¿Qué hacer si me entra humo de tabaco del bar de abajo en mi habitación?

Buenas noches, la verdad que llevo desde hace unas semanas aguantando el no poder abrir las ventanas de mi habitación porque incluso ahora, a las 01:41 hay gente fumando.

No estoy en contra de los fumadores ni nada, pero me molesta mucho vivir y debajo tener un bar, y que no pueda abrir las ventanas y me tenga que estar asando de calor en la habitación porque si abro la ventana, literalmente, huele la habitación a humo de una manera muy exagerada. Ni los trenes a carbón llega a ese nivel...

¿Qué podría hacer? Viendo como está la reacción de la gente hoy en día, miedo da decir algo a los 4 o 5 fumando.
Has probado a hablar con la gente que lleve el bar? Quizá puedan poner un cartel o algo. Dependiendo de cómo sea la calle tendra mejor o peor solución. Si hay alguna zona amplia cerca, tipo zona con césped, etc.
Si tu acera es estrecha y la de enfrente también, tendrá mala solución porque la gente se pondrá en uno u otro lado y te molestará a ti o a otras personas en la acera opuesta.
@martuka_pzm Hola, buenas, es una calle donde hay aparcamientos de coche y está entre edificios y la acera es mega ultra estrecha. Probaré a hacer lo que me has dicho a ver si pillo al encargado o algo, gracias.
@PhantomSoulless tira de cubos de agua, dices que tu pensabas que la hostelería cerraba a las 00 y no pensabas que había nadie
pues mudarte de casa que es la respuesta tipica de por aqui ante situaciones similares como cuando encuentran una araña/cucaracha es su domicilio despues de poner el eterno lanzallamas... ratataaaa

consejo rapido, ventilador enfocado hacia la ventana en plan extractor y asi ademas de ahorrarte cerrar la ventana tambien creas una corriente de aire continua que siempre viene bien para airear por mu limpio que lo tengas todo...
...eso si, el crear esa corriente aire continua tambien hace que atraiga mas "polvarea" a la habitacion!!! tu mismo... [oki]
Lo mismo que los que vivimos rodeados de fumadores compulsivos que solo fuman en las ventanas, jodernos y tener cerrado todo el puto dia [enfado1]
compra un purificador de aire con filtro HEPA, yo vivo en un piso con la tipica ventana hacia el patio de luces donde vienen olores varios y desde que tengo el filtro mano de santo.
Hace años, donde vivía, había un parque donde los niñatos se ponían a dar por culo hasta las tantas, ya fuese un lunes, un jueves o cualquier día.

Bueno, el caso es que la policía no hacía nada, si se pasaba, se dispersaban durante 10 minutos y volvían.

Utilicé una técnica infalible. Durante un par de días usé la orina y "otros restos orgánicos", así como huevos puestos al sol. Los tenía en la terraza de la comunidad.

Subí, comprobé que nadie me veía, normalmente eran las 2 de la mañana o así y lanzaba el cubo con alegría en su interior.

Sólo lo hice una vez y fue una triunfada. Los gritos eran bestiales. Nunca más se volvieron a juntar ahí.
Una de mis habitaciones suele oler a porro que tumba, porque cerca hay un bar y en la parte trasera se relajan.. es una pasada el olor que entra. Avisar a municipales es absurdo, así que ajoderse..
akiestoy escribió:Hace años, donde vivía, había un parque donde los niñatos se ponían a dar por culo hasta las tantas, ya fuese un lunes, un jueves o cualquier día.

Bueno, el caso es que la policía no hacía nada, si se pasaba, se dispersaban durante 10 minutos y volvían.

Utilicé una técnica infalible. Durante un par de días usé la orina y "otros restos orgánicos", así como huevos puestos al sol. Los tenía en la terraza de la comunidad.

Subí, comprobé que nadie me veía, normalmente eran las 2 de la mañana o así y lanzaba el cubo con alegría en su interior.

Sólo lo hice una vez y fue una triunfada. Los gritos eran bestiales. Nunca más se volvieron a juntar ahí.


Genio y figura [+furioso]
no abrir ventanas y usar algun tipo de atomizador o pulverizador con algo que neutralice lo poco que pueda entrar. otra opcion que se me ocurre es un extractor de aire de tu habitacion hacia afuera, puesto en la ventana. incluso probablemente un vulgar ventilador de sobremesa puesto delante de la ventana y apuntando hacia afuera hara el apaño (no muy bien, pero sera mejor que nada).

el problema no es la terraza en si, sino la combinacion de que en la terraza fuman y la configuracion de paso de aire lleva el aire de afuera hacia dentro. eso veo poco probable que lo puedas invertir 180º, a no ser que mantengas abierta la puerta de tu cuarto y un par mas de ventanas y puertas de la casa y se haga corriente de dentro de la casa afuera a traves de tu ventana. si ese es el caso seria una buena opcion pero sospecho que no sera el caso.

