Que hay de ilegal en esto?? (si hay algo ilegal)

Por curiosidad más que nada, porque no voy a dejar de hacer ninguna de ellas[sonrisa] :

1.- Alquilar un DVD en un videoclub, ripearlo, pasarlo a DivX y grabarlo en un CD.
2.- Alquilar un CD de música en una tienda y duplicarlo.
3.- Que un amigo te deje un cd de música original y tú te lo copies.
4.- Que un amigo te deje un cd pirateado y tú te lo copies.
5.- Que un amigo te deje un programa de ordenador y tú te lo copies.
6.- Bajar del emule una peli en divx o un disco en mp3.
7.- Bajar del emule un programa de ordenador.
8.- Coger un libro en la biblioteca y fotocopiarlo.

Siempre que digo "grabarlo en un cd" es para uso personal, por supuesto, no para revenderlo.

Graciaaaas.
1, 2, 3, 5, 6 y 8 son claramente ilegales (por violacion de copyright y eso, si no me equivoco...)
en la 4... doble delito XD
en la 7... tambien puedes bajar shareware/freeware, asi que depende :P
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
1, 2, 3, 5, 6 y 8 son claramente ilegales (por violacion de copyright y eso, si no me equivoco...)



Pues yo creo que es legal, es para consumo propio, ya pagamos el canon famoso, no?

En realidad,creo que todo lo que expongo es legal... todo. menos lo de fotocopiar libros... (otra cosa que no entiendo)
Escrito originalmente por Ganondorf



Pues yo creo que es legal, es para consumo propio, ya pagamos el canon famoso, no?

En realidad,creo que todo lo que expongo es legal... todo. menos lo de fotocopiar libros... (otra cosa que no entiendo)


Si claro todo muy legal, jajajajaja.

Pues si es legal, nada, vete con dos cojones y todas las tarrinas ala guarcia civil o la policia y les cuentas en caso.

O mejor plantate en una oficina de la SGAE y se lo cuentas [qmparto]

En fin, a menos que sea de tu propiedad no tienes derecho a haer una copia privada
En fin, a menos que sea de tu propiedad no tienes derecho a haer una copia privada



Claro tio... joer... como no he podido caer en eso??? debe de ser culpa del aburrimiento...
Thanks! [beer]
Escrito originalmente por Ganondorf



Claro tio... joer... como no he podido caer en eso??? debe de ser culpa del aburrimiento...
Thanks! [beer]


ein? lo dices en serio? Oooh
Escrito originalmente por MORPHEUX


ein? lo dices en serio? Oooh


Que? lo que??
lo de como no he podido caer en eso?

Vamos no es por nada es pq como se ha comentado tantas veces me extrañaba la pregunta, pero vamos por nada ;)
Te juro que no ha caido, macho... mientras escribia el hilo no se me ha pasado por la cabeza...
Una de dos, o es el aburrimiento superlativo que me acosa, o es que me hago viejo... por que tienes razon, mira que se ha comentado veces esto aqui...

En fin, no me hagas mucho caso...
[flipa] [flipa] [flipa] :Ð :Ð :Ð weno ya... si, todos semos malisimos :)
Pues me parece que ahora con la reforma del código penal y el desfase que se traen gobiernos, SGAE's, RIAA's y demás, yo diría que todo lo que has mencionado es ilegal.

Eso ahora, con la reforma famosa. Antes... bueno, digamos que nadie se molestaba en perseguir esas minucias, y aunque alguno de los puntos no fuese muy legal, digamos que eran meros formalismos :P.

Como se les va la olla a algunos... [toctoc] :-|
Ilegal, ilegal, totalmente ilegal

Aunque, todo hay que decirlo, basta con que prohiban una cosa para que nos sintamos mas tentados de probarla ...

Ilegal? Si .. pero es que el ser humano es asi [looco]
aparte... quien no ha echo al menos una de las cosas que dijo ganondorf?? [poraki] [poraki] [poraki]
Creo, y digo creo, tener entendido que para hacer copia privada no pone en ningun lao de la ley que se tenga q tener el original, solo dice "para uso privado del copista y sin animo de lucro". Es mas o menos lo que he entendido y q ademas lo dijeron por kriptopolis ultimamente. me refiero en el articulo "Copia Pricada: un derecho combertido en delito." dice :

"-Hasta la fecha, y en correspondencia con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece que las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor para uso privado del copista, excepción hecha de los programas de ordenador (en los que sólo existe derecho de copia de seguridad para el usuario legítimo), .... "
lo q yo entiendo y creo q es lo correcto, que en cd's de audio etc tu puedes hacer la copia de donde sea, sin necesidad de tener en posesion el cd original.(puede ser de un amigo, etc). Pero en los programas de ordenador, necesitas poseer el cd original y k sea tuyo.(por lo de usuario legitimo)

k conste q esto es una interpretacion de lo q dice el articulo ese de kriptopolis, k digo yo q el almeida algo sabra de leyes....

