Que hago con mi "tortuguita"??????

Tengo una tortuga que no se los años que tiene quizas 20, no se, yo tengo 21 y desde pequeño la hemos tenido en casa

La tengo en el campo de mis abuelos.
La cuestion es que se vienen a la ciudad y van a venderlo, y la tortuga mi madre no quiere que la traiga a mi casa y mi abuela menos.

¿que puedo hacer?
Se puede vender? sabeis donde?

Imagen
Imagen
leirbag escribió:Tengo una tortuga que no se los años que tiene (mas de 20 seguramente)

La tengo en el campo de mis abuelos.
La cuestion es que se vienen a la ciudad y van a venderlo, y la tortuga mi madre no quiere que la traiga a mi casa y mi abuela menos.

¿que puedo hacer?
Se puede vender? sabeis donde?

Imagen
Imagen

Has pensado en una sopa?¿

En serio,ve a un acuario y regalasela,vendela en el foro de compra venta o regalasela a alguien que pueda cuidarla.

Una pregunta,le da miedo a tu madre?Porque mucho trabajo no dan y si tienes una terrazita o balcón el olor ni llega a la nariz.....
Es de orejas rojas?, pq si es asi creo que esta prohibido venderlas en España.
Es más, las de orejas rojas están protegidas. Yo tengo una y no veo el momento de regalarselo a algún zoológico, las cabronas son carnívoras, una vez se intentó merendar mi dedo, y encima es increíble el tufo que llevan. Dan miedo, asco y son muy grandes.. la mía, si le echas una hamburguesa ENTERA ya se la ha terminado en cinco minutos...
Si, es de orejas rojas, tortuga de Florida
Se que esta prohibido dejarlas en libertad.

Vivo en una planta baja y no hya balcon para dejarla :(

Es que no se aprecia bien el tamaño, pero es que la cabrona es enorme y tengo que tenerla en un acuario relativamente grandote con el filtro de agua etc etc
y ademas apesta.

Como curiosidad, os dire que tenia hace años unas 5 ocntando esta, eran ligeramente mas pequeñas que esta, se las fue comiendo una a una. :-?
Pues tiene toda la pinta de ser de "orejas rojas", y calculando la edad y considerando que esas eran las que se vendían por aquella época pues yo casi que lo aseguraría.

Yo he tenido algunas de esas, la última me duró unos 15 años, Menganitase llamaba (era hembra) , 15 añitos tenía [mamaaaaa] la pobre no superó un invierno hace 4 años. La tortuga viajera, conmigo hizo unos 30.000 km (las vacaciones de cada año :p )

Siempre las tuve en pareja, y recuedo que cuando esta tenía unos 10 años se quedó solita (su compañera se fugó) así que le compré otra compañera, era del tamaño de una moneda de 5duros (de las viejas), era curioso verla tomar el sol sobre la cabeza de Menganita, así que tenía a "Fulatina y Menganita" :p .

Cuando murió Fulatina cogí a Menganita y la llevé a un parque de mi pueblo donde había muchas, la lástima es que hace 3 años el estanque de ese parque se rompió y todos los bichos (patos, ocas, carpas, tortugas....) fueron trasladados no se donde.

Por cierto, de mis tortugas guardo algunas fotos y una cicatríz en la palma de la mano que me enseño a no coger por delante a una tortuga de 15 años.

Hace años determinados zoos y resevas las recogían (para evitar que la gente las tirase a rios y embalses, por que son una plaga).
Un amigo mio tiene una igualita igualita incluso un poco mas grande (tambien la tiene desde hace muchooo tiempo) y la tiene en un barreño no muy grande, y esta todo el dia en remojo,asi que mucho espacio no ocupa, y lo del olor.... basta en cambiarle el agua cada semana!
Una duda como se sabe si es de "orejas rojas" es que tengo una y me parece que es una desas y me a entrado curiosidad si es una desas ya que se parece mucho a la de la foto XD
Muy buenas ;)

Muy bonita la pequeña tortuga [sonrisa]

Yo te voy a recomendar que te pases por el hilo de mi firma que lo mismo alguien la adopta (incluso puede que en la asociacion de animales exoticos en la que estoy podamos hacernos cargo, aunque no lo puedo asegurar).

Ademas en la primera pagina del hilo hay un par de webs que tienen un foro donde podras regalarla a alguien que realmente la aprecie y la cuide bien (prueba en fauna exotica o en drpez).

Un saludo y suerte [bye]

*Javiere* escribió:Una duda como se sabe si es de "orejas rojas" es que tengo una y me parece que es una desas y me a entrado curiosidad si es una desas ya que se parece mucho a la de la foto XD

Mirale a los lados del cuello. Si tiene una franja de color rojo es que lo es ;)

Si solo tiene franjas amarillas es una tortuga de "orejas amarillas" ;) del mismo genero que la de orejas rojas pero de otra especie ;)
Pues mira, ésto es lo que voy a hacer, a ver si te sirve. Lo que tienes que hacer, es ir al zoológico más cercano y llevarla con el ticket de compra y la tortuga, que te la recogen. Sino tienes ticket de compra, no pasa nada, si tiene tantos años, en el propio zoo comprobarán la edad de la tortuga y te dirán si se la pueden quedar o no (sí, si se ve que la tenías antes de que se prohibieran, y no, sino es así). Suerte con el bicho. Luego pondré fotos de la mía, pero desde su acuario (en el que de vez en cuando se queda atascada por la mitad...) porque me da mucha tirria coger ése bicho. Tiene que tener pues 8 ó 10 años, no es muy mayor pero si muy grande para tan poca edad.

