Que hacer de picar a mi novia por su cumple

Que tal chicos,
Quería hacer una cena a mi novia por su cumple y en vez de hacer un solo plato quería hacer varios y picar,tipo:

Gulas
Croquetas caseras
Tostás con solomillo o algo del estilo (no se me ocurren)
Tortilla de patata casera
Pizza casera pequeña

Que me recomendáis?


Mil gracias
Hombre, dudo que un foro sepa lo que le gusta a tu novia por lo que recomendar algo es un poco dispar.

Si le gusta la carne, un buen solomillo de ternera.

Si le gusta el pescado, un lenguado al horno.

De postre ya le sirves tu polla bañada en chocolate con sus dos bolas de helado, eso nunca falla.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Preparate para leer respuestas tipo: Pepino, platano, nabo, morcón, morcilla, salami, etc...
encurtidos. aceitunas, pepinillos.
tortilla liada de huevo jamon cocido y queso dentro tipo sabanitas.
huevos cocidos con atún y mahonesa.
un perrito. salchichas con cebolla frita y mostaza con su pan para salchichas.
patatas fritas en cubitos con salsa picante.

...
@rampopo la idea de huevos cocidos está muy bien jajaj principalmente porque me encantaban de pequeño.

Pero eso, deben ser cosas para picar, no tipo un solomillo o un pescado al horno, quiero hacer todo entrantes por decirlo de alguna forma

Y le gusta casi todo o todo
Y por qué no os vais a cenar fuera que al final sale más barato y no pringas en la cocina? XD
skyrym escribió:@rampopo la idea de huevos cocidos está muy bien jajaj principalmente porque me encantaban de pequeño.

Pero eso, deben ser cosas para picar, no tipo un solomillo o un pescado al horno, quiero hacer todo entrantes por decirlo de alguna forma

Y le gusta casi todo o todo

Pues muchas veces es mejor un buen plato principal que mucha cosa asi de relleno.

Y si no iros a un bufet [hallow]
o llamar a un "just eat" de esos. aunque a estas horas ya no habrá supongo.
rampopo escribió:o llamar a un "just eat" de esos. aunque a estas horas ya no habrá supongo.

Que no es para hoy la cena hombre [qmparto]
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:o llamar a un "just eat" de esos. aunque a estas horas ya no habrá supongo.

Que no es para hoy la cena hombre [qmparto]

ah mejor entonces.

pues yo compraría una tarta del mercadona de 10€. que si que engorda y te sube el azucar pero es un día al año.
Por ahora he pensado

Gulas (le encantan)
Croquetas caseras
Tortilla mediana casera
Patatas al horno con queso y bacon
Huevos rellenos con atún ketchup

Se os ocurre algo mejor o algo más?

Ya os digo le gusta todo.

Nuggets caseros como lo veis?
A mí ese menú me recuerda un poco a los picoteos cuando eres un quinceañero.

Que si no tienes muchas ganas/habilidad pues tampoco está mal pero al menos te sugiero que le eches un vistazo a las recetas del Chef Falsarius.

Igual de fácil que lo que has dicho, pero mucho más resultón. Por ejemplo:
http://www.falsariuschef.com/2007/09/os ... asado.html
Chorradas faciles de cojones y que no quedan mal:

-Sopa fria de melon con jamon de pato.
-Pan tostado con pimiento, anchoas y queso de cabra (gratinado al horno).
-Tomates rellenos frios (con ensalada de atun mismo).
-Hojas de endibias con queso roquefort y nueces.

Cualquiera de estas cosas son facilisimas, podria hacerlas un niño, y dan el pego como que has hecho algo mas que abrir una bolsa y freir las croquetas (ademas de estar mas ricas y sanas).
Konstantine106 escribió:Chorradas faciles de cojones y que no quedan mal:

-Sopa fria de melon con jamon de pato.
-Pan tostado con pimiento, anchoas y queso de cabra (gratinado al horno).
-Tomates rellenos frios (con ensalada de atun mismo).
-Hojas de endibias con queso roquefort y nueces.

