Que hariais vosotros? SAT o no?

Resulta que compre una PS4 hace 1 año y 7 meses la cosa esque hace 3 meses me hacia el tipico fallo de sacar el disco sola de la consola no le di importancia y me lo volvio a hacer al cabo de unos 2 meses aproximadamente la cosa esque me lo ha hecho 3 o 4 veces desde que la tengo... veo qeu es un fallo que se arregla anulando el boton eject...

La cosa esque llame al SAT y me dijeron que no me cubria la garantia pero en mediamarkt donde la compre si me cubre si se la llevo a ellos, ellos se encargan de enviarla a sony y darme una reparada, pero nueva no verdad?

La cosa es si me recomendais enviarla por ese fallito? y si la que me traen me falla en otro aspecto? ese es el miedo que tengo... y ya como ultima duda durante estas 3 semanas de envio y tal mi pareja tiene una PS4 y me la puede dejar para que siga jugando, sabeis si es posible conectarme a mi cuenta con su consola y luego cuando me devuelvan la mia reparada o otra reparada podre volver a poner mi cuenta en mi consola?

Gracias y me comentais que hariais vosotros...
Yo tiraría de SAT. Para todo esto están los dos años de garantía. Durante el tiempo en el que no tengas tu PS4 podrás añadir tu cuenta a la videoconsola de tu pareja y podrás jugar sin problemas (siempre y cuando los juegos sean físicos ó tu cuenta la pongas como primaria y los descargues en esta nueva consola).
xionvolt escribió:Resulta que compre una PS4 hace 1 año y 7 meses la cosa esque hace 3 meses me hacia el tipico fallo de sacar el disco sola de la consola no le di importancia y me lo volvio a hacer al cabo de unos 2 meses aproximadamente la cosa esque me lo ha hecho 3 o 4 veces desde que la tengo... veo qeu es un fallo que se arregla anulando el boton eject...

La cosa esque llame al SAT y me dijeron que no me cubria la garantia pero en mediamarkt donde la compre si me cubre si se la llevo a ellos, ellos se encargan de enviarla a sony y darme una reparada, pero nueva no verdad?

La cosa es si me recomendais enviarla por ese fallito? y si la que me traen me falla en otro aspecto? ese es el miedo que tengo... y ya como ultima duda durante estas 3 semanas de envio y tal mi pareja tiene una PS4 y me la puede dejar para que siga jugando, sabeis si es posible conectarme a mi cuenta con su consola y luego cuando me devuelvan la mia reparada o otra reparada podre volver a poner mi cuenta en mi consola?

Gracias y me comentais que hariais vosotros...


Yo tomaría la decisión en función de cuánta garantía tenga la consola que recibas reparada del SAT. Es decir, si dentro de tres meses te quedas sin garantía, corres el riesgo de que empeore la cosa si te mandan otra reparada (deben mandarte la misma reparada o una nueva, pero no puedes fiarte y es un rollo ir a malas). Si te dan una garantía ampliada sobre la consola que recibas de vuelta, yo la mandaría, si no, no.
Si estas diapuesto a quedarte sin play 3 meses adelante, yo tirariria de la garantia sin pensarlo compi.. No es un error que vayas a solucionar mas adelante por arte de magia.. Es algo fisico.. Asi que.. Aprovecha..

Saludos!
Esque lo más probable que te la devuelvan igual ya que es un fallo que casi nunca pasa . Informante si te pueden dar otra al instante sino lo demás ha ido bien me la quedaría.
boguertnauer escribió:
xionvolt escribió:Resulta que compre una PS4 hace 1 año y 7 meses la cosa esque hace 3 meses me hacia el tipico fallo de sacar el disco sola de la consola no le di importancia y me lo volvio a hacer al cabo de unos 2 meses aproximadamente la cosa esque me lo ha hecho 3 o 4 veces desde que la tengo... veo qeu es un fallo que se arregla anulando el boton eject...

La cosa esque llame al SAT y me dijeron que no me cubria la garantia pero en mediamarkt donde la compre si me cubre si se la llevo a ellos, ellos se encargan de enviarla a sony y darme una reparada, pero nueva no verdad?

La cosa es si me recomendais enviarla por ese fallito? y si la que me traen me falla en otro aspecto? ese es el miedo que tengo... y ya como ultima duda durante estas 3 semanas de envio y tal mi pareja tiene una PS4 y me la puede dejar para que siga jugando, sabeis si es posible conectarme a mi cuenta con su consola y luego cuando me devuelvan la mia reparada o otra reparada podre volver a poner mi cuenta en mi consola?

Gracias y me comentais que hariais vosotros...


Yo tomaría la decisión en función de cuánta garantía tenga la consola que recibas reparada del SAT. Es decir, si dentro de tres meses te quedas sin garantía, corres el riesgo de que empeore la cosa si te mandan otra reparada (deben mandarte la misma reparada o una nueva, pero no puedes fiarte y es un rollo ir a malas). Si te dan una garantía ampliada sobre la consola que recibas de vuelta, yo la mandaría, si no, no.