Javiere: Sencillo, coge tu tortuga, y deja que saque la cabeza. Mirale los laterales y si tiene unas manchitas rojas... es que es una tortuga de orejas rojas. No es muy dificil XD.

Nos vemos :).
Pues como me imaginaba mi querida tortuga si que es de "orejas rojas" :P
Gracias por la ayuda [oki]
A ver si saco de una puñetera vez a la tortuga, y os la enseño. Es casi igual de grande, o más que la tortuga del creador del hilo :P
Kayru escribió:A ver si saco de una puñetera vez a la tortuga, y os la enseño. Es casi igual de grande, o más que la tortuga del creador del hilo :P

A ver si nos enseñas esas fotillos ;)

Un saludo [bye]
yo hace tiempo me encontre una gaapago protegida y la lleve al veterinario y de alli se la llevaron los del seprona. ya que en mi city no hay acuario ni zoo ni nada

pero me contaron que la mejor opcion es el oceanograpic de valencia, vamos el acuario ( si es que es ese, que no he estado)
Que grande, yo quiero una! [angelito]
si aun no sabes que hacer .... yo me la quedo tengo un jardin de 90 m. [borracho]
catalejo escribió:si aun no sabes que hacer .... yo me la quedo tengo un jardin de 90 m. [borracho]

Lo mismo digo,mi padre es veterinario ademas.

Salu2
gorK66 escribió:pero me contaron que la mejor opcion es el oceanograpic de valencia, vamos el acuario ( si es que es ese, que no he estado)

Hay un mini lago lleeeeeeeeeeeeeeeeeeno de tortugas... así que no es muy buena idea. Y en el centro de protección de aves del saler, una piscina lleeeeeeeeeeeeeeeeeena de tortugas...

... ya he mirado yo, ya... que tenemos 2 GIGANTES XD

A ver si les echo una foto :)
yo tengo ya una tortuga tb, es muy personaje, se deja acarisiar la cabeza y no se esconde, vive x mi kasa, y solo come mortadela,XD, se cree un gato no veas, está siempre escalando x aí, el otro dia se me cayó dsd el primero pal suelo, xq la cabrona kitó to la reja q abia en el balcon, aber si pongo fotos
Yo tb tenia una de esas, y cuando la dimos llegaria a tener esa edad, ya k a ami me la dieron con 10-12 años y la tuve 8-10 años más. Si hubiera sido por mí aun la tendría, pero vivo en un piso con mis padres y a ellos ya no les hacía mucha gracia tener el monstruo en k se estaab convirtiendo.

Al final la dimos a un parke k hay aki cerca, k tiene una especie de estanke con más tortugas y peces, supongo k se los habrá comido a todos xDD.

Yo de ti para la pasta k vas a sacar preferiria darla a alguien k se vaya a hacer cargo de ella bien.

Saludos
yo tengo una mora, que tambien estan pretegidas y buff como salgas al patio en chanclas se tira en plan perro agresivo a por tu dedo gordo [jaja], eso sin comentar que el perro esta acojonado y se lo piensa bien antes de salir al patio, se queda en el portal mirando de un lado a otro y luego sale corriendo, es un show [jaja] [qmparto]

y luego que tu la cojes (como tu tenias cogida a esa) y en vez de esconderse en el caparazon, se estira completamente para que le acaricies la cabeza [carcajad][jaja][carcajad] y pues tendra sobre los 10-12 años ya :cool:
yo tenia dos como las tuyas, las doné a un chino, weno, a un centro de insercion de animales xD

[beer]
Bueno, refloto esto.

Alguien que pueda tenerla en buenas condiciones la quiere?

soy de Elche, en Alicante.
Yo te la adopto, tengo 4 como esas y les acabo de montar una charca en mi casa del campo, alli estaria bien cuidada y tendria coleguitas, si quieres te paso fotos del estanque y de mis tortugas.

Soy de cordoba pero veraneo en santa pola, asi que podia pillarla cuando me acerque en agosto.

Saludos
leirbag escribió:Bueno, refloto esto.

Alguien que pueda tenerla en buenas condiciones la quiere?

soy de Elche, en Alicante.
bueno yo tambien me la quedo,un saludo
¿Alguien sabe como enviar una tortuga?, ¿existe alguna empresa de logistica que transporte animales como dios manda?

Saludos
Bollox, anda pon unas foticos de tu charca con sus inquilinas [+risas] .
MRW tiene un servicio de envío de mascotas, infórmate a ver qué tal.

