¿Qué irá mejor para windows vista, Core2duo o Am2?

Pues eso hoy estuve en una tienda de informática y resulta que el dependiente me dijo que para que me iba a comprar un Core 2 Duo e6600, cuando para windows vista me iba ir mejor el am2 (4400+ y siguientes) ya que a diferencia del de intel estos tienen dos procesadores de 64bits y el core 2 duo tiene 2 de 32 cada uno...

Y digo yo si ahora funciona mejor que el am2 como carajo va a funcionar peor después...

A parte de esto quería que pillara 2 disco duros a 10.000rpm en vez de mejor procesador, placa, memoria etc... vamos que invirtiera en HD en vez de en el Pc en si xD...

Un Saludo.
feinser escribió:Pues eso hoy estuve en una tienda de informática y resulta que el dependiente me dijo que para que me iba a comprar un Core 2 Duo e6600, cuando para windows vista me iba ir mejor el am2 (4400+ y siguientes) ya que a diferencia del de intel estos tienen dos procesadores de 64bits y el core 2 duo tiene 2 de 32 cada uno...

Y digo yo si ahora funciona mejor que el am2 como carajo va a funcionar peor después...

A parte de esto quería que pillara 2 disco duros a 10.000rpm en vez de mejor procesador, placa, memoria etc... vamos que invirtiera en HD en vez de en el Pc en si xD...

Un Saludo.

Emmm... dile a tu dependiente que los core 2 duo sí son de 64 bits.

Lo de los discos duros no es mala idea, pero con uno de 10000rpm vas muy sobrado yo creo.

Montar un raid 0 con dos de esos debe ser una bestialidad...

Un saludo
el core 2 duo le pega unas cuantas vueltas a am2 si no busca referencias de core y amd en este foro...y veras.
Ni puto caso al dependiente, pillate un core 2 duo.
Otra cosa a tener en cuenta (es un consejo, ya que veo que piensas pillarte un pc para que te dure):

No se si habreis provado la beta del vista, pero 2 gigas de ram, sera lo equivalente, a ahora 512. Y se lo que digo creerme.

Estaba testeando el programa que desarrolla la empresa donde trabajo, en un windows vista, y se chupaba el giga de ram solo con el SO (sin varias pijadas de las que trae por defecto), el programa en cuestion (que chupa unos 50 megas, no más) y el MSDE corriendo.

Vale que es una beta, vale que tenia problemas al liberar ram que es de suponer que se corrigan, pero si yo tubiera que comprarme un pc pensando en el vista, y con vision de futuro, le metia 4 gigas de ram. Claro esta que ahora es posible que no los aproveches, que lo mas lógico seria que ahora no te dejes mucha pasta en ram, y ya la ampliaras, pero lo digo mas que nada para que veais la que se nos viene encima.

Salu2
Cosmiton escribió:Emmm... dile a tu dependiente que los core 2 duo sí son de 64 bits.

Lo de los discos duros no es mala idea, pero con uno de 10000rpm vas muy sobrado yo creo.

Montar un raid 0 con dos de esos debe ser una bestialidad...

Un saludo

¿Entonces los core2duo que tienen 2 de 64 cada uno?

Pues vaya estafa de tio...

Lo que haré con el disco duro supongo que meterle 2 de 7200 en paralelo, es que sino el precio se me dispara...
Aunque viendo que me ahorraré bastante de la gráfica ya que me compraré una normalita y cambiaré para el dx10, a lo mejor lo empleo ahí.

Un Saludo.
¡¡¡Que verguenza!!! antes los Sistemas Operativos se hacían para los ordenadores... no como ahora que los ordenadores se hacen para los Sistemas Operativos... Creo que es el mejor momento para dar el salto a LINUX.
O a mac...xDD

El Core Duo si que es 32 bits; El core 2 Duo es 64 bits y no tiene NADA que ver con el Core Duo, es un diseño de procesador nuevo, bastante más rápido y no solo para portatiles como era el Core Duo.

Es preferible cogerte dos modulos de 1 gb y luego si eso ya actualizarás, que total para el vista quedan bastantes meses (enero minimo) y no se si sabes el precio que vale... 199$ el mas barato... xD
JotaJota escribió:Ni puto caso al dependiente, pillate un core 2 duo.
Otra cosa a tener en cuenta (es un consejo, ya que veo que piensas pillarte un pc para que te dure):

No se si habreis provado la beta del vista, pero 2 gigas de ram, sera lo equivalente, a ahora 512. Y se lo que digo creerme.

Estaba testeando el programa que desarrolla la empresa donde trabajo, en un windows vista, y se chupaba el giga de ram solo con el SO (sin varias pijadas de las que trae por defecto), el programa en cuestion (que chupa unos 50 megas, no más) y el MSDE corriendo.

Vale que es una beta, vale que tenia problemas al liberar ram que es de suponer que se corrigan, pero si yo tubiera que comprarme un pc pensando en el vista, y con vision de futuro, le metia 4 gigas de ram. Claro esta que ahora es posible que no los aproveches, que lo mas lógico seria que ahora no te dejes mucha pasta en ram, y ya la ampliaras, pero lo digo mas que nada para que veais la que se nos viene encima.

Salu2

Hombre yo creo que con lo de pillarte 4 gb ahora mismo te has pasado un poquito no? :Ð :Ð

Con dos gigas el windows vista irá muy sobrado y PERFECTAMENTE BIEN, tampoco vayamos a exagerar ahora las cosas.

