Que impresora me pillo???

Hola, tengo que jubilar mi Epson Stylus Color 640 (si, ya tiene sus añitos, jejeje) y piyarme algo medio decente, pero tp muy caro

He usado al busqueda avanzada y he visto que muchos recomendais las Canon Pixma 4000 y 5000 ya que ademas de ser muy buenas tienen cartuchos compatibles muy baratos. Por lo que he mirado ahora estan las 4200 y las 5200 y son mas caras y "creo" que no son compatibles con los cartuchos genericos baratos...

A ver si me podeis orientar un poco porque en temas de impresoras estoy bastante flojo... [oki]

Mucahs gracias
yo tambien m voy a pillar una en breve para jubilar mi viaja canon BJC4100, que no es se haya muerto, sino que tiene el nyector obstruio y me cuesta una pasta comprar otro, casi lo mismo que una impresora.

weno, vamos al tema. Voy a decantarme por otra canon, ya que los cartuchos originales son asequibles (los compatibles ya ni te cuento).
Me han recomendao como impresora una k viene a costar 60 lerus en APP, no recuerdo el modelo, con caldiad fotografica bastante buena, probada por un amigo que habia estao trabajando vendiendo impresortas y habia probado esa. Tambien tengo en mente una multifuncion, que tambien seria canon, en este caso la 150 o 170, la 110 la he probao yo y esta bien, la 150 y la 170 son los modelos nuevos. y la diferencia entre una y otra es que la 170 tiene lector de targetas y una pantallita pa los controles de impresion.

pues eso es lo que t puedo contar....

saludosss
Hola gente, manu_bet si tienes el inyector obstruido, eso se puede reparar casi siempre, normalmente desmontandolo y sumergiendolo en alcohol isopropilico unas horas, luego lo sacas y le haces pasar liquido por el inyector con una jeringuilla, luego lo vuelves a montar y le haces unas cuantas limpiesas y casi seguro que funcion, le pasa lo mismo a las epson antiguas.

Un saludo
Yo estoy tambien con dudas!!!! Tengo una multifuncion de Epson y va muy bien,pero su consumo de tinta es demasiado elevado. Ahora que tengo que empezar a imprimir con mas frecuencia me tengo que buscar otra porque tendre que hacer unas 200/300 fotocopias parcialmente a color al mes.

He visto estos modelos:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215807668

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15226004016

...o con algo asi me sobra??

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215808609

Alguna de estas la conoceis y sabeis precios de los cartuchos??
Hola gente, Vaio si tienes que imprimir ese volumen, yo te aconsejo te pilles una laser color, actualmente estan baratas y el consume es muchisimo menor, en media mark estan tiradas de precio.

Un saludo
Hola,yo tambien pensaba en una laser color en un 1er momento,pero me la han desaconsejado ya que el precio del 1er cambio de toners ya puede igualar o superar el precio de la impresora,ademas de no es un volumen tan alto de fotocopias como para aprovecharla.
Por eso ya estoy pensando en alguna de inyeccion con poco consumo.
bueno eso te pasa si compras toner nuevos y originales, pero los puedes recargar o comprar equivalentes no originales por supuesto, y te puedo asegurar 100x100 que el coste es muy superior el de tinta al de laser, yo por ejemplo tengo una laserjet hp boy por 9.812 paginas con un toner recargado me esta saliento cada impresion a unos 2 centimos, si fuese tinta los cartuchos suelen durar al rededor de 80 paginas, no si mira los costes por tu cuenta y mira aver.

Un saludo
Cual es mejor entre las Canon Pixma y las Canon MP???

Es para decantarme por unas u otras :)

EDIT: Es que muchos habian recomendado las pixma porque las 5000 y las 4000 tenian cartuchos compatibles muy muy baratos... pero mirando en alternate... las nuevas 5200 y 4200 usan cartuchos del tipo "CLI-8xx" donde xx pueden ser letras cq dependiendo de si es de un color u otro, mientras que las 4000 y 5000 usaban cartuchos "CLI-6xx"

Y lo que no se es si valdran los compatibles en las nuevas 5200/4200 teniendo una codigo distinto... :(

EDIT2: Navegando he visto que NO VALEN y que hoy por hoy no hay compatibles con las 4200/5200... Asi que o encuentro alguna tiendad donde me venda la 4000 o la 5000 o creo que voy a esperar a ver como sigue el tema :(
que es alcohol isopropilico? y donde se compra y cuanto cuesta?
El inyector creo k tiene una parte que es un ciscuito electronico (no toy seguro), no se joderia?

bueno pos lo probare por si acaso, aunque creo que de toas formas mi padre quiere comprar una impresora nueva...

gracias
Hola de nuevo gente, manu_bet el isopropilico lo puedes pillar en farmacias donde hagan medicamentos, osea casi cualquiera, el inyector si tiene una placa electronica pero tranquilo no se jode eso si antes de volver a colocarlo espera un poco para que se evapore el alcohol sino haria un corto.