Yo tengo dos de esas tortugas de orejas rojas, un macho y una hembra, de 11 años las dos. Nunca me han criado porque no les he puesto arena ni nada XD

Las mías no son agresivas, bueno, excepto cuando las limpio con un capillo de dientes suyo, las froto bien y cuando las pongo boca abajo para limpiarlas empiezan a morder los pelos del cepillo XDXDXD

Pero son simpáticas, todo depende de cómo las cuides y eduques. Las mías, en cuanto me ven asomar por la puerta, uanque sea un sólo segundo, empiezan a nadar y a mover los brazos y patas como locas, pidiendo comida y cariñitos XD Son lo mejor XD

Eso sí, son un poco guarras, como cualquier bicho de agua que esté encerrado, ya que el agua no corre. Prueba a encerrarte en una piscina 20 veces más grande que tú y comer, cagar y mear dentro de ella, a veri si eres más limpio XD

Y bueno, estám protegidas. En algún centro tipo Marineland como el que hay en Mallorca puede que te las cojan, es un centro de esos tipo zoo acuático, con espectáculos y animales. Sino, en la sociedad protectora de donde vivas también te la cogerán.

Pero, por lo que más quieras, NO LA SUELTES! Son unas verdaderas depredadoras, en Mallorca empezamos a tener problemas porque están acabando con muchas especies. Aunque no veas lo bien que van para las medusas :D

salu2
Bollox escribió:¿Alguien sabe como enviar una tortuga?, ¿existe alguna empresa de logistica que transporte animales como dios manda?

Saludos

La tortuga se puede enviar con el envio de mascotas de MRW.

Te va a salir por unos 20 - 25 eurillos.

Se supone que van en camiones climatizados y eso.

De todas formas echadle un ojo a ESTAS RECOMENDACIONES para el envio y ya esta ;)

Por cierto, Bollox; pasate por el hilo de mi firma si quieres y nos dejas unas fotillos y eso ;)

Un saludo [bye]
vender???? eres un puto degenerado... no te da verguenza?? desde chico con un anumalito y lo quieres VENDER!!!! no tendrías q respirar el mismo aire que respiramos cawento
cobra969 escribió:vender???? eres un puto degenerado... no te da verguenza?? desde chico con un anumalito y lo quieres VENDER!!!! no tendrías q respirar el mismo aire que respiramos cawento

venga gracias, pero lo de preguntar donde venderla es cosa de mi madre.
ahora estoy buscando a ver quien se la queria llevar, por eso preguntaba quien la queria.
No es algo que me guste, pero en mi casa no puede quedarse, mi madre se la carga y la tira a la basura.
Yo tambien tengo una de orejas rojas, tendra unos 12 años, hace casi un mes q ni se ande anda, creo q en la cocina en su "piscinita", con tol curro y tal pos la cuida mi madre jejej, y cuando llego yo a casa pues ya le han cambiao el agua y le han dao de comer jejeje

De todos modos esta amariconada, es la unica tortuga de florida q conozco q es tontisima, se esconde, se mueve na y menos(excepto cuando come claro) y encima no a crecido muxo, medira algo menos q la tuya de la foto.

Yo la intente dar a una tienda y me dijeron q ya no las podian coger, y q venderlas las vendian pero con un certificado o no se q, por todo el rollo de q son unas bastardillas. [666]
Radeon, no crece porque estos bichos crecen según el sitio en que están. Las mías son como la palma de mi mano porque están en una pecera, pero las de una amiga, al estar en un estanque, han crecido más.

Si ahora mismo la metieras en un estanque, crecería hasta que no pudiera más.

Y lo de la mieditis, puede ser por una caída desde una mesa, un mueble o algo, una de las mías se cayó, y hasta pasados dos años, era una borde miedosa XD Ahora ya es más simpática.

Por cierto, esta misma enfermó de los ojos por tener el agua muy fría, a la temperatura que sale del grifo, tanto en verano como en invierno. El veterinario me dijo que comprase un calentador y lo tuviese a 28º constantes. Se recuperó en 4 días :)

Ah! Y si no les pega el sol directamente (pero directamente, nada de a través de un cristal de la pecera o algo), se les tiene que poner un fluorescente para reptiles, pero eso os lo puede decir vuewstro veterinario ;)

salu2
cobra969 escribió:vender???? eres un puto degenerado... no te da verguenza?? desde chico con un anumalito y lo quieres VENDER!!!! no tendrías q respirar el mismo aire que respiramos cawento
suave
McQuein escribió:
La tortuga se puede enviar con el envio de mascotas de MRW.

Te va a salir por unos 20 - 25 eurillos.

Se supone que van en camiones climatizados y eso.

De todas formas echadle un ojo a ESTAS RECOMENDACIONES para el envio y ya esta ;)

Por cierto, Bollox; pasate por el hilo de mi firma si quieres y nos dejas unas fotillos y eso ;)

Un saludo [bye]

Pues entonces si cuesta 20 euros, lo pongo yo si hace falta, total ahora con los examenes me esta sobrando dinero que no me gasto en cubatas XD, que me la envie por MRW y ya esta arreglao el asunto.

Dejo una fotillo de napoleon, se me acaban de terminar las pilas de la cam, cuando se carguen subo alguna de las otras tres.

Saludos Imagen
36 respuestas