Yo te recomiendo sin lugar a dudas el Dead or Alive Dimensions.
Te haré un análisis de cada apartado (gráficos, jugabilidad, escenarios, dificultad) de los tres juegos para ilustrarte mejor.
GráficosGráficamente Dead Or Alive Dimensions es mejor que Street Fighter y Tekken. La suavidad de los contornos de los personajes es algo que no llega a alcanzar el Street y Tekken.
EscenariosEn los escenarios gana DOAD de calle. Mientras los escenarios de Street Fighter son estáticos, los del DOAD son dinámicos, ya que puedes interactuar con el entorno (puedes tirar a un rival por un precipicio provocando que pierda vida, hacerle un combo que le empotre con la pared, estampar al contrario contra una caja o estalagmitas, etc). En un juego cómo el Street Fitgher eso es imposible, ya que el escenario es totalmente plano, sin ningún elemento, ni profundidad ninguna, con lo cuál en ese aspecto DOAD demuestra haberse currado muchisimo más los escenarios. Lo mismo sucede con el Tekken: no existe profundidad ninguna en los escenarios.
JugabilidadEn jugabilidad gana DOAD. La jugabilidad es esplendida, combinando rapided, dinamismo y unos controles sencillos e intuitivos. Mientras en Street Fitgher necesitaras hasta 6 controles para poder hacer un combo o ultimate (es practicamente imposible hacerlo y menos haciendo figuras con el jostick casi imposibles cómo la Z en una sincronización perfecta con los demás controles en apenas dos segundos...) en DOAD con una combinación de 3 botones a lo sumo más la dirección puedes hacer un combo mortal.
A eso hay que sumarle el sistema de contras, lo cuál da mayor dimensión a este juego, proporcionando un elemento de estrategia y de inteligencia carentes en el Street Fighter o Tekken, donde siendo un "machacabotones" puedes ganar la partida. Para ganar en DOAD debes combinar en un perfecto equilibrio el ataque y la defensa, cosa que en Street y Tekken no sucede.
DificultadEn modo Crónica, al ser una especie de tutorial, es cierto que la dificultad no es la más elevada. Pero el modo luchas por equipos es una muestra de cómo la maquina te puede joder vivo. Sino puedes ir a juego libre y configurar la máquina en modo maestro. Esa dificultad es muy elevada, haciendo que sea un reto ganar a la maquina. Con lo cual la dificultad del DOAD depende del modo de juego que disputes.
En modo maestro puedo asegurar que no vences a la maquina en 20 segundos, a no ser que domines a un personaje a la perfección y lleves muchísimas horas de juego.
El resumen es que el DOAD es un juego muy trabajado y que ha sido muy desprestigiado, seguramente debido a la feroz competencia del Tekken y Street, juegos más conocidos y populares que han dejado desde mi punto de vista de forma muy injusta, al DOAD en un segundo plano.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda no dudes en preguntarlo
¡Saludos!