Un saludo
Efectivamente: Me temo que para las 4200 y 5200 no hay compatibles (espero que sólo de momento)
alberli escribió:bueno eso te pasa si compras toner nuevos y originales, pero los puedes recargar o comprar equivalentes no originales por supuesto, y te puedo asegurar 100x100 que el coste es muy superior el de tinta al de laser, yo por ejemplo tengo una laserjet hp boy por 9.812 paginas con un toner recargado me esta saliento cada impresion a unos 2 centimos, si fuese tinta los cartuchos suelen durar al rededor de 80 paginas, no si mira los costes por tu cuenta y mira aver.

Se pueden recargar todos los modelos o es como las de tinta que es segun modelos?? Yo he estado mirando una OKI C3100 y una HP LaserJet 2600n
en principio si se pueden recargar todos, en algunos casos no se puede recargar el toner con el qur biene de fabrica, pero compras otro ya se puede recargar pero en casi todos los casos nesecitas resetearlo que suele ser muy cencillo, entre hp y oki yo me declino por oki y bueno si miramos mas aya por la serie 5000, pero bueno ya eso valen una pasta. mira AQUI Y MIRA COMO TE ES MEJOR.

uN SALUDO
Gracias por esa direccion,por fin una manera facil de comparar precios y metodos para recargar porque estaba hecho un lio.

Ahora ya solo es decidir que va a dar mejor resultados porque el volumen de fotocopias no va a ser muy alto (200/300) y con una impresora de tinta puede ser mas economico,almenos al inicio,por la diferencia de precio de una laser color frente a una de tinta.
voy a aprovechar para hacer una consulta:

Tenía una canon s450 desde hace ya 5 añitos (con cartuchos de color independientes, aunque no tenía mucho sentido, porque se me acababan los colores casi a la vez ^_^ )

un buen día se me escacharró el inyector del color y me imprimía todo en azul... despues pasó a imprimirme unicamamente en amarillo y magenta (eso si, el inyector negro funcionaba correctamente)... despues solo me imprimía en magenta, por lo que decidí imprimir unicamente en escala de grises y dejarme de colorines... pasó un mes de intentas impresiones y mi impresora se convirtió en discoteca (con el led medio loco iluminandose y parpadeando en varios colores) y se negó a imprimir de nuevo... esto me ocurrió el día antes de tener que imprimir un proyecto empresarial para su entrega...

salí corriendo a una tienda a pillar una urgentemente y me decidí por una que me recomendaron por ser baratilla y tener los cartuchos de tinta originales bastante baratos tb (una epson estylus d68 photo edition). La impresora tiene los cartuchos de color independientes y la peculiaridad de que el cartucho de tinta negra tiene exactamente el mismo tamaño que el de los demás.

Leí en el manual que la primera carga de tinta suele durar menos que las demás porque a partir de esta se cargan los inyectores por primera vez o no se que historia.

bueno, hasta el día de hoy solo había imprimido texto, es decir, nada en color (llevo con la impresora algo así como un mes y habré impreso unas 60 hojas aproximadas)

bueno, hoy he impreso algo en color y me he quedao alucinao, mas que nada porque mi anterior impresora no era photo y se nota bastante el cambio... el problema surge porque ya me está dando el aviso de que la tinta negra está acabandose, aunque me dice que puedo seguir imprimiendo hasta que se acabe o cambiar el cartucho

vista la advertencia, mañana iré a pillar un cartucho nuevo (que sale a, como mucho, 7 €), la cuestión es: ¿es normal que ya me de la advertencia?

recuerdo haber oido en varias ocasiones que los cartuchos que suelen venir con todas las impresoras no llegan a estar llenos del todo (lo cual se podía observar con mi antigua impresora, porque los cartuchos permitían ver lo que contenían)

en fin ¿es cierta la leyenda urbana de que los cartuchos que vienen con la impresora están mas vacíos que los que se compran?

por cierto, otra característica que me ha gustáo bastante de la impresora es que, comparado con mi anterior impresora, no hace ruido y su fuerza centrifuga no es muy elevada (con la otra impresora imprimiendo podía ver como se tambaleaba el monitor... sin exagerar, en serio!!)

PD: como me enrollo ¿ehn? [tadoramo]
14 respuestas