¿Que hacer tema ps3 o xbox 360? (Tocho inside)

Buenas ante todo me gustaría que se abstengan de contestar fanboys. Desde el día que vi las consolas de la nueva generación por aquel entonces y de la actual generación ahora descarte wii y me centre en Xbox 360 y PS3 dudando siempre entre cual comprar. El día 1 de Junio de 2007 fui a una tienda de videojuegos y después de tener ambas consolas en la mano y pensar mucho tanto en la tienda como durante muchísimo tiempo antes y debido sobre todo a mi hermano decidí hacerme con ps3 que me encantaba y me encanta pero siempre quede con la duda sobre Xbox 360 y sobre las cosas fantásticas que se decían/dicen sobre esta consola sobre todo sobre su online y el gran GEARS OF WAR que fue el primer juego al que jugué de la nueva generación en la consola de Microsoft.

Todos estos meses he estado con duda sobre si hacer un trueque con mi consola y tal pero no se le vas cogiendo cariño y me daba cosa venderla. Pero el pasado 5 de marzo algo cambio y es que mi ps3 comprada por 600€ se rompió y el sat me va a enviar una de 80 gb que me llegara en un plazo de unas dos semanas más calculo (que vaya sat con tiempos de espera más largos y muy mal atendido pero ese es otro tema) entonces baraje seriamente la idea de vender mi consola. Con la idea de ver cuánto me daban puse un anuncio en varias webs hasta que me salió una que me daba por mi futura ps3 de 80 gb (el posible comprador sabe que la consola está por llegarme) más 3 sixaxis (uno de ellos regalado por el sat) y 7 juegos (Motorstorm,Uncharted,Cod4, Mgs4, Fifa 09 ,Gta IV y Resistance 1 regalado por el sat este ultimo) además de un kz2 que está dentro de mi consola y como me llegará en un plazo de varios meses no lo incluí en el pack, la cuestión es que por esto me da 480€.

Con ese dinero en amazon.co.uk me da para comprar una Xbox 360 de 60 gb con 2 mandos un kit carga y juega, un cable hdmi, adaptador wifi, 2 años de live (una para cada hermano) geow 1 y forza motorsport 2 todo esto por 460€ en una página tan fiable como es amazon y el único problema es que en vez de tener 2 años tendría solo uno de garantía pero que según dicen si tienes factura como que el comprador español podrías tener 2 pero este es otro asunto sobre todo porque las actuales se rompen menos.

La verdad es que sería un gran pack ya que seria poder probar otro mundo videojueguil como es el de la consola de Microsoft pero de todas formas tengo algunas dudas sobre si hare bien, me apetece sobre todo por el online, y por cambiar un poco de aires ya que es distinto a lo que llevo jugando 10 años y realmente de los exclusivos halo y mas effect no me llaman y realmente lo que mas me llama es además de la saga gears of war, la saga forza motorsport además de otras de carreras como son race pro o pgr. Decir que mis juegos favoritos son juegos de acción/aventuras, juegos de carreras y juegos deportivos. De ps3 no me interesa god of war, ni heavy rain de los exclusivos cercanos solo me interesan Uncharted y Gran Turismo y aunque haya podido jugar al ser muy poco kz2 que solo he jugado unas 4 o 5 horas.

Ahora mi pregunta es ¿Qué hago? Hago el cambio o no? Tengo muchas dudas sobre si luego me arrepentiré del cambio y sobre todo visto el precedente con Xbox 1 me joderia mucho que ms hiciera lo mismo con 360 que con Xbox 1 es decir que su sucesora saliera muy pronto y dejaran su otra consola de lado, cosa que sony no ha hecho ni con ps1 y aun menos con ps2. Porque dar el cambio y que ms cambiara de consola muy pronto seria una verdadera faena ya que mi presupuesto como estudiante que soy es limitado y no podría tener las 2 ya que no me lo puedo permitir económicamente además de que mi familia ve los video juegos con muy malos ojos.
Ahora mi pregunta es ¿Qué hago? Hago el cambio o no?

Y que esperas que te digamos aqui?
Que me aconsejais no creo que todo el mundo sea un fanboy que no vea mas alla, creo que habra gente que tenga ambas consolas y que pueda pensar mas aya de sus acciones de sony o ms
Sinceramente, y tras leerte... tienes el miedo que cualquiera debería tener.
Solo te puedo animar a hacer el cambio, ya que si no, siempre tendrás esas duda de qué hubiese pasado si lo hubieses hecho.
Así, si cambias, no tendrás esa duda nunca más; pero claro, nadie te puede garantizar que el nuevo resultado vaya a gustarte.

