se incorpora por hardware a los chips venideros. Me recuerda la aparición de las primeras aceleradoras de PC y cómo algunos desarrolladores apostaban por la técnica Voxel, cuyo representante más brillante fue Outcast ( http://en.wikipedia.org/wiki/Outcast_(video_game) ). El resultado visual era espectacular, pero las 30.000 pelas de tu recién adquirida Voodoo no se estaban usando.

En fin, son puntos de vista, está claro que el software abre el camino pero el hardware está para usarse.
LanParty escribió:En potencia no se, pero en capacidad de disco creo que fue GTA San Andreas...una simple marca en la superficie a veces te dejaba sin poder jugar por la densidad afectada.


Me acaba de venir a la cabeza cuando compré el San Andreas y al día siguiente dejo de funcionarme sin que le hubiese pasado nada al disco aparentemente, así que volví al videoclub donde lo había comprado y el tío me dijo que igual al sacarlo de la caja o de la play había podido rozar con algo y tener alguna pequeñisima ralladura, lo pasó por una máquina que tenía que pulía la superficie de los DVD ligeramente y me lo devolvió, lo llevé a casa y me volvió a funcionar perfectamente, vamos parecía que era super delicado el jodido disco, luego lo bueno fue que más adelanté me cayó por el suelo y si que se ralló y el juego funcionaba perfectamente xD.
LanParty escribió:En potencia no se, pero en capacidad de disco creo que fue GTA San Andreas...una simple marca en la superficie a veces te dejaba sin poder jugar por la densidad afectada.

El mas pesado fue god war 2
para mi el juego k mas consume es el fifa 13, hasta se ve lag. el god of war y el gt4 tambien tenian bjenos graficos
Tenia entendido por comentarios de la epoca que fue el god of war 2, pero por lo que leo ahora puede ser el SOC. Siempre pense que a esta consola se le podia haber sacado aun mas.
El FFXII también le exigia bastante a la maquina me parece. Aunque no sé si es el que más.
Sin un orden particular mi top de juegos que exprimieron el hard de PS2 de alguna u otra forma son:

God of War II
Gran Turismo 4
MSG 3 Snake Eater
Yo creo que el que más aprovecho la consola fue el Fantasvision...

Bromas aparte yo creo que el God ofrece War 2 y el Jak and Daxter
Pues Resident Evil 4 (que incluso tuvieron que bajar resolución respecto al de Game Cube), el shadow of the Colossus, los GOW y el Devil may cry 3.

Hay muchos más que llegaban al limite de ps2 en otros géneros, en mi opinión Tekken 5 también está en la lista.
God of war 2 y el mismísimo resident evil 4.
A mí Resident Evil 4 me impactó por su calidad gráfica, para ser Playstation 2.

Silent Hill 3 también presentaba una calidad técnica muy elevada.
(mensaje borrado)
El de mejores gráficos y mejor optimización(no tienen lag) son el Black y el Gran Turismo 4. La calidad del sonido en el Black es también sorprendente.
- Gran Turismo 4.
- Resident Evil 4.
- Black.
Yo aquí pondría... Shadows of the colossus, Resident Evil 4 y Metal Gear 2 y 3
Shadows of the colossus, Resident evil 4 y Gran Turismo 4
Probablemente shadow of the colossus, pero en GTA San Andreas era impresionante poder recorrer un mapa del mundo gigante sin tener tiempos de carga entre unas zonas y otras (excepto tiendas, etc.)
26 respuestas