¿Qué hariais con 3000 euros?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Quiero saber que hariais con 3000 euros a la hora de invertirlos en productos de RENTA FIJA. ¿Dónde los invertiriais y qué producto bancario escogeriais?.

Renta fija: Bonos, obligaciones, plazo fijo, DEPÓSITOS NO, pagarés de empresa...

Muchas gracias.
Yo si además cuando cada uno diga su elección comenta qué significa y porqué se decantaría por ello me hace un hombre XD

vamos, que no entiendo de nada de eso >_<
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Un fondo de pensiones, asi me aseguraria tener un minimo el dia que me jubile.
A mi me enseñaron que el dinero ganao es pa disfrutarlo, de na te vale tenerlo guardao en un banco pa que te de un 1,5% (45€ por tenerlo to un año guardao en el misero banco).

Asi que lo cogeria y me daria un caprichito (una motillo de 2º mano en buen estado o unas vacaciones pa mi y pa mi chica - si tuviera- o comprarme ropa y un regalillo a mis padres....).

Pero bueno, con poco se empieza ;) asi que tu mismo pero por favor... no lo inviertas en sellos jaja
Comprar semillas, focos, y pagar un local para cultivar marihuana en cantidad. Después, a sumergirte en el maravilloso mundo del narcotráfico [carcajad]
KorteX + 1

to lo que gano me lo gasto, el dinero esta pa gastarlo y disfrutarlo.
yo me lo gastaria en caprichos y un super regalo para mi novia
Yo compraría entre 42 y 45 ediciones coleccionista de GOW y las subastaría por ebay.
Glamdirg escribió:Un fondo de pensiones, asi me aseguraria tener un minimo el dia que me jubile.

Pero eso no es renta fija, al menos no lo es en general ni lo aconsejado para la edad en la que estamos la mayoría de los de por aquí.
Dios, casi ninguno hemos contestado a las preguntas de pechelin. Bueno tio, sinceramente no voy a dar una respuesta con mucho fundamento, pero apostaria por lo que dice Glamdirg. Si ahora no te es muy necesario obtener rentabilidad, guardaria eso para cuando sea viejo, vaya que luego me falte.

Pero con un pellizquillo mas, compraria un piso (al menos aqui...) es lo que mas renta. Es una cabronada pero aqui la gente se forra con eso ya que la gente invierte en zonas de desarrollo y turismo (como Roquetas) y despues se revaloriza exageradamente y sacas mucho.

Espero haberte dado alguna idea.

ByEs
3000? yo con exactamente esa cantidad estoy intentando montar un negocio... aunque algunas makinas ya las tenia de antes, asi que en todo caso serian unos 5000 con las maquinas... pero para un negocio que no requiera maquinaria puede que te valga...

y que mejor inversion que ser tu propio jefe en el futuro??
Yo personalmente lo invertiria en una play3, y con los 2400 restantes me iría una samanita a la isla de Bathala ( Maldivas ), eso es lo que haria con 3.000 euros ;-)

saludos
inviertelo en acciones yo ago eso y por aora toy ganado tmb puedes perder pero asi es el juego eejejeje
Bueno... realmente es un dinero que me gustaría invertirlo en productos de renta fija.

¿Nadie invierte el dinero?.

¡OJO, EL DINERO QUE SE INVIERTE ES TODO AQUEL QUE NO SE VAYA A UTILIZAR!

Yo no digo de gastarmelo en lo que sea, yo lo que quiero saber es si los EOLianos tienen productos de RENTA FIJA y a cuánto les renta (para irme al banco correspondiente y contratar el producto).

Ya sé que podría comprarme una moto, la ps3, mucha ropa o pegarme un buen fin de semana de puro lujo. Pero lo que quiero es saber que productos bancarios serían más rentables a la hora de invertir 3000 euros (siempre hablando de renta fija).
pechelin escribió:¿Nadie invierte el dinero?.
Yo misma lo hago, pero en renta variable. Para invertir en renta fija lo dejo en ING, que me da un poco menos a cambio de disponibilidad total.

Por cierto que leí por ahí que la renta fija tampoco es totalmente segura y que se puede perder dinero con ella aunque no es lo más probable.
Correcto, sé que existe el riesgo, pero tambien se de que los bancos te pueden ofrecer un IPF (plazo fijo) al 7% pagadero trimestralmente por ejemplo, o unos depósitos que te ofrezca un 5% de CAJA DUERO (vete a saber, ha sido el primer banco que me ha venido a la cabeza). Eso productos de renta fija.

