Sinceramente, y tras leerte... tienes el miedo que cualquiera debería tener.
Solo te puedo animar a hacer el cambio, ya que si no, siempre tendrás esas duda de qué hubiese pasado si lo hubieses hecho.
Así, si cambias, no tendrás esa duda nunca más; pero claro, nadie te puede garantizar que el nuevo resultado vaya a gustarte.
Si el cambio no te satisface, y crees que echas de menos algun exclusivo como el KZ2, siempre puedes flashear la Xbox y volverte piratilla y jugar a todo lo que pilles por ahi para quitarte la espinita clavada.
Pero creo que disfrutarás la Xbox, porque es una consola que merece. Aunque no he probado la PS3, intuyo que serán consolas muy muy parecidas y que la mayor diferencia estará en el mando y en las exclusividades. (A mi me gusta mas el mando de 360 que de ps2, que es la ps que tengo).
Un saludo y animo con la decision que tomes, que es algo bastante personal.
PD: vete a por una elite, te viene con el cable hdmi y adaptador para salida optica de audio, y tienes 120gb mas por poco mas de precio.

Y en cuanto a la garantía de un año, pues bueno, es lo que nos toca (yo tengo 60gb amazon.co.uk tambien), pero el consuelo de que si peta la consola no es "tan" cara y se pueden reutilizar el disco duro y los accesorios... pues anima. Imagina que peta una PS3, pierdes el wifi, el disco duro... buf. Aqui si te falla la consola, con una arcade vas que chutas (y luego vendes el mando que viene si quieres)