Me refiero a la versión final, no a las betas, que es algo lógico que coman tanta ram.

¿Entonces los core2duo que tienen 2 de 64 cada uno?
Sí, son de 64bits.
Lo que haré con el disco duro supongo que meterle 2 de 7200 en paralelo, es que sino el precio se me dispara...

Claro dos hd's en raid 0. Muy recomendable.

Un saludo!
Muchas gracias a todos por contestar, supongo que mañana o pasado colgare más o menos la configuración que tengo hecha.

Por cierto Ketk tienes mucha razón en lo que dices, así como también se hacen Gráficas para juegos... que tienes que cambiar cada poco si quieres jugar perfecto...

Un Saludo.
El core 2 Duo que tira es a partir del modelo E6600 que a partir de ese modelo para arriba llevan 4 Mb de cache (2 Mb por procesador) y rinde ligeramente superior que un AMD64x2 de su misma categoria (amd 64x2 4800+ )
Yo solo digo una cosa, ponte dos raptor en raid para el SO y una memoria buena pero bueno de verdad y notaras mas diferencia que de un amd2x y un core duo 2, muchas veces compramos siempre pcs por micro, vale que inter este ahora por delante pero es mejor un pc ekilibrado que cun pc con un micro de la ostia y una mierda de memo, por ejemplo, asi que yo pillaria algo ekilibrado (puedes mirar en mi firma mi ekipo que ya tiene un año y te aseguro que es un tiro, aki en los hilos de aquamark por ejemplo solo estaba por debajo de Predator jejeje)
Bueno tio saludetes.
Doing escribió:Yo solo digo una cosa, ponte dos raptor en raid para el SO y una memoria buena pero bueno de verdad y notaras mas diferencia que de un amd2x y un core duo 2, muchas veces compramos siempre pcs por micro, vale que inter este ahora por delante pero es mejor un pc ekilibrado que cun pc con un micro de la ostia y una mierda de memo, por ejemplo, asi que yo pillaria algo ekilibrado (puedes mirar en mi firma mi ekipo que ya tiene un año y te aseguro que es un tiro, aki en los hilos de aquamark por ejemplo solo estaba por debajo de Predator jejeje)
Bueno tio saludetes.
Completísimamente de acuerdo!

AMÉN!

El raid se nota MUCHÍSIMO, y si hablamos de un raid de dos raptor ya ni te digo.... [fumando] [fumando]

El core 2 Duo que tira es a partir del modelo E6600 que a partir de ese modelo para arriba llevan 4 Mb de cache (2 Mb por procesador) y rinde ligeramente superior que un AMD64x2 de su misma categoria (amd 64x2 4800+ )

Error, los core 2 duo no llevan 2mb de caché por núcleo, llevan 4 mb de caché dinámica, es decir, que si una aplicación que se está ejecutando en un núcleo requiere toda la potencia pues los 4mb pasan a dicho núcleo. Es por lo que se le llama caché dinámica, se puede distribuir entre ambos núcleos según la carga.

Un saludete!
[hallow]
Doing escribió:Yo solo digo una cosa, ponte dos raptor en raid para el SO y una memoria buena pero bueno de verdad y notaras mas diferencia que de un amd2x y un core duo 2, muchas veces compramos siempre pcs por micro, vale que inter este ahora por delante pero es mejor un pc ekilibrado que cun pc con un micro de la ostia y una mierda de memo, por ejemplo, asi que yo pillaria algo ekilibrado (puedes mirar en mi firma mi ekipo que ya tiene un año y te aseguro que es un tiro, aki en los hilos de aquamark por ejemplo solo estaba por debajo de Predator jejeje)
Bueno tio saludetes.

También pero ¿ese equipo por cuanto sale...?
no estoy para tirar la casa por la ventana xD, con tener 2 de 7200 en raid creo que es suficiente, no quiero una cosa que vaya extremadamente lanzada xD, y por el procesador compro ese para que me dure algo de tiempo el pc.

Un Saludo.
El e6600 y 2 GB de ram y tienes de sobra pal vista.
Irá un equipo pensado y coherente. Como decía el anuncio " la potencia sin control no sirve de nada". Por ahora un core 2 duo, dentro de unos meses ya veremos qué pasa...
Steam escribió:Irá un equipo pensado y coherente. Como decía el anuncio " la potencia sin control no sirve de nada". Por ahora un core 2 duo, dentro de unos meses ya veremos qué pasa...

Hombre ya en informática es imposible que tengas lo mejor pasado casi un año o incluso meses, pero hombre dentro de lo que cabe te compras lo mejor del momento porque como esperes en el mundo de la informática te mueres antes de comprar algo de tanto esperar, porque a la nada habrá algo mejor y así continuamente.

Un Saludo.

Por cierto ya colgué más o menos la configuración.
Ketk escribió:¡¡¡Que verguenza!!! antes los Sistemas Operativos se hacían para los ordenadores... no como ahora que los ordenadores se hacen para los Sistemas Operativos...

La frase mas sensata que he leido en muuuuuuuuuucho tiempo [toctoc] [toctoc]
Ketk escribió:¡¡¡Que verguenza!!! antes los Sistemas Operativos se hacían para los ordenadores... no como ahora que los ordenadores se hacen para los Sistemas Operativos...

Toda la puta razón... yo estoy temiendo si podré adaptar mi AMD 64 con la ASUS al windows vista. Posiblemente esté crudo, me quedaré con XP que tampoco va mal.
17 respuestas