En mi opinión, podría ser que lo pasó mal al dejarlo con su ex y ahora se toma las cosas de otra manera, también es más adulta que hace 4 ó 5 años, etc. Lo que yo no creo es que haya que enamorarse como un loco o loca de alguien, que ni comes ni duermes por él o ella, para que las cosas resulten. Además, en toda pareja siempre hay uno que está más pillado que el otro; en este caso eres tú.
Lo que sí podrías hacer es, ya que ella se sinceró contigo, hacerlo tú también con ella (sin pasarte, que igual la espantas!

) pero hablarle de que ella para ti es especial y bla bla bla. Quizá podáis seguir saliendo y las cosas vayan avanzando.
Lo que no creo es que simplemente por no estar enamorada de ti, fuera a ponerte los cuernos, cosa por otro lado imposible si no salís juntos. Pero vamos, que eso es más una cosa de educación y tal de cada uno, más que de estar o no estar enamorado.
Y nada e folloamiga. Eso es fácil de decir así por decir, pero cuando a uno le gusta mucho una chica, no creo que ese sea el gran planazo que uno se plantea con ella...
Nada, que tengas suerte, tío