Qué juego "inventó" el concepto Pokémon?

Me refiero a un videojuego donde se pueda usar a bestias/monstruos para luchar al estilo Pokémon, previo al lanzamiento de este. Fue Chrono Trigger el primero? Se os ocurre alguno anterior?
Que puedas llevar mascotas y que estas luchen me suenan Dragon Crystal de Game Gear (con un dragón sospechosamente parecido a Charmander, el cual también evoluciona) y Azure Dreams.

Que el personaje sea un pelele y que lo que importen sean las mascotas ... puede que Pokemon sea el primero.
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Dragon Quest
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Final fantasy con las invocaciones yocreo
gelon escribió:Que puedas llevar mascotas y que estas luchen me suenan Dragon Crystal de Game Gear (con un dragón sospechosamente parecido a Charmander, el cual también evoluciona) y Azure Dreams.

Que el personaje sea un pelele y que lo que importen sean las mascotas ... puede que Pokemon sea el primero.

Las mascotas de Dragon Crystal no atacan ni hacen nada, solo son un "escudo" para que no puedan pegar al personaje por detrás.
Skullomartin escribió:Las mascotas de Dragon Crystal no atacan ni hacen nada, solo son un "escudo" para que no puedan pegar al personaje por detrás.

Lo recordaba vagamente de un hack que publicaron para él hace años. Volviendo a ver un vídeo, sí, tienes razón.
No deja de ser un rpg clásico pero con moñecos coleccionables. La idea de los moñecos coleccionables creo que "siempre" ha estado en el mundo de los juguetes, el mérito de gamefreak "solo" es llevarla a los videojuegos (si te fijas gamefreak incluso te propone un videojuego que es en sí mismo coleccionable físicamente al tener 2 versiones). Pero vamos, pokemon juraria que fue el primero en hacer un rpg del estilo de moñecos coleccionables y de ahí su fama y éxito.
@shutupandsmile ¿Chrono Trigger el primero? Yo no me acuerdo nada de colecionar monstruos y subirlos de nivel. ¿No te estarás confundiendo con otro?

Saludos.
AlterNathan escribió:@shutupandsmile ¿Chrono Trigger el primero? Yo no me acuerdo nada de colecionar monstruos y subirlos de nivel. ¿No te estarás confundiendo con otro?

Saludos.

Imagen
En Lufia no hay algo de eso?,no lo tengo nada fresco pero creo recordar que tenia cosillas.

uno de los primeros juegos que vi con Monstruos que se enfrentaban a otros Monstruos y ganaban poderes etc fue Akanbe Dragon de MSX,pero no capturabas Monstruos...,se enfrentaban y tenia muchos,ganaban skills...,ese es de los primeros que recuerdo asi con batallitas de Monstruos con aspecto Pokemon,el juego es de 1988.

lo de capturar monstruos a mi me gustaba el estilo de Shin Megami Tensei,el de NES mismo por poner una antiguete donde pudieras capturar bichos,al 2 jugue bastante y sinceramente cuando vi Pokemon como se ve el juego cuando vas campando por ahi...lo encontre parecido,ese juego sera del 1987 o 88.
Kurogane_Yaiba escribió:Dragon Quest

Me autocito de nuevo, la saga Dragon Quest, me parece que era en el IV en el que se podian coleccionar monstruos o lo llevabas contigo, ya no recuerdo pero los monstruos adquirieron mucha mayor importancia y completar el "Bestiario" era uno de los retos de este RPG. Tambien habia que andar buscandolos segun la zona o si era de dia o de noche influia en la situacion.

De ahi se inspiraron para los Pocket Monsters (POKEMON) De echo hace años lei una entrevista o algo donde los creadores de pokemon lo decian abiertamente.
shutupandsmile escribió:
AlterNathan escribió:@shutupandsmile ¿Chrono Trigger el primero? Yo no me acuerdo nada de colecionar monstruos y subirlos de nivel. ¿No te estarás confundiendo con otro?

Saludos.