Si el cambio no te satisface, y crees que echas de menos algun exclusivo como el KZ2, siempre puedes flashear la Xbox y volverte piratilla y jugar a todo lo que pilles por ahi para quitarte la espinita clavada.

Pero creo que disfrutarás la Xbox, porque es una consola que merece. Aunque no he probado la PS3, intuyo que serán consolas muy muy parecidas y que la mayor diferencia estará en el mando y en las exclusividades. (A mi me gusta mas el mando de 360 que de ps2, que es la ps que tengo).

Un saludo y animo con la decision que tomes, que es algo bastante personal.

PD: vete a por una elite, te viene con el cable hdmi y adaptador para salida optica de audio, y tienes 120gb mas por poco mas de precio. ;)
Y en cuanto a la garantía de un año, pues bueno, es lo que nos toca (yo tengo 60gb amazon.co.uk tambien), pero el consuelo de que si peta la consola no es "tan" cara y se pueden reutilizar el disco duro y los accesorios... pues anima. Imagina que peta una PS3, pierdes el wifi, el disco duro... buf. Aqui si te falla la consola, con una arcade vas que chutas (y luego vendes el mando que viene si quieres)
Mi mayor miedo sobre todo es saber que pasara cuando salga al mercado la futura xbox ¿720? si pasara como con la primera xbox que se dejo totalmente de lado y los juegos dejaron de salir para esta y que si esta saldra muy pronto, aunque tambien imagino que con esta puta crisis se habran retrasado todos estos planes debido a que no esta al cosa para derrochar 400 o 500€

PD: que tal funciona el adaptador wifi??? veo que casi todo el mundo pone la consola vertical pero hay algun problema en ponerla horizontal?? tapas alguna salida de refrigeracion??
La consola ventila mejor en horizontal, pero con las nuevas no tendrás q preocuparte por eso, encuanto a lo de cambiarla, no sé yo tengo las 2 y pffffffffff, no sabría q decirte, la Ps3 tiene algunos exclusivos q para mi son imprescindibles, pero la verdad si sólo vas a tener una, pilla una 360, tiene más catalogo
yo la tengo en vertical... pillate una elite 300 euros juego de residen, cable hdmi el disco duro de 120 y luego online en ebay lo tienes por 35 euros buscando un poco, que ventila mejor horizontal no lo tengo claro mi consola horizontal se calienta mazo... vertical por lo menos no lo noto el calor pero nose siempre la tenido vertical
Yo tengo las 2 y la única que uso es la Xbox360, eso sí, gana mucho el tenerla flasheada ya que es vicio sin parar.
Yo te puedo decir que tengo las dos, la Ps3 la tengo en el salon y la utilizo mucho como equipo multimedia (tambien he jugado a mis 5 juegos), y la xbox 360, la utilizo para jugar mas que para otra cosa. Yo en tu lugar, si pudieses, me quedaba la Ps3, y ahorraria para una xbox360, no te defraudara.
ELIASES2 escribió:Yo te puedo decir que tengo las dos, la Ps3 la tengo en el salon y la utilizo mucho como equipo multimedia (tambien he jugado a mis 5 juegos), y la xbox 360, la utilizo para jugar mas que para otra cosa. Yo en tu lugar, si pudieses, me quedaba la Ps3, y ahorraria para una xbox360, no te defraudara.