quejarte te puedes quejar, pero van a pasar de ti olimpicamente, tanto el dueño del establecimiento como las autoridades. y si echas agua la primera vez sera unas risas pero a la segunda vas a tener una pareja de polis en la puerta preguntando por ti.
Hola, no pensaba que este hilo iba a tener tantas respuestas XD

Fui a hablar con los del bar y desde que lo hice (hace unos 5 o 6 días) no me ha vuelto a entrar ese olor y ese humo (al menos no lo he notado). En el caso de que vuelva a suceder, pues a lo mejor me animo a poner en práctica la anécdota de nuestro amigo @akiestoy XD (es broma)

Gracias a los que habéis comentado, yo sé que hablando con el del bar es una opción, lo que no sé es si hay mejores maneras o qué hacer si los del bar pasan olímpicamente.

Un saludo a todos.
Escopeta de perdigones y a apagar cigarros. Les haces un favor, la verdad.
PhantomSoulless escribió:Hola, no pensaba que este hilo iba a tener tantas respuestas XD

Fui a hablar con los del bar y desde que lo hice (hace unos 5 o 6 días) no me ha vuelto a entrar ese olor y ese humo (al menos no lo he notado). En el caso de que vuelva a suceder, pues a lo mejor me animo a poner en práctica la anécdota de nuestro amigo @akiestoy XD (es broma)

Gracias a los que habéis comentado, yo sé que hablando con el del bar es una opción, lo que no sé es si hay mejores maneras o qué hacer si los del bar pasan olímpicamente.

Un saludo a todos.


Yo te dije que hablaras con ellos porque dependiendo de la situación puede ayudar.
Me alegro de que haya mejorado y espero que siga así.

En algunos bares he visto que te avisan de que no fumes en la puerta porque molesta a los vecinos y la gente se dispersa un poco. Supongo que será algo parecido
Pon unos maceteros en la ventana y riega las plantas cada hora.
Si quieres, añadele lejia al agua.
Claro, lo mejor para dormir es levantarse a las 2 de la mañana a tiros con una escopeta, levantarse cada hora a regar unas plantas que se tiene que comprar y además añadirle lejía, para que huela mejor, es lo más indicado para dormir, claro que si...
el mejor consejo el de compra plantas y riegalas con agua con lejia. y a la semana compras plantas otra vez. XD
Profesor chocobo escribió:Lo mismo que los que vivimos rodeados de fumadores compulsivos que solo fuman en las ventanas, jodernos y tener cerrado todo el puto dia [enfado1]

Ahí le has dado.
Yo estoy hasta la mismísima polla de mis vecinos que salen cada 2x3 nos a fumar a su terraza acristada.
Son jodidos carreteros fumando.Qué asco por dios.
En fin.

@PhantomSoulless
Siento decirte que lo tienes crudo no,lo siguiente
El bar no va a hacer nada ,y si lo hace , a los fumadores se la va a pelar.
Pocos colectivos hay más egoístas y poco empáticos que ese.

Solución? Cambiar de vivienda.
Yo jamás compraría una casa con bares o locales debajo.

PD: leí que parece medio solucionado Que dire y suerte.
@txeriff Sería maravilloso, pero prefiero no gastar un duro XD
@hh1 Vivo con mis padres, yo sé, que cuando me independice, no viviré debajo de un bar, aunque gracias por el consejo :)
Estoy en una situación parecida, solo que vivo encima de una lavendería. Y hay ratos durante el día que el balcón huele a jabón rancio. Es imposible abrir la ventana porque el olor es muy fuerte. El piso es alquilado y la única forma de arreglarlo es poniendo en contacto con el gestor del bloque. Mis anteriores tratos con ellos depuestran que son completamente inútiles. Como hablar con la pared. Estos días hace bastante viento y no es tan malo, pero suele ser muy molesto.
Lamentablemente no puedes hacer nada. Están en un espacio abierto y público y fumar es legal.

Solo está prohibido en espacios cerrados, si están en la calle, por mucho que te entre por la ventana, no puedes hacer nada.

¿Que has hablado con el del bar y está solucionado? Genial. Actúan de buena fé porque no están obligados a hacer nada.

Si el bar cambia de dueño y permiten fumar... mala suerte.
No se puede hacer nada salvo poner de tu bolsillo filtros Hepa, aire acondicionado o cualquier sistema de ventilación que evite/filtre los humos.

A nivel de humos y olores, salvo que sea algo en plan MUY bestia, como vapores tóxicos de productos químicos o similar.... La solución es gastar dinero con sistemas de ventilación o mudarse.
20 respuestas