(Y a ver si aquí el hilo dura más).
pechelin escribió:Correcto, sé que existe el riesgo, pero tambien se de que los bancos te pueden ofrecer un IPF (plazo fijo) al 7% pagadero trimestralmente por ejemplo
¿Eso dónde está? Yo sólo veo 3% por todas partes. El 7 y el 8 % sólo los encuentro para ingresos en el banco o durante cortos espacios de tiempo.
Guybrush escribió:Comprar semillas, focos, y pagar un local para cultivar marihuana en cantidad. Después, a sumergirte en el maravilloso mundo del narcotráfico [carcajad]

Jajajaja x 10mil. Muy wena.

Los tipos de interes ahora estan subiendo bastantes, puedes meterlo en alguna cuenta de internet como openbank.. etc.
Si no tienes vivienda y estas pensando en comprarte una mira lo de la cuenta vivienda, tiene ventajas fiscales muy interesantes.

Salu2
Mik21 escribió:
Si no tienes vivienda y estas pensando en comprarte una mira lo de la cuenta vivienda, tiene ventajas fiscales muy interesantes.

Es un trabajo de clase.
juaniko18ct escribió:KorteX + 1

to lo que gano me lo gasto, el dinero esta pa gastarlo y disfrutarlo.
yo me lo gastaria en caprichos y un super regalo para mi novia
luego tines que dar una entrada de una casa y se jodio el asunto, yo que tu ese dinero que no es mucho me lo guardaria por si acaso tienes un gasto importante, ejemplo una casa, que se joda el coche, el dentista, etc, mil cosas pueden pasar, yo tengo mas de ese dinero ahorrado y va creciendo , asi si ocurre algo o lo que sea ya lo tengo
Pirriaco está baneado por "Clones"
3000 eur no dan pa ná , me daria un capricho en forma de nuevo PC o tal vez alguna reformilla al piso . poco más .
Aclaremos.

Es un trabajo de clase, invertir 3000 euros en un producto bancario de renta fija, EL MÁS RENTABLE POSIBLE.

Gracias.
pechelin escribió:Es un trabajo de clase, invertir 3000 euros en un producto bancario de renta fija, EL MÁS RENTABLE POSIBLE.
Vale, vale, pero yo sigo sin saber dónde está ese del 7%.

A cambio te diría que el que yo conozco más rentable en renta fija es el de una IPF en divisa, a menos que la divisa baje.

Eso y las subastas de Bankinter. Una vez saqué un 9%. Qué lástima que fuera una IPF de una semana.
Yo de renta fija no se, pero se que en "la caixa" con renta variable te dan el euribor menos 0'5 de interes, del capital acumulado. El euribor se renueva cada tres meses, por lo que el interés es trimestral. Puedes sacar el capital invertido cuando quieras, perdiendo un punto sobre el euribor de ese día del interés que hayas acumulado. No hay perdidas del capital invertido.
No sé si te servirá de ayuda.
Sí que me podría servir esa información, pero más y más cosas, que ES INTERESANTÍSIMO.
pechelin escribió:Sí que me podría servir esa información, pero más y más cosas, que ES INTERESANTÍSIMO.

[qmparto]

Ese trabajo de Economía......................divertido y ameno verdad???[qmparto]

Pero que tiene que ser, con inversiones reales que puedas contratar ahora mismo, en la actualidad? O con cifras imaginarías y la respuesta tiene que se rmás teórica. Es decir, x es la mejor opcion porque tiene menos riesgo y más beneficio a corto o largo plazo etc etc.
pechelin escribió:Quiero saber que hariais con 3000 euros a la hora de invertirlos en productos de RENTA FIJA. ¿Dónde los invertiriais y qué producto bancario escogeriais?.

Renta fija: Bonos, obligaciones, plazo fijo, DEPÓSITOS NO, pagarés de empresa...

Muchas gracias.

¡Hola!

Eso es una cantidad de dinero pequeña.

A mí me gusta tener liquidez, así que lo metería en un fondo de inversión en renta fija, concretamente un FIAMM.

Si buscas máximo rendimiento este tipo de productos no te gustará porque suelen rentar poco, a veces un poquito menos que el IPC del año, así que no creo que te sirva para el trabajo.

Echa un vistazo a los fondos de Ahorro Corporación, por ejemplo (que son los de las Cajas de Ahorros), y compara con los de la banca privada.

Los fondos de renta fija normales dan más interés, los hay garantizados, con la remuneración ya fijada. Pero el problema es que no te ofrecen liquidez porque el dinero queda inmovilizado durante el tiempo de la inversión (que suelen ser varios años, 3 normalmente).