Cualquiera de estas cosas son facilisimas, podria hacerlas un niño, y dan el pego como que has hecho algo mas que abrir una bolsa y freir las croquetas (ademas de estar mas ricas y sanas).

Las Croquetas con caseras me refiero hechas por mi, besamel incluida jajaja
skyrym escribió:Por ahora he pensado

Gulas (le encantan)
Croquetas caseras
Tortilla mediana casera
Patatas al horno con queso y bacon
Huevos rellenos con atún ketchup

Se os ocurre algo mejor o algo más?

Ya os digo le gusta todo.

Nuggets caseros como lo veis?

Con ese menu, la cena va a ser ligerita eh [rtfm]

Como luego intentes follartela no le des mucho meneo porque igual te mete una buena potada casera [hallow]
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
skyrym escribió:Por ahora he pensado

Gulas (le encantan)
Croquetas caseras
Tortilla mediana casera
Patatas al horno con queso y bacon
Huevos rellenos con atún ketchup

Se os ocurre algo mejor o algo más?

Ya os digo le gusta todo.

Nuggets caseros como lo veis?

Los huevos mejor crudos. [hallow]
las cosas que siempre me han funcionado para "picar":

- jamon serrano / iberico y queso, cortado y con pan
- gambas al ajillo, puede llevar gulas, y se puede poner en pan tipo tostada o chapata
- coctel de aguacate con surimi ("palitos") y mayonesa. se puede poner en pan o en hojas de lechuga
- huevos rellenos. el relleno es parecido a la ensaladilla (huevo, mayonesa, atun...) (ketchup no... mejor salsa rosa, que es mayonesa+ketchup+un poquito de pimienta)

las recetas que describe konstantine tienen buena pinta.

aunque yo eso del jamon de pato... quedate tu el de pato y dejame a mi el de cerdo [rtfm] [looco]

y una tortilla o croquetas caseras siempre funcionan.

pd. si el plan al final es "postre especial" no conviene cebarse demasiado comiendo, porque quita mucho las ganas de "accion".
imagino que gulas te refieres a las del super, marcate un detalle y compradlas de las buenas, luego es cuestión de gustos y ganas de hacer
https://www.directoalpaladar.com/receta ... oteo-finde
lo importante es comer lo otro se puede hacer todo el resto del año.

panteras rosa, contessa... pero bueno ya veo que el dulce no lo queries. sino unos churritos con chocolate.
animalito maquina escribió:Y por qué no os vais a cenar fuera que al final sale más barato y no pringas en la cocina? XD


nunca te han hecho una cena plan rollo romantico?.....

y no has probado lo de cocinar juntos?.......... [rtfm]
julepe escribió:
animalito maquina escribió:Y por qué no os vais a cenar fuera que al final sale más barato y no pringas en la cocina? XD


nunca te han hecho una cena plan rollo romantico?.....

y no has probado lo de cocinar juntos?.......... [rtfm]


Algunas veces, todo tiene su encanto la verdad.
Si es solo para vosotros dos, si haces mucho sobrara y tirareis algo de comida seguro, y si haces raciones justas algun plato quedara bastante pobre.

Yo como mujer, prefiero una cena medio curradita, con un ambiente romantico, un buen vino tinto, algun detallito en la mesa asi chulo y listos.

Si prefieres lo de picar, para no llenaros demasiado y quedar bien haz un surtido variado de canapes. Puedes hacer de mil cosas.
Anda a picarla bien pillín.
Danacat escribió:Si es solo para vosotros dos, si haces mucho sobrara y tirareis algo de comida seguro, y si haces raciones justas algun plato quedara bastante pobre.

Yo como mujer, prefiero una cena medio curradita, con un ambiente romantico, un buen vino tinto, algun detallito en la mesa asi chulo y listos.

