¿Qué hardware creeis que hubiera tenido que tener la Wii para esto?

Imaginaos la Wii, con la misma arquitectura que tiene, los mismos juegos y los mismos gráficos pero con salida HDMI y posibilidad de poner en pantalla imagen a 720p para hacerla más atractiva visualmente en las TV's HD Ready de la época 2006-2007 cuando se lanzó la consola, amén de ser más competitiva graficamente con PS3 y Xbox 360. Pues bien... ¿cuántos GHZ, nucleos, memoria RAM y GPU debería haber tenido para mostrar lo que muestra (mismos polígonos por segundo, mismas texturas, mismo framerate, etc) pero a 720p por HDMI?
Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.
j0se242 escribió:
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.


No me refiero a eso, me refiero que en vez de un remote ya debiese salir con un mando de toda la vida de serie, en vez de tantas chorradas de accesorios.
Rey K escribió:
j0se242 escribió:
Rey K escribió:Lo unico que heche de menos en Wii es que no tubiese un mando de toda la vida en vez del Remote.


Lo tuvo. Y por partida doble. El Classic y el Classic Pro. Por no hablar que las primeras remesas de la consola tienen puertos para mandos de GameCube.


No me refiero a eso, me refiero que en vez de un remote ya debiese salir con un mando de toda la vida de serie, en vez de tantas chorradas de accesorios.


Si le quitas el WiiRemote pasaría una cosa. No habría innovación alguna en el control (no discuto que el estilo clásico guste a mucha gente, entre la que me incluyo) y tendrías el hardware que tienes, basicamente una GameCube 1.5. Cierto es que hubiera salido (supongo) mucho más barata pero un control clásico de serie con un hardware tan pobre para finales de 2006 creo que hubiera sido un rotundo fracaso de ventas. Para jugar igual y con esa poca potencia gráfica mucha gente se hubiera quedado con la generación anterior (sobretodo PS2 que reinaba el mercado por entonces) y los que dieran el salto a la next gen lo harían en su gran mayoría a Xbox 360 (lanzada un año antes y con muchísima más potencia) y PS3, basicamente porque Wii no sería considerada next gen sino un upgrade de GameCube. De hecho hubo gente que así lo consideró con aquello de "GameCube dopada" o "GameCube 1.5". Para mí se equivocaban porque Wii precisamente te daba una innovación. La GameCube no tenía ese tipo de control. Si a la Wii le quitas eso se lo quitas practicamente todo. Hay quien dice incluso que XBOX (la primera de todas) es más potente que Wii en cuanto a GFLOPS. Lo que es cierto es que en XBOX yo pude jugar a bestias pardas como Half Life 2, Conker y Doom 3 y en Wii no. Pero cabe decir que los Mario Galaxy son muy bonitos también y en FPS el Conduit 2 me parece muy guapo también. Pero es que volvemos a lo mismo, si le quitas el WiiRemote a la Wii pues para eso me pillo una Xbox 360 de las que venían sin disco duro (la versión Arcade creo que se llamaba), con precio muy competitivo, lanzada un año antes y muchísima más potencia y definición de imagen. Me hubiera perdido los exclusivos de Nintendo (Zelda y Mario) pero, teniendo como tuve la GameCube, no hubiera sido una gran pérdida para mí.

Yo la Wii me la compré de segunda mano bastantes años después de su lanzamiento, una vez ya vendí mi GameCube, y lo hice por el catálogo que tenía pero también por probar ese tipo de control y muy satisfecho. Encima se trataba del modelo retrocompatible con GC así que pude aprovechar los juegos y periféricos que me quedaban aun sin vender de esa consola.

Y en otro orden de cosas, aunque no tenga nada que ver con el tema. A nivel de homebrew me ha dado muchas alegrías. La scene de Wii ha llegado a un punto ultimamente que hace que eche de menos muy pocas cosas de la de la primera XBOX.
@j0se242
La Wii la tube por aquel entonces y aun tengo una pero el rollo patatero que se trae lo conozco que por aquel entonces no sabia el rollo bien largo que traia.
Wii U debio ser Wii ,ese hardware ese software,tal cual con mando PRO y Gamepad.
XEstebanEdgeX escribió:Wii U debio ser Wii ,ese hardware ese software,tal cual con mando PRO y Gamepad.


Nintendo hasta la Gamecube siempre intento ser la mas avanzada tecnicamente y no le iba mal ya que hizo grandes consolas pero desde Wii.... va un paso atras tecnicamente.... Nintendo desarrollando una consola con potencial Ps5 y con lo que definio a Nintendo en hardware a lo largo de su carrera seria la ossssssssssssstiiiiiiiiiiiaaa
@Rey K

Pero esa misma fórmula los hundió co pésimas ventas, y como digo ,Wii no debió existir tuvo que salir Wii u en ese momento para competir en hardware y software


Les fue bien,ganaron la generación y para mí es la segunda mejor consola de Nintendo después de SFC.
XEstebanEdgeX escribió:@Rey K

Pero esa misma fórmula los hundió co pésimas ventas, y como digo ,Wii no debió existir tuvo que salir Wii u en ese momento para competir en hardware y software


Les fue bien,ganaron la generación y para mí es la segunda mejor consola de Nintendo después de SFC.


Wii u la tube unos días y la devolví, a mí me gustó más Nintendo desde la Nes a Gamecube.
los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.
cristus escribió:los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.

Dvd doble capa si que tenía y sigue teniendo
grrr33 escribió:
cristus escribió:los mismos gráficos pero a 720p... pienso que por lo menos el doble de poder en la cpu, la gpu entre un 50% y un 100% mas poder, y ram 4 o 5 veces mas. tambien algunos dvd deberían ser doble capa por que pesarían mas los juegos.

Dvd doble capa si que tenía y sigue teniendo



Y agrego que el peso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos,mira algunos de GC se vn mejor que los de PS2 y pesan 1/3 ,GTA SA de xbox pesa la mitad que el de PS2 y se ve mejor.
12 respuestas