Buenas,
hace tiempo que os leo en la sombra y de vez en cuando he posteado alguna que otra respuesta en distintos hilos del foro. Creo que este es uno de los primeros hilos que abro, jeje.
Os expongo el caso a ver si alguien puede orientarme un pelín y termino de decidirme :/
Resulta que desde hace unos meses estoy mirando más que nunca en buscar algun pisito para emanciparme. Tengo 27 años y llevo unos años ahorrando bastante pasta en una cuenta vivienda y este año me cumple el plazo. Sería una putada haber generado unos ahorros importantes durante estos 5 años y que ahora me los quitara hacienda
El caso es que me he pasado hoy por el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y he visto un par de ofertas que me han llamado bastante la atención. Como detalle decir que soy de Móstoles (sur de Madrid).
La primera promoción que he visto se trata de una vivienda de obra nueva en Ocaña (Toledo). Es un bajo de 1 habitación de unos 60-70 m2 construidos. Dispone de plaza de garaje, trastero y un patio interior. Decir que el piso te lo dan completamente amueblado con electrodomésticos (horno, placa vitrocerámica, frigorífico, microondas), mesas, sofas, armarios... vamos, que no has de gastarte un duro en nada. Aparte en la urbanización hay una piscina, un gimnasio, biblioteca, restaurante, ciber, lavanderia y servicio semanal de limpieza en cada piso. Todo ello me sale a 140.000 euros con iva y la cuota de la hipoteca se me queda a un precio cojonudo, lo suficiente para ir muy desahogado cada mes (supero el salario de un mileurista).
La pega de esto, es que se encuentra en Ocaña (Toledo) a unos 40 minutos en coche desde Móstoles y casi 1 hora en coche (atascos aparte) hasta mi curro, a pesar de que el pueblo esta al ladito de la A-4 y esta cojonudamente comunicado. Lo bueno dentro de lo malo, es que en los próximos dos años harán un cercanías Madrid-Ocaña y te plantarás en Atocha en 55 minutos. Aparte de que la zona está en plena expansión y promete ser un pueblo bastante próspero.
La otra oferta interesante que he visto se trata de un duplex. Es mas barato que el anterior y tiene 2 plantas, 2 habitaciones, 2 cuartos de baño, 1 aseo y es bastante grandecito. El problema de este es que se encuentra en Recas (Toledo) y esta un poco peor comunicado que el anterior.
¿Qué hacer? ¿Merece la pena comprar alguno de estos pisos y "malgastar" cada día una hora y media de ida y una hora de vuelta en transporte para ir al curro? No sé si alguno de vosotros se encuentra en un caso parecido y si al final se ha arrepentido. Tened en cuenta que es una de las decisiones más importantes que haré en mi vida y estoy un poco hecho un lío.
Añadir que llevo desde principios de año deprimiéndome por no encontrar nada decente en Madrid por el precio tan desorbitado que tienen los pisos en la capital y alrededores.
Espero vuestros consejos. Gracias eolianos.