Imagen

Eso no estaba en el original de snes, es un añadido de versiones posteriores.
Viene de "Dragon Quest V" de Super Famicom, juego que salió solamente en Japón en el año 1992 y primero de la saga en llegar a la consola de 16 bits. Es de los tres juegos más valorados por Famitsu de ese año cuando dicha revista japonesa era ultra crítica con sus notas con un 36/40 (no como ahora). En aquella época dicha saga presentaba jrpg's de corte clásico que a su vez siempre innovaban con algo nuevo. En la quinta entrega aparte de aprovecharse de mayor colorido que en la NES y de una calidad de sonido muy superior se presentaron, entre otras, dos novedades en la saga las cuales nunca más se han vuelto a ver de la misma manera posteriormente:

1. En el inicio del juego ves en un sueño el nacimiento de tu personaje, lo llevas desde pequeño con su padre y ves como la aventura avanza, creces, te casas y eliges con quién y tienes hijos. Este por tanto fue el primer juego donde veías desarrollarse a tu familia y jugabas con las distintas generaciones de esta.

2. Los personajes jugables no se limitaban a ser humanos, en cierta parte del juego tienes la posibilidad de que al final de las batallas un enemigo quiera aliarse a tus filas.

El juego tuvo tanto impacto en Japón que influencio tanto en el manga como en el mundo de los videojuegos y es sin duda fuente de inspiración para Pokémon, cuya idea se forjó por aquel entonces y llego en forma de videojuego en 1996 para Gameboy en Japón con la primera edición del verde y rojo.

Pokémon tuvo tanto éxito que lo intentaron copiar varias veces tanto en el mundo del manga/anime como en el de los videojuegos posteriormente. La gracia es que al final este hecho hizo que se creara la subsaga "Dragon Quest Monsters" inicialmente también en Game Boy aprovechando la fama de la saga original y de los diseños de Akira Toriyama.
Noishe escribió:Viene de "Dragon Quest V" de Super Famicom

Por fin; estaba leyendo y me reconcomía: "No puede ser que nadie lo diga, voy a tener que postear [facepalm]".
Seguramente el mejor de la saga.

De paso, si hay algo anterior estaría bien descubrirlo.
@Noishe Gracias por aclararlo, yo sabia que habia leido algo hace años sobre Dragon Quest pero no recordaba exactamente el qué.

DRAGON QUEST, señores.
Una saga de juegos que utiliza un sistema de juego bastante raro de ver, es Pokemon Mystery Dungeon; y creo que esta influenciado por Fatal Labyrinth.
Basicamente, es un Action Rpg por turnos en donde tenes que llegar al final de la torre/cuevas recorriendo pisos laberinticos.
Algunas caracteristicas que compaten, son:
Multiples enemigos que Atacan a corta y larga distancia.
magias o items con distintos efectos (alteracion de los estados,teleportacion, etc)
Recuperas PS caminando a la vez que vas perdiendo PH (Puntos de saciedad o hambre)
habitaciones y/o baldosas con trampas
Ambos juegos son obras maestras, sobre todo Pokemon Mundo Misterioso.
Yo conozco unos cuantos así, pero no sé si anteriores.

Tengai makyou zero, tiene monstruos tipo
tamagotchi o mueren, ni idea si combaten, pasan las horas y días,
como en Pokemon Oro/plata/cristal.
Creo que es anterior.

Dragon Quest V, se unen monstruos
y suben de nivel.

Telefang, hay varios y eran clones de pokemon
en gbc con móvil en vez de pokedex.
Se llegó a vender como pokemon diamante creo xddd

De la época psx:
Eternal eyes, rpg táctico con monstruos que entrenas. No lo recuerdo bien.

Jade cocoon, rpg con el protagonista en bosques,
con monstruos que capturas y fusionas,
es corto pero la ambientación está muy bien, del estudio ghibli
En el 2 de ps2 luchan 3 monstruos, es diferente.

Ahora mismo no recuerdo más.
16 respuestas