Hoy he flipado en el Corte Inglés.
Me he dado una vuelta por la sección de juguetería. Tienen una serie de maquetas a la venta (esos cacharros de plástico que se montan por piezas y luego se pintan

), maquetas de coches concretamente, alguna a un precio interesante que seguramente hubiera comprado, así que me dispongo a examinarlas.
Cuando he mirado la tercera, me llega un dependiente con relativas malas formas (lo cual significa que si hubiera ido vestido de traje hubiera cambiado el tono, ya me entendeis) y me dice que las maquetas no se pueden abrir. Le respondo que las cajas estaban abiertas (como estaban las cajas de todas las maquetas que había allí, le ha faltado decirme que dejara de abrir cajas) y como me ha tocado un poquito los cojones, le invito a que busque los NEUMÁTICOS de las 3 maquetas que yo ya había mirado.
Yo tenía otras dos maquetas sobre el mostrador, que he comprobado mientras el miraba las otras tres. Cuando ha terminado de mirar las tres y la cara le llegaba al suelo, le he invitado a que de igual forma comprobara las otras dos.
Las 5 maquetas estaban incompletas. No me ha dejado ni decirle nada, ha colocado las dos maquetas en el montón y ha salido casi corriendo.
En resumen. Supongamos que os quieren vender un puzzle de mil piezas al cual le faltan 200 piezas, mirandolo a simple vista. Supongamos que os quieren vender un televisor con mando a distancia, sin el mando a distancia, que no está en ninguna parte.
A ello le metemos el agravante de que no es uno por error, sino que tienen en el mismo montón varias unidades de dichos artículos incompletos. Y le añadimos el agravante de que si tienen cara para tener eso a la venta, en algo tan estúpido y pequeño como una maqueta de plástico, es probable que luego tendrán cara para decirte que estaba completo y las piezas que faltan las has debido perder tú.
Yo me he ido sin comprar ninguna maqueta, evidentemente. Aunque sea algo tan estúpido como una maqueta de plástico, me parece un intento de estafa en toda regla. Es más, se me ocurre ir en unos días a ver si siguen allí o han tenido la verguenza de quitarlas.
¿Os hubiérais ido simplemente sin comprarlas o hubierais hecho algo?
Saludos