¡Saludos! :D
ridernakel escribió:inviertelo en acciones yo ago eso y por aora toy ganado tmb puedes perder pero asi es el juego eejejeje

Podrias hablar mas sobre inversiones? Especificar como y donde?
pechelin en este mismo foro, hay un hilo que dice algo asi como que haccer con 18.000 euros, plantea casi lo mismo, ahi tendras mas respuestas.

saludos
Gracias, pero eso es una cantidad de dinero muy grande (18000)

Zeus... pues si tengo las informaciones concretas (necesito 3 productos de renta fija que me aseguren mi capital inicial en caso de posible pérdida 2 de internet y uno yendo físicamente al banco), pues el resultado es interesante.

Es como has dicho, 3000 euros en productos REALES y a día de hoy COMO SI FUESES REALMENTE A UN BANCO Y LO DIJESES.

Yo creo que ya más claro el agua.
yo los invertia en lanny barbie fijo [flipa] [poraki]
¿Con 3000€? Hombre... de las cosas esas que dices pues no creo que hiciese nada porque no entiendo ni papa ¬_¬ Yo lo que haría sería ahorrarlos para comprarme un coche
pechelin escribió:Bueno... realmente es un dinero que me gustaría invertirlo en productos de renta fija.

¿Nadie invierte el dinero?.

¡OJO, EL DINERO QUE SE INVIERTE ES TODO AQUEL QUE NO SE VAYA A UTILIZAR!

la mayoria no tenemos suficiente disponibilidad economica como para tener 3000 euros "sin un proposito para utilizarlos"

saludos cordiales.
Como ya te han comentado, también puedes invertirlos en bolsa, hay riesgo, eso es cierto, pero tú también decides el tipo de riesgo que puedes llegar a tener. Por ejemplo si inviertes sólo 1000€ de los 3000€, yo no lo invertiria a un riesgo máximo, por la cantidad y porque realmente no se como va a ir el euribor estos dos años que viene (ha ido muy bien los dos pasados), pero un riesgo medio estaría bien, aunque, claro está, puedes invertirlos a riesgo mínimo y jugartela poco. Lo único es que no te tienes que preocupar en si cuando miras la libreta ves que has perdido 100€, porque luego puede que haya ganancias... aunque... puede que no.
GXY escribió:
la mayoria no tenemos suficiente disponibilidad economica como para tener 3000 euros "sin un proposito para utilizarlos"

saludos cordiales.

No tiene nada que ver en que una inmensa mayoría que los que posteamos aquí no tengamos suficiente solvencia económica a que me recomienden un producto bancario de renta fija.

Por esa regla de 3, todos los asesores económicos del mundo no existirían porque ellos ya sabrían donde invertir.

Repito, producos de renta fija con 3000 euros (plazo fijo, bonos, obligaciones, pagarés de empresa...)
evidentemente que una cosa no tiene relacion con la otra... hasta que preguntaste "es que aqui nadie invierte el dinero o que?".

evidentemente la mayoria no invierten el dinero como tu vas a hacerlo porque tienen otras cosas que hacer con el... vamos, me parece de perogrullo.

saludos cordiales.
GXY escribió:evidentemente la mayoria no invierten el dinero como tu vas a hacerlo porque tienen otras cosas que hacer con el... vamos, me parece de perogrullo.

Llámame perogrullo [oki]
Cuando he dicho esa frase me refería en un sentido abstracto (creo que se dice así), en plan "¿nadie conoce productos de renta fija?".

Además (REPITO), es para un trabajo de clase.

Ya de paso subo el hilo. Va, más información que no es cuestión de forochatear.
Tambien puedes mirar empresas de inversion en maderas nobles, basicamente son empresas q tienen plantaciones de nogales, teca y cosas parecidas, te hacen seguro por si les pasara algo y tienen una rentabilidad mucho mayor que un banco pero son inversiones a 20 años.

No son bienes tangibles como los sellos sino bien inmueble, miratelo bien en empresas fuertes que se dediquen a eso.

Para el trabajo te puede servir ;).

Empresas de ese tipo a bote pronto: maderasnobles, bienesecoforestales... hay 5 o 6 en españa pero ahora no caigo en las demas.

Pd: Lo se de ir a ferias de biocultura y por amigos.
Pd2: Por si alguno le da el venazo de hacerlo, algunas empresas te hacen el seguro y otras no, buscar siempre el que te hace el seguro por escrito, por si acaso.

Saludos
37 respuestas