Si prefieres lo de picar, para no llenaros demasiado y quedar bien haz un surtido variado de canapes. Puedes hacer de mil cosas.


lo de recalcar como mujer es por algo en concreto?
me refiero, segun el genero tenemos gustos diferentes o algo?
no bastaria contarnos tus gustos y ya?
@julepe madre mia que piel tan fina teneis algunos... xD

Lo he recalcado porque le estais contestando chicos desde su misma perspectiva.
Y por si no lo sabias, a veces hay cosas que SI dependen del genero, y una de ellas es el tema del romanticismo.
Danacat escribió:@julepe madre mia que piel tan fina teneis algunos... xD

Lo he recalcado porque le estais contestando chicos desde su misma perspectiva.
Y por si no lo sabias, a veces hay cosas que SI dependen del genero, y una de ellas es el tema del romanticismo.

y por que dependen del genero?
no has pensado que hay hombres y mujeres que pueden ser mas o menos romanticos?
@julepe tu aportacion no tiene mucho que ver con el hilo, si tienes dudas en cuanto a que cosas pueden diferir de un sexo a otro, teniendo en cuenta que nada es siempre al 100%, abre un hilo sobre ello y lo discutimos tranquilamente ;)
Danacat escribió:@julepe tu aportacion no tiene mucho que ver con el hilo, si tienes dudas en cuanto a que cosas pueden diferir de un sexo a otro, teniendo en cuenta que nada es siempre al 100%, abre un hilo sobre ello y lo discutimos tranquilamente ;)

va, de discutir soy poco......
me gusta mas el debatir.....

realmente me importa un pimiento la cena porque todo depende de cuanto conoce a su novia y si va acertar en sus gustos o no.....
julepe escribió:
Danacat escribió:Si es solo para vosotros dos, si haces mucho sobrara y tirareis algo de comida seguro, y si haces raciones justas algun plato quedara bastante pobre.

Yo como mujer, prefiero una cena medio curradita, con un ambiente romantico, un buen vino tinto, algun detallito en la mesa asi chulo y listos.

Si prefieres lo de picar, para no llenaros demasiado y quedar bien haz un surtido variado de canapes. Puedes hacer de mil cosas.


lo de recalcar como mujer es por algo en concreto?
me refiero, segun el genero tenemos gustos diferentes o algo?
no bastaria contarnos tus gustos y ya?

Hombre, imagino que lo recalca porque el op es hombre y quiere preparar la cena para su novia, y si, los hombres solemos tener conceptos distintos al de las mujeres, que no quiere decir que no compartamos gustos hombres y mujeres.

A veces creo que se os va de las manos .
hombre mi concepto de picar es inflarse a comer eso es verdad.
fonsiyu escribió:Hombre, imagino que lo recalca porque el op es hombre y quiere preparar la cena para su novia


No te esfuerces, nuestro @julepe es un poco cortico [rtfm] [hallow]

julepe, qué cena de picoteo vas a prepararle a la colombiana esa del trabajo? Estás ya en la fase 2? [hallow]
huevos estrellados
patatas bravas
tapa de quesos
tapa de jamoncito iberico con pan con tomate y aceite
torraditas con anchoa
berberechos

en realidad estoy diciendo todo lo que me gusta a mi, por si algun dia te apetece invitarme
Déjate de comidas y ve directo al postre.

fonsiyu escribió:
De postre ya le sirves tu polla bañada en chocolate con sus dos bolas de helado, eso nunca falla.
Te recomiendo unos canapes frios (la mitad) y otros calientes. Como tengas que cocinar todo puedes tirarte perfectamente 4 horas o mas y muchas cosas pueden salir mal.

Si vas a hacer croquetas caseras, la masa hazla el dia anterior y guardala en el frigorifico con papel film tocando la superficie de la bechamel para que no le salga costra. Cuando este fria no solo sera mas facil para ti bolear las croquetas, sino que ahorraras mucho tiempo no haciendo la bechamel.

Canapes frios puedes hacer pan tostado con aceite, ajo picado y perejil, al cual le pones salmon ahumado, rodajita de tomate y rucula. O en vez de hacerlo con pan de ajo, puedes ponerle queso de untar.

Huevos rellenos como dijeron, otro frio que puedes hacer el dia anterior. Boquerones en vinagre/escabeche, aunque estos si no los has hecho nunca quizas sea mejor comprarlos ya hechos.

Ensaladilla rusa, a mi novia le encanta y puedes hacerlotambien el dia anterior. Todas estