Qué hizo la Yakuza con un barco lleno de recreativas?

Pues lo leí en un libro creo de videojuegos y no se cuál, tengo varios.Hace años lo leí.Pues decía algo así como que la yakuza hizo algo con recreativas Japonesas o que interceptó un barco carguero de recreativas e hizo algo.O que cogieron todas las recreativas de un barco carguero, las modificaron por dentro y fuera y las vendieron ellos.
En que año fué, qué hizo?
Lo he intentado encontrar en la red pero no lo he encontrado.

Por cierto dicen que en Japón el gobierno a la Yakuza le dejan hacer lo que quiera porque nunca hace cosas muy malas.
[beer]
Cuando Atari empezo a exportar recreativas a Japon, buscó una empresa independiente que se encargara de la distribución y hablaron con Namco, ellos creyeron que "Breakout", la recreativa que estaba triunfando increíblemente, era de Atari, pero al abrir una de ellas, vieron que era una copia pirata creada por la Yakuza.

La Yakuza intento negociar con Namco, pero al no fiarse estos y negarse, hubo una especie de " guerra" entre ambos, cuantas mas recreativas oficiales llegaban a Japón, mas copias piratas realizaba la Yakuza y a su vez mas pedidos realizaba Namco.

Cuando el ritmo de los envíos fue imposible de mantener, Namco pidió permiso a Atari para fabricar sus propias maquinas, y así consiguieron acabar con las recreativas ilegales.

Yo lo he sacado del libro "De súper Mario a Lara Croft - La historia oculta de los videojuegos", no se si le tendras o te sonara de otro de tus libros en el que también saliera esta información, pero bueno, aquí esta ;).

Si no es molestia, podrías recomendarme otros libros sobre videojuegos por mensaje privado?, yo solo tengo este y no me gusto mucho.

Saludos.
A mi me extrañaba que robasen recreativas y aún menos propias porque con lo ultranacionalistas que son.
Gracias, era ese libro.La página de lo de la yakuza es la 35, hay un pac-man gigante.
Por si a alguien le pasa.
Es el libro que han dicho, de super mario a lara croft de david martínez editorial dolmen.
3 respuestas