Que hacer(instalar) para ver en alta definicion 1080p?

Hola,
voy ver x primera vez alta definicion en mi htpc y queria saber q reproductor, codecs necesito?

Mi pc es:
1gb ram ddr2 800
cpu: am2 amd x2 4000mhz+
La ggrafica es integrada d nvidia geforce6100

El archivo tiene extension mkv.

Normalmente uso para ver divx el vlc player y nada +.

Un saludo y gracias [oki]
No lo ves con VLC? Prueba con mplayer.
CoreAVC ( es de pago) + Mplayer Classic es la mejor combinación

con VLC debe irte también, aunque con lo anterior va mucho mejor.
coyote escribió:No lo ves con VLC? Prueba con mplayer.

Aun no probé pq aun no me lo trajeron pero normalmente con vlc ya va? Pensaba q necesitaba un tratamiento especial para ver hd.

Mejor entonces [oki]
Yo tengo un problema al reproducir los mkv en mi portatil y es que al hacerlo me va el video por un lado y el sonido por otro,que no van sincronizados vamos.Tengo un dual core a 1,66ghz y 2gb ddr2 y uso el Gom player para los mkv,haber si alguien me puede dar una solucion.
^Clono^ escribió:Yo tengo un problema al reproducir los mkv en mi portatil y es que al hacerlo me va el video por un lado y el sonido por otro,que no van sincronizados vamos.Tengo un dual core a 1,66ghz y 2gb ddr2 y uso el Gom player para los mkv,haber si alguien me puede dar una solucion.

Clono si te pasa eso, suele ser sintoma de que el PC no da la talla, yo veo pelis en HD a veces en mi portatil que es mas o menos como el tuyo y me tira casi todas bien, eso si, el VLC no lo uso, utilizo el BSPlayer que aunque es mas engorroso el uso, reproduce mejor el HD y de codecs uso los CCC, espero q te sirva de ayuda
bitugarcia escribió: Clono si te pasa eso, suele ser sintoma de que el PC no da la talla, yo veo pelis en HD a veces en mi portatil que es mas o menos como el tuyo y me tira casi todas bien, eso si, el VLC no lo uso, utilizo el BSPlayer que aunque es mas engorroso el uso, reproduce mejor el HD y de codecs uso los CCC, espero q te sirva de ayuda

Pues yo tambien uso el bsplayer (para mi el mejor reproductor, sencillo y consume poco) porque el vlc me daba algunos errores de sincronismo, pruevalo a ver que tal ;)
Donde puedo conseguir los codec ccc que nombras?,haber si va a ser cosa de eso,porque el portatil es un vaio de la serie AR que en teoria esta preparado para reproducir pelis en HD y ya he probado con varios reproductores.
No leeis? Si os van mal los codecs normales (lógico, son una mierda), por mucho que cambies de reproductor será exactamente lo mismo. Usad CoreAVC de una vez, que está más que hablado ya.
Johny27 escribió:No leeis?

Eso mismo venía a postear yo, que no sé para qué he puesto el post de antes.
Ya esta solucionado,he quitado los codec que tenia y me he instalado unos nuevos y ningun problema a la hora de reproducir los mkv,como han dicho un poco mas arriba todo es cosa de los codec.
Musice escribió:CoreAVC ( es de pago) + Mplayer Classic es la mejor combinación

Bueno ya tengo el mkv (el archivo) y me va bien 1min con vlc y luego se para la imagen pero el sonido sigue.
Probaré tu consejo y si sigue igual tendré q ampliar a 2gb ram o poner nueva grafica?
PS2HACKER escribió:

Bueno ya tengo el mkv (el archivo) y me va bien 1min con vlc y luego se para la imagen pero el sonido sigue.
Probaré tu consejo y si sigue igual tendré q ampliar a 2gb ram o poner nueva grafica?

Solo CoreAVC, yo reproduzco perfectamente 720p en un xp2000+ y 1080p perfectamente en un pentium-m 2.0
Johny27 escribió:
PS2HACKER escribió:

Solo CoreAVC, yo reproduzco perfectamente 720p en un xp2000+ y 1080p perfectamente en un pentium-m 2.0

Genial. El Media player classic es increible de bueno, creo hasta le da patadas al vlc si no me equivoco.

Instalé el coreAVC y probé con vlc pero daba algun tironcillo de vez en cuando y luego probé con MPC y va suave suave. [oki]
Ahora toca llevar mi htpc al salon y si mola mucho habrá que mirar un hdd multimedia con salida hdmi.

Gracias
PS2HACKER escribió:Instalé el coreAVC y probé con vlc pero daba algun tironcillo de vez en cuando y luego probé con MPC y va suave suave. [oki]
Ahora toca llevar mi htpc al salon y si mola mucho habrá que mirar un hdd multimedia con salida hdmi.

Gracias

VLC no tira con con el coreAVC, funciona de otro modo.
Con Media Player Classic sí que lo pilla ;).
Musice escribió:
PS2HACKER escribió:Instalé el coreAVC y probé con vlc pero daba algun tironcillo de vez en cuando y luego probé con MPC y va suave suave. [oki]

Gracias

VLC no tira con con el coreAVC, funciona de otro modo.
Con Media Player Classic sí que lo pilla ;).

Ahh por eso. Ahora entiendo pq me iba a tirones a pesar de tener coreAVC instalado.
Por ejemplo ahora quise probar para ver los divx de toda la vida con el MPC y no se ve nada, solo se escucha.
Era para desinstalar el vlc y tener los menos programas posibles instalados (no por espacio sino para tener un sistema compacto) pero parece que no va asi q habrá que dejar el vlc instalado.