por tanto yo te diria q en la situacion actual es:
1 ,2,3,4 legal, es copia privada, y ademas pagas el canon por ese dercho..... aunk si vas a jucio te buscan las cosquillas seguro.
5 Claramente ilegal, necesitas poseer el orginal, para realizar una copia de seguridad, en todo caso si tu amigo se quedase con la copia y el original si seria legal.
6 no lo tengo claro....
7 solo es legal si es un programa shareware, freeware GPL o alguna licencia q permita su libre distribucion. Pero como sabemos a k nos referimos te digo q no es legal.
8 Pues... esto no lo se bien, pero lo mas seguro es que no sea legal.... Pero deberia serlo.(con limitaciones)

leeros el articulo de kriptopolis http://www.kriptopolis.com/more.php?id=111_0_1_0_M , explica muy bien la ley que kieren aprobar.
En este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=225543 tambien se habla de esta nueva ley y sobre la paradoja q se crea entonces con el canon, los derechos y las protecciones
Ilegal? que es eso? :-?


Si tan "ilegal" fuera, el P2P jamás hubiera existido...

En fin. Están locos estos romanos [carcajad]
A lo mejor es querer dar una vuelta más de tuerca pero...

Si una peli la emiten por la tele puedes grabarla con el video y es perfectamente legal ¿no? correjidme si me equivoco...

Una vez que has grabado esa pelicula tienes una copia legal perfectamente válida a todos los efectos

Entonces ¿Puedes Bajarla en DIVX o alquilarla en DVD y grabarla ya que posees una copia legal de la misma?

Como por ejemplo los capitulos de Futurama o los Simpsons
Todo esto es una gilipollez, pq que pasa con las cintas de cassette.
Que yo recuerde, antes de salir los Cd's todo el mundo tenia cintas de cassette grabadas de alguien que se las habia dejado o de la radio. Eso era legal??? si no lo era pq no se perseguía como están haciendo???

Todo esto es por el dinero, que encima de la pasta que ganan las distribuidoras,productoras, SGAE y su puta madre, queiren ganar mas dinero sin moverse de su asiento.

Pq no se preocupan mas de los asesinos,violadores, de los timos de las cadenas de television con los 906,sms.

Saludos

Pd:El otro dia viendo un programa de la tv, ponia un telefono para llamar y empezaba por 806, que se piensan que somos gilipollas o q??? como la gente ya está escaldada por lo de los 906 ahora le cambian el primer digito para que se piensen que no es lo mismo.

Creo recordar que hicieron una legislacion sobre los anuncioos en la tv, por la cual no podian dar mas de unos 10 minutos( no lo se seguro) por cada hora que durase una pelicula, y el otro dia vi una que duraba hora y media y empezó a las 22h y acabó a la 1h. Por tanto metieron 1:30 de anuncios por 1:30 de pelicula. DONDE ESTAN LAS MULTAS??????
A los que tienen pasta les perdonan todo y a la gente de a pié nos intentan joder por todos los sitios.

una cosa mas: si te grabas un cd con canciones de la radio que salgan enteras( hay alguna emisora que no emite anuncios) es legal??????? y si la grabas en cassette????
Lo de los anuncios es que o pueden durar (cada tanda) mas de X minutos, pero lo han resuelto con los "pseudoprogramas" cuando se está a punto de acabar el tiempo destinado a los anuncios meten una mierda de miniprogramilla que, además de estar patrocinado, es publicidad encubierta.

Pero como cuenta como programa despues del "programa" pueden meter otra ronda de anuncios de X minutos y ya está
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Estoy de acuerdo en que los precios de los CDS , DVDS , son abusivos. Pero en este Pais la pirateria está de moda, aqui es mas guapo y mas listo el que más cds consigue, el que tiene de todo y alardea a los 4 vientos que ya tiene el juego ese, o la película tal.

Mientras tengamos esa mentalidad, el Pais como siempre irá mal.

Hay otros paises donde la gente esconde sus cds copiados cuando vas a su casa y no como aquí , que es lo primero que te enseñan , me parece vergonzoso que haya gente que esté orgullosa de timarse a si mismo y a todos nosotros.


Y ahora como siempre a seguir llorando.
Escrito originalmente por PuMa


Hay otros paises donde la gente esconde sus cds copiados cuando vas a su casa y no como aquí , que es lo primero que te enseñan , me parece vergonzoso que haya gente que esté orgullosa de timarse a si mismo y a todos nosotros.


Y ahora como siempre a seguir llorando.