Por ley son seis meses para el MISMO tipo de avería. La consola que reciba disfrutará del periodo que le quede a la averiada, si le queda un mes pues un mes sin perjuicio de los seis anteriores.

De todas formas no hay mucho que pensar... Está en garantía y tiene un fallo, pues a garantía. Blanco y en botella.

En el peor de los casos te vas a quedar igual y en el mejor (lo que debería ser) es que te den una reacondicionada o puede que nueva... eso ya no se sabe y a efectos legales creo que es igual una que otra.
El tema es delicado... el error que sufre mi consola es para nada molesto me ha pasado 3 veces en 2 años casi que la tengo y no he intentado arreglarla pero 3 meses tardan en repararla? A todo lo demás eso de cuenta primaria a que os referís?

Todos mis juegos son físicos lla cosa es que la de mi chica la una vez le haya puesto mi psn pongo secundaria? Para que cuando llegue la mía reparada ponga primaria?

Gracias de antemano
xionvolt escribió:El tema es delicado... el error que sufre mi consola es para nada molesto me ha pasado 3 veces en 2 años casi que la tengo y no he intentado arreglarla pero 3 meses tardan en repararla? A todo lo demás eso de cuenta primaria a que os referís?

Todos mis juegos son físicos lla cosa es que la de mi chica la una vez le haya puesto mi psn pongo secundaria? Para que cuando llegue la mía reparada ponga primaria?

Gracias de antemano


Entiendo que te molesta lo suficiente como para preguntar en un foro público, si no ni te lo plantearías.... Yo en temas de garantía no me caliento la cabeza, al vendedor y arreando.

Lo de primaria, si al final la envías desmarca tu cuenta como primaria en tu consola porque si te envían otra no podrás configurarla como primaria al ya estar activa en otra consola. Lo puedes hacer por web, pero solo una vez cada seis meses.
Es para curarte en salud y tener el control total sobre tu cuenta, así puedes ponerla como te de la gana en la de tu pareja.
Si la consola te da peoblemas y está en garantía, es el momento de mandarla. Si no, si luego cuando se te acabe la garantía el problema se agrava, el marrón te queda a ti.
No se, no se.
Si ha pasado mas de un año desde que la compraste ya te puedes olvidar de la garantia porque sony se la pasa por donde te imaginas.
Te va a tocar pagar un peritaje (unos 50 euros) y si te sale positivo y sony lo acepta te lo devolvera pero no creo que vaya a considerar un fallo de fabrica algo que te ha pasado al año de comprarla.
Yo no defiendo sony ni me parece nada bien, te digo lo que hay. En este mismo foro hay casos de gente que ha pagado el peritaje y no creo que lo hayan hecho por gusto.
Si no es muy grave yo me lo ahorraba. Tu veras. Ademas corres el riesgo de que te envien otra consola reparada que estuviera peor que la tuya.
Y ahorraros los comentarios "listillos". Yo no lo he experimentado pero es lo que he leido. Solo acepto clases de alguien que lo haya vivido.
Saludos
Al pasar un año la carga de la prueba pasa al consumidor, lo cual no quiere decir que no siga en garantía, simplemente que eres tú quien tiene que demostrar que el fallo es de fabrica. No obstante, si con el perito lo demuestras te tendrán que reembolsar lo que hayas pagado por el peritaje.
xionvolt escribió:Resulta que compre una PS4 hace 1 año y 7 meses la cosa esque hace 3 meses me hacia el tipico fallo de sacar el disco sola de la consola no le di importancia y me lo volvio a hacer al cabo de unos 2 meses aproximadamente la cosa esque me lo ha hecho 3 o 4 veces desde que la tengo... veo qeu es un fallo que se arregla anulando el boton eject...

La cosa esque llame al SAT y me dijeron que no me cubria la garantia pero en mediamarkt donde la compre si me cubre si se la llevo a ellos, ellos se encargan de enviarla a sony y darme una reparada, pero nueva no verdad?

La cosa es si me recomendais enviarla por ese fallito? y si la que me traen me falla en otro aspecto? ese es el miedo que tengo... y ya como ultima duda durante estas 3 semanas de envio y tal mi pareja tiene una PS4 y me la puede dejar para que siga jugando, sabeis si es posible conectarme a mi cuenta con su consola y luego cuando me devuelvan la mia reparada o otra reparada podre volver a poner mi cuenta en mi consola?

Gracias y me comentais que hariais vosotros...


Yo no la enviaría, más que nada porque es una perdida de tiempo enviarla al SAT por esto mismo, ya que como sabrás es un fallo que se da al azar y cuando ellos la tengan allí puede darle a la consola por no expulsar el disco y parecer como nueva, con lo que no, no te lo recomiendo para nada a no ser que fuera por fallo del lector o algo similar.

Y no te preocupes por la cuenta, no tendrás problemas en ponerla en su consola.
11 respuestas