Ghandig escribió:Te digo lo que yo no haria, dejarme 600€ en un ciclo que no me gusta.
Yo seguiria con la carrera y me buscaria algun trabajillo que puedas compaginar con los estudios, para cubrir gastos.
Salu2.
maponk escribió:Tienes que acabar el ciclo, y ahora ya en segundo de carrera puedes elegir menos asignaturas matricúlate de 2 y 2 (1 y 2 cuatrimestre), y acaba algo, quien sabe si te va a hacer falta y no tendrás que esperar 4 años a tener un título.
Castel_ escribió:maponk escribió:Tienes que acabar el ciclo, y ahora ya en segundo de carrera puedes elegir menos asignaturas matricúlate de 2 y 2 (1 y 2 cuatrimestre), y acaba algo, quien sabe si te va a hacer falta y no tendrás que esperar 4 años a tener un título.
Sí, en el caso de seguir con la carrera sería quitándome asignaturas, eso seguro. El año pasado tomé todas las asignaturas de los dos cursos y fue infernal.
Claro, es que me hace falta; no es quién sabe si, es una necesidad imperiosa. Con 23 años no puedo esperar a terminar una carrera que, encima, no tiene salidas laborales muy claras a priori.
Castel_ escribió:Esta mañana he ido a matricularme al Ciclo y me he llevado un palo: la matrícula me sale por 600 euros porque tengo asignaturas pendientes (por cierto, son casi tan caras como las de la universidad, y eso que han subido las tasas de ésta).
Esto me ha hecho replantearme qué debo hacer con los estudios. Me quedan 5 asignaturas para terminar este ciclo de informática (DAW); al mismo tiempo he empezado una carrera de lo que realmente me gusta, pero no tiene salidas.
"Haz lo que te gusta" está bien como consejo cuando tienes 18 años. Ahora tengo 23 y la necesidad imperiosa de ponerme a trabajar. Por un lado, pagar ese dineral, que no tengo, para hacer un ciclo que ni siquiera me gusta me parece arriesgado, pero no veo otra salida a esta situación. Por otro, es la única manera que veo de poder trabajar en algún momento de los próximos 2 o 3 años tal como están las cosas. Además, el precio de la matrícula es el sueldo de un mes en cualquier trabajo.
Las opciones serías las siguientes:
- Matricularme en el ciclo.
- Seguir con la carrera (me quedan 3+2 años con el máster) y buscar trabajo.
- Matricularme de las dos cosas (esto lo hice el año pasado, por eso suspendí cuatro en el ciclo).
Si se os ocurren otras opciones, bienvenidas.
donde estudias???
martuka_pzm escribió:![]()
![]()
![]()
donde estudias???
hasta donde yo se los fp solo hay que pagar el seguro escolar que es 1,12 euros
. Castel_ escribió:martuka_pzm escribió:![]()
![]()
![]()
donde estudias???
En Madrid, en un instituto público. Este año cuesta 400 euros el primer curso y 180 el segundo, pero son 120 euros cada asignatura pendiente. Como estoy repitiendo (me dejé varias asignaturas el año pasado porque no podía con todo) son 5*120 = 600 euros.
Cuando empecé el ciclo hace dos años también pagué 1,12 euros.
martuka_pzm escribió:Castel_ escribió:martuka_pzm escribió:![]()
![]()
![]()
donde estudias???
En Madrid, en un instituto público. Este año cuesta 400 euros el primer curso y 180 el segundo, pero son 120 euros cada asignatura pendiente. Como estoy repitiendo (me dejé varias asignaturas el año pasado porque no podía con todo) son 5*120 = 600 euros.
Cuando empecé el ciclo hace dos años también pagué 1,12 euros.
Joder vaya pasada!
Como me alegro para estar cosas de estar en Asturias :S
Suerte... y ánimos!
.
. Dejaría la universidad, pero me interesa seguir por lo que me puedan dar de beca, que en el FP no la puedo pedir.