PS2HACKER escribió:Por ejemplo ahora quise probar para ver los divx de toda la vida con el MPC y no se ve nada, solo se escucha.
Era para desinstalar el vlc y tener los menos programas posibles instalados (no por espacio sino para tener un sistema compacto) pero parece que no va asi q habrá que dejar el vlc instalado.

Para eso, puedes instalar ffdshow, ya con eso podrás ver DivX (y algunos mas) sin necesidad de codecs con MPC. ;)
coyote escribió:
PS2HACKER escribió:Por ejemplo ahora quise probar para ver los divx de toda la vida con el MPC y no se ve nada, solo se escucha.

Para eso, puedes instalar ffdshow, ya con eso podrás ver DivX (y algunos mas) sin necesidad de codecs con MPC. ;)

Gracias [oki]
Ahora va como quiero todo y ya configuré q al hacer doble clic se ejecute directamente mpc en vez vlc.
Ahora a desinstalar vlc y a ver si se van esos iconos "feos" de vlc jeje.
De paso, sabes alguna web sobre iconos?

Un saludo y gracias [oki] [oki] [plas] [plas]
CoreAVC para Mac aun no ha salido, no?
gcc escribió:CoreAVC para Mac aun no ha salido, no?

coreavc no,pero si que esta core palyer, y por lo que leo en la pag. web lleva integrado coreavc?¿ nose, de todos modos, no te dejan bajar ni un miserable trial para probarlo, o no soy capaz de encontrarlo...
El decoder CoreAVC es de pago por lo que es IMPOSIBLE que este integrado en ningun reproductor. El core player es un reproductor normal y corriente como puede ser el bs player, el mpc o el kmplayer.

Para reproducir alta definicion, unicamente hay que instalar lo siguiente (en una instalación limpia):

CoreAVC Video decoder (para decodificar alta definicion por soft, mas concretamente los videos codificados en h264, AVC1)

Community Codec Packs (CCCP) Es un pack expresamente diseñado para tener lo minimo imprescindible y sin codecs innecesarios, también esta enfocado en la alta definición.

Instalando esto, y configurando el reproductor que utilizemos adecuadamente (recomiendo únicamente el kmplayer o el media player classic en su version homecinema) no deberíamos tener ningun problema para reproducir hd.

Eso si, para reproducir por software contenido en alta definición (hablando de 720p), como minimo un PIV a 3Ghz. Para 1080p, en muchos casos necesitaremos un micro mas potente.

P.D.: El VLC es uno de los menos indicados para reproducir hd, ya que no permite un control exhaustivo de codecs externos. En cualquier caso, es recomendable utilizar siempre los codecs internos del reproductor en caso de que este te de la opción, para conservar consumo de cpu, pero logicamente exceptuando cuando reproduzcamos contenido alta definicion en tal caso deberemos marcar un codec externo a usar, en este caso el coreavc.

Para mas info y resolución de cualquier duda: www.antiscreeners.com

Salu2.
xRas3ngaNx escribió:El decoder CoreAVC es de pago por lo que es IMPOSIBLE que este integrado en ningun reproductor. El core player es un reproductor normal y corriente como puede ser el bs player, el mpc o el kmplayer.

Para reproducir alta definicion, unicamente hay que instalar lo siguiente (en una instalación limpia):

CoreAVC Video decoder (para decodificar alta definicion por soft, mas concretamente los videos codificados en h264, AVC1)

Community Codec Packs (CCCP) Es un pack expresamente diseñado para tener lo minimo imprescindible y sin codecs innecesarios, también esta enfocado en la alta definición.

Instalando esto, y configurando el reproductor que utilizemos adecuadamente (recomiendo únicamente el kmplayer o el media player classic en su version homecinema) no deberíamos tener ningun problema para reproducir hd.

Eso si, para reproducir por software contenido en alta definición (hablando de 720p), como minimo un PIV a 3Ghz. Para 1080p, en muchos casos necesitaremos un micro mas potente.

P.D.: El VLC es uno de los menos indicados para reproducir hd, ya que no permite un control exhaustivo de codecs externos. En cualquier caso, es recomendable utilizar siempre los codecs internos del reproductor en caso de que este te de la opción, para conservar consumo de cpu, pero logicamente exceptuando cuando reproduzcamos contenido alta definicion en tal caso deberemos marcar un codec externo a usar, en este caso el coreavc.

Para mas info y resolución de cualquier duda: http://www.antiscreeners.com

Salu2.

Hola,

muchas gracias por tu explicacion [oki]
Tengo una duda sobre Media Player Clasic:
Yo tengo una version que no he necesitado instalar. Que version es esta? La home cinema es mejor?

xRas3ngaNx escribió:El decoder CoreAVC es de pago por lo que es IMPOSIBLE que este integrado en ningun reproductor. El core player es un reproductor normal y corriente como puede ser el bs player, el mpc o el kmplayer.
¿Por qué hablas sin saber? Coreplayer es un reproductor normal EN PC, para mac lleva coreavc integrado, solo que aún no soporta AC3, pero si lo hará en la siguiente versión.

Eso si, para reproducir por software contenido en alta definición (hablando de 720p), como minimo un PIV a 3Ghz.
Falso, en un xp2000+ tira de sobra, y en un p4 2.4 también, lo se por experiencia propia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, eso depende mucho del bitrate.. y el coreavc es realmente interesante si tienes procesadores dual core.
25 respuestas