Que hdd de 3tb hará menos ruido leyendo?

Sabéis alguno que sea muy silencioso?

Os cuento. Es para meterlo en un mediacenter full 3D y tener todas las pelis ahí (50gb aprox cada una, por eso necesito 3tb) y claro ayer hice la prueba con un Toshiba de 360gb que tenía por aquí sacado de un iomega screenplay de esos que ya se rompió y tenía el disco, y como la tele está al lado de donde pongo el mediacenter y a 2 metros estoy yo... Tengo que poner el ampli altito para dejar de oír el ruido de lectura que parece que esta rayando un disco...y cuando viene una parte de una peli que está en silencio y están 2 personas hablando o algo es que se me mete en la cabeza y no puedo.. No puedo.. Ya no estoy atentó sólo pienso en el ruidicito

Había pensado en el seagate de 3tb, el WD caviar green o el caviar blue (o el red si no se va mucho de precio y por casualidad se caracterizaba por su silencio)

Un saludo!
Yo te recomiendo el WD Caviar Green por dos motivos, por el bajo ruido y por lo fresco que es, y si es para meter en un reproductor mediacenter, mejor que mejor.
El Blue esta pensado mas para rendimiento, y lo que quieres es almacenar y ver, el Green es el que necesitas.
Ala, duda aclarada! Pues para el green que voy en unos días cuando lo pida :)

Gracias!!
Los caviar green son muy poco fiables. No te los recomiendo
coge el seagate barracuda de 3tb pero que sea el que tiene platos de 1 TB y no de 666GB creo que eran , estos últimos son mas antiguos
Ahora ya no se que hacer..

Principalmente lo que busco es el ruido.. porque leer va a ser lo suficiente si o si para leer una peli por muy grande que sea la peli.

Entonces mejor el seagate? :S
aqui tienes una pregunta parecida contestada, mas que nada lo que buscaba era menor ruido posible
http://www.hardlimit.com/dispositivos-d ... 63873.html
sadistics escribió:aqui tienes una pregunta parecida contestada, mas que nada lo que buscaba era menor ruido posible
http://www.hardlimit.com/dispositivos-d ... 63873.html

Muchas gracias! voy a por el seagate entonces!

Lo que me dijisteis de los platos de 1tb, donde lo especifica? o cualquiera que compre en amazon ya viene así?
romanturbo-reborn escribió:Los caviar green son muy poco fiables. No te los recomiendo

Poco fiables? ..... tengo 4 desde los 500 gb a los 2 tb y ni uno solo me ha dado problemas de ningun tipo, y algunos con mas de 12.000 h de uso.
Es mas, he tenido Seagate de identicas condiciones que he tenido que tirar a la basura con la mitad de tiempo, asi que esa afirmacion me parece una frivolite.
Por cierto, el enlace que poneis de otro foro, donde le dan consejos sobre el ruido de uno y otro, ojo, que hablan de un Black, no de un Green, nada que ver en cuanto a consumo, generacion de ruido y de temperatura, no confundamos a pupila.
caviar green poco fiables??
Sabes lo silenciosos que son?Yo tengo uno y va como la seda.
Pues nada ahora si que no se que hacer..

Tirare por un CG entonces...
Hola, para disco duro silencioso este:
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_5_900_4tb_sata3.html

Aunque pides de 3TB y este es de 4, pierde rpm pero a cambio gana bastante silencio, aunque si lo que buscas es también algo de rendimiento este no es tu disco, para mi Seagate es mucha fiabilidad, tengo un disco Seagate IDE en una caja externa con 66.340 horas encima y sigue funcionando el tío XD tiene sus errores pero de momento ahí va XD . No puedo despotricar contra los WD porque no he probado ninguno, solo he tenido Maxtor, Seagate y Toshiba; y los únicos Seagates que me salieron malos fueron 2 Seagate UDMA5 (creo) de 40GB a 5.400rpm... ambos muertes similares; esos discos tenían como una funda de plástico que los rodeaba y eran prácticamente mudos.
Quizá me decida a meter un tercer disco duro para almacén y me de por probar un WD, para ver que tal rinden, la curiosidad me pica.
Lo dicho, por experiencia, rendimiento y bajo ruido, me quedaría con Seagate, repito que no he catado un WD, hablo por mi experiencia, suerte con tu nuevo disco.

Un saludo.
El problema es que el multimedia solo admite hasta 3tb, si no me iria a por un 4tb (mas pelis) sin pensarmelo.

Por lo que tiene que ser si o si de 3tb xD
12 respuestas