¿Que haríais?

Buenas, tengo ahora mismo un C2D 6600, de casa, no se dejo hacer OC, más de 4 días, y desde entonces, esta así, 4 Gb de ram y una 5700 de 1Gb ya que la que puse cuando lo monte, ya murió.

El problema, supongo, que viene con los discos duros, 3 500GB pegaditos por falta de espacio, que se calientan más que un tío en un bar de ..., y me como una de pantallazos en cuanto llega el calor, que da miedo, por no hablar de la lentitud de estos, que supongo que afecta mucho al rendimiento del sistema, pero esta claro, que no es normal que afecte tanto al rendimiento, tanto al sistema operativo como ya ni digamos, a los juegos, donde sobretodo en gráfica, muchas veces sobrepaso, y en procesador voy por medio, y muchas veces voy a bajo, y con grandes bajadas de FPS, inexplicables.

Mi idea, era poner un 32Gb SSD para OS y el juego que use en el momento determinado, y un 1,5/2Tb para datos, aprovecharíais para cambiar procesador y placa, y si eso poner una caja más alta para evitar estos problemas de ventilación, o solo miraríais solo el tema de discos duros.

Supongo que no hay que decir, que en tiempos de crisis, todo gasto innecesario, se agradece evitarlo :) Que si se ha de hacer, se hace, pero solo si realmente voy a notar más fluidez, y hablamos de una fluidez real, no que aumenten un poco las estadísticas de cualquier programa de rendimiento.
Y no sera mas fácil que pongas un ventilador frontal para refrigerar los discos duro?...
Tenia antes de tener 3 HDs, ventiladores debajo de cada HD, y estaba igual, pero buscare lo de los discos duros frontales :) gracias
Tu caja no tiene hueco para un ventilador frontal?
Un ventilador hace muchísimo, y ya ni te cuento si pones 2.

De todas formas la idea de cambiar la torre puedes llevarla a cabo o no:
- Cambiar torre y conservar discos duros
- Cambiar torre y discos duros por un ssd de 32-40gb y un hdd de 2tb
- Conservar torre y cambiar discos duros más un ventilador frontal de 12-14cm
La caja es una Tacens Sagitta y sinceramente no se donde estaría el sitio de los ventiladores frontales, no sabia de su existencia la verdad, y los discos duros están donde señalo en esta foto http://img193.imageshack.us/i/07tb.jpg y si, lo se, no es como tendría que estar, y supongo que ahí es donde estoy dañando los discos duros, pero sino esta de otra forma, es por que no hay espacio para más lo demás esta lleno.

También hay que decir que estos discos duros ya rondan los 4-5 años y ya eran de la anterior maquina. Tengo la costumbre de heredar piezas, y esos discos duros, los pague caros en su tiempo, vamos que ahora con lo que pague tendría un buen 2Tb, vamos que la jubilación se la han ganado bien, ya que siempre han tenido mucha guerra dada.

Con esta caja se puede poner ventilador frontal? Me recomendáis alguno?

Veo que la opción de mejorar placa, procesador y ram, no ha tenido una gran acogida por lo que supongo que tampoco sera tan grande la diferencia. Aunque sin duda, del Alienware con i7 al C2D del sobremesa hay un mundo.
5 respuestas