Hablas en serio??? Oooh
yo estoy de acuerdo con PUMA, por q de q te sirve bajarte una peli comercial del emule? y bajarte cientos? pos pa chulear nada mas. Por q hay q ser muy agarrado pa bajarse las pelis en divx pa no alquilarlas. Yo creo q es una nueva enfermedad, como puede ser la cleptomania o cosas asi, por q conozco a mas de uno q baja por bajar... y claro asi tiene gigas de cosas q no escucha casi nunca. Y gente q baja pelis por bajar..... Entiendo q te bajes una peli q no sale en españa, o q es dificil de conseguir, o q vale 5000 pelas el dvd, pero si es para verla una sola vez, coño pa eso te la alquilas no? y supongo q si la quieres ver mas veces te sale mas a cuenta comprarte el dvd... por q no creo q mucha gente se vea cada poco toda su coleccion de divx (cientos de cds). Vale, yo tb pase por una fase similar, cuando me conpre mi primera grabadora, q era grabar todo juego q me alquilaba, hasta q me di cuenta de q lo unico q hacia era alquilar para grabarmelos y despues muy posiblemente ni jugaba.... hace poco los tire todos esos mierda cd's q lo unico q hacian era ocupar sitio.... por q........ de q sirve acumular sin sentido?
Ke va todo es legal ke mas kieren kon el puto cannon de los kohones , es komo la "MARIA" uso personal xDDD
Estoy de acuerdo con PUMA en la aprte de que la gente alardea de sus copias..... pero me aprece exagerado k escondan sus cds... yo los tngo en unas tarrinas en la stanteria....

por q de q te sirve bajarte una peli comercial del emule? y bajarte cientos? pos pa chulear nada mas.


lo que hago es bajar una peli, si me hablaron bien de ella, o simplemente no kiero joder 5 € en un cine, pq me parece mas productivo en otra cosa

Y gente q baja pelis por bajar

io tb conozco a ese tipo d gente...y no m parece muy normal lo q hacen

la quieres ver mas veces te sale mas a cuenta comprarte el dvd

ai pelikulas que si.... el dvd es "obliatorio" pero en otras, kizas te hubieras gastado una pasta, en una peli k a to dios legusta, menos a ti, y si no la hubieras bajado, comprariasel dvd pa si, tenerlo apalankao....

En definitiva, estoi de acuerdo en algunas kosasxD
bueno kizas tambien puede ser q yo tpc suelo ver repetidas las pelis, no tengo mucha tradicion sikiera de alkilar XD....

bueno lo q dices si te hablaron bien de ella.... pos la verda yo prefiero gastarme 1 euro y pico en el video club.... y si me gusta y la quiero pos ya la comprare (q os digo q no por q no tengo ni una sola peli, ya he dicho q eso de volver a verlas como q no). Tb tienes razon q algunos cines se pasan un huevo (5,50 euros pa ver una peli, mas 5,50 euros :O palomitas + cocacola mediana) pero tb hay otros q de 4 no pasan....
pero prefiero mil veces ver una peli en el cine q en el monitor. Ahora entiendo tb q la gente mu cinefila pos no puede estar gastandose 5 euros en el cine cada fin de semana.... pero la verda a mi me da bastante pena q aprezca un tipo en clase diciendo eh, q tengo la de el señor de los anillos 2 en cd , o matrix reloaded, justo al poco de q la estrenaran, y todo el mundo se las pedia.... pos la verda yo creo q eso es hechar a perder la peli....
ahora, no voy a ser hipocrita, tb me han dejado pelis en vcd y las he visto, pero son pelis q no hubiese alkilado... (taxi, taxi 2, la momia) pero despues no me he hecho una copia pa kedarmela, pa k la quiero si no me ha gustado? kizas si me hubiese gustado mucho mucho me hubiese comprao el dvd.
5,50 euros pa ver una peli, mas 5,50 euros palomitas + cocacola mediana

Pos en el cine de mi ciudad, flipas, las palomitas uy la cocacola aun suben ,mas, y eso k solo tienen 7 salas.... (weno,anke la entrada vale 50 cntmos menos-)
Y eso si, los tiosk vayan diciendo Tengo el señor de los anillos 2 o matrix reloaded o asitas benditas, eso si me parece mal
Eso es el maldito espíritu de coleccionistas de dispensadores PEZ que todos llevamos dentro, cuando me pues el e-mul empecé a bajar pelis de cuando era crio (alicia en el pais de las maravillas, episodios de Ren & Stimpy, mery poppins, e.t., bitelchus...), pelis clasicas que me gustaban mucho (el hombre del brazo de oro, cabaret, el golpe, habitación para cuatro, amarcord...) luego pelis de las buenas.que.te.cagas (trainspotting, el club de la lucha, la naranja mecánica, martín Hache...) luego, las pelis de risa pedrosas, luego las temporadas de South Park, de los Simpsons, de Futurama, luego juegos de Play, luego Discografías enteras (algunas de volumenes inconcebibles, como la de los Beatles o la de los suaves) Todo, para nada, para tener un par de bobinas de 100 Cd's llenos de cosas que no veré, escucharé ni jugaré.

A todos nos ha dado alguna vez por la "fiebre Emule" pero estoy deacuerdo con los que lo han dicho antes, es parida como un camión.

P.D: Yo también caí en la dinámica de alquilar juegos sólo para grabarlos je je je

Ya estoy curado tb. je je je je
25 respuestas