Justo igual que yo [sonrisa]
Yo tuve la PS3 y jugue 1 mes como mucho, despues la endi por que me fije que el catalogo de la 360 me gustaba mas, sobre si una consola te gusta mas que otra deberias de mirar sobretodo los juegos que tiene y eso ya es cuestion de gustos.
Mi opinion personal es que me engancha mas la xbox 360 que la play3, respecto a lo de la refrigeracion y todo eso si te pillas una can la placa adecuada no tienes por que comerte la cabeza con las luces rojas ni nada de eso.
Pienso que deberias de probarla, a mi tambien me daba miedo dar este salto por que mis anteriores consolas tambien han sido sony y en mi caso no me he arrepentido de pasarme a la consola de Microsoft, pero no por que sea mas potente ni tenga mas chuminadas una u otra sino simplemente por que los juegos me atraian mas que al fin y al cabo es lo que acaba importando.
Yo tambien tengo las 2, pero el problema viene en que cada una tiene sus juegos exclusivos y si solo tienes una estaras pensando para que coño vendi la otra si ahora va a salir tal juego AAA en ella... y mas si soys 2 a jugar en ellas, cuando uno le mete caña a la PS3 el otro puede jugar a la 360 ;)
Mira, yo me compre el dia que salio la PS3 el 23 de marzo por 600€ todavia la tengo y la tengo como oro en paño con mas de 50 juegos, en navidades mi novia me regalo la xbox, un pack de cine por 200€, la tengo flasheada y con muchos backups las dos me parecen consolas buenas, con sus pros y contras, pero a no ser que tengas una jasper, y aun asi puede pasar, la xbox peta, y no creo que te haga gracia cambiar de consola y que luego te pete....asi que yo te recomiendo si el bolsillo te lo permite....tener las 2.

Asi disfrutas tanto del GOW como del otro GOW, vease Gears Of war y God Of War....y asi todas las exclusividades.

saludos
Yo tengo las dos consolas, ambas compradas desde que salieron al mercado, y te puedo decir que estoi contento con ambas pero disfruto muchisimo mas con Xbox 360 que con PS3. Xbox la uso para jugar sobre todo online con los amigos y PS3 la tengo mas como reproductor BR que otra cosa, solo he jugado a un par de axclusivos y yasta.

Personalmente te recomendaria que te quedaras la PS3 y pillate una Xbox 360 que son mas economicas, que volver a comprar una PS3 en el futuro. Son consolas de momento muy simliares en calidad de juegos, y tanto PS3 como Xbox ambas se te pueden joder tranquilamente asi que por eso no te preocupes..... Yo yevo 3 PS3 (lente rota) y 1 Xbox (E74) enviada al SAT...
Mi hermano tiene la PS3 y yo la 360, el no toca su PS3 para nada, solo se vicia a mi xbox.

A mi me gusta más la 360 pero bueno es una simple opinión.
Un saludo
lo mejor ke puedes acer es comprobarlo por ti mismo, si tienes un colega ke la tenga, ke te invite a su casa i te enseñe como es, es lo ke yo ice pa decirme, yo estava dudando entre la ps3 i la xbox i un compañero de trabajo tenia las 2, me invito a su casa i me enseño todo de cada consola i el sin incitarme por ninguna, no tarde muxo en decidirme por la xbox i sinceramente no me e arrepentido nunca, si tienes la duda del mando no te preocupes, ami me pasaba igual pensaba ke iva aser una mierda jugar con ese mando tan raro, encuanto te acostumbres no vas a kere coger un mando de ps3 en la vida, con esto no kiero decir ke ps3 sea una mierda, yo le eencuentro cosas muy interesantes tmb pero desde mi punto de vista me gusta mas la xbox
Creo que es una decisión que debes tomar tu y solo tu. Lo único que yo en mi caso puedo decirte es que tengo la xbox360 desde hace casi un año y me ha encantado. Al principio tenía mis duas, pero poco a poco me fue enamorando. No soy un fanboy, de hecho microsoft no me gusta mucho. Además tuve primero una wii y no me convencio mucho, por lo que la vendí. A la ps3 he jugado en casa de amigos y me gusta, pero me llama más mi xbox.

Si al final haces el cambio, piensa que siempre puedes vender la xbox y pillarte de nuevo una ps3. O si conoces alguién que tenga una xbox cambiarosla durante un mes y ya sales dudas.

saludos.
yo tengo la ps3 de 60gb ahora en el Sat y no se me pasa por la cabeza en ningun momento venderla y he decidido esperarme 2 o 3 meses para otra de 60gb y en este tiempo me ha entrado gusanillo de 360 y he encontrado un tio de aqui de valencia que vende xbox's 360 arcades,elites y la de 60gb flasheadas ya y todo MUY baratas y con garantia y todo...Pues de aqui a un mes o por ahi que tendre el dinero me hare con una arcade por 180€ XD ,yo de ti hacia lo mismo que yo.NO dudes comprate las 2 y aw!jajaja.Aunque si quieres jugar online no te la pilles flasheada que asi no puedes jugar.Para eso ya tendre mi PS3! jeje.
yo tengo la 360 y quiero una ps3, pero en ningun caso vender la 360, mas bien tener las 2...
18 respuestas