¿Que hay sobre las MRAM y nuevas tecnologías en discos duros?

Esta mañana leyendo El País, había unos reportajes interesantes sobre nuevas tecnologías de memoria. Hablaban de una memoria RAM magnetica y creo que la denominaban MRAM (puede que esté equivocado) y también de la investigación en nuevas formas de almacenamiento en discos duros?

Y también me gustaría saber que pasó con los discos duros de 11000rpm. Tan solo los vi una vez hace 2-3 años y no he vuelto a saber nada de ellos.

A ver si me podeis aclarar algunas de estas cosas, gracias!
lso discos duros de 11000 han sido superados hace tiempo, hay scsi de 15000 rpm, si te refieres al gran publico hay sata de 10000, les falat 1000 rpm X-D

la mram se a archivado, como tantos otros inventos :-(
ElChabaldelPc escribió:lso discos duros de 11000 han sido superados hace tiempo, hay scsi de 15000 rpm, si te refieres al gran publico hay sata de 10000, les falat 1000 rpm X-D

la mram se a archivado, como tantos otros inventos :-(

Si, pero por ejemplo en tiendas online he visto algunos catálogos y todos eran de 7200 (o algo asin) ¬_¬
esq no estan disponibles en gran escala y son bastante pequeños (en capacidad) y caros
Paciencia esto de la tecnologia es así, van amortizando cada invento y la siguiente generacion ya está mas que inventada..

salu2
Hace tiempo me interesé también por discos duros de alto rendimiento y tal.

Me pasaron unos links sobre nuevas tecnologías y discos que existían, pero costaban un auténtico pastón. Si no recuerdo mal se basaban efectivamente en una pseudo memoria ram no volátil. Eran rapidísimos, claro, y encima nada de ruido ni calentamiento, pero los precios...

La verdad que no recuerdo mucho más, mira a ver si puedes encontrar el mensaje, porque estaba interesante.

A ver si se producen evoluciones ya, weno, como han dicho por aquí, nos traen ya la siguiente generación que está más que inventada, para aprovechar mejor nuestros buses :D.

Un saludo!
El siguiente paso en los HD's es la grabación perpendicular
Seagate esta a punto de lanzar el primero (500 GB)
e iran subiendo sobre el Tera.

Aumentando la densidad de grabación tambien aumenta la
velocidad (sin necesidad de subir las RPM)
y por tanto manteniendo el mismo nivel de ruido y desgaste X-D
Yo tengo un Scsi de 5 gigas a 7200 que le da una paliza a discos duros mucho mas modernos, es una autentica maravilla como tiran los discosduros SCSI.
hace tiempo viuna especie de video (creo q era de hitachi) dnd unos monigotes explicaban q era la grabación perpendicular xo se m ha olvidao. Alguien sabe la url del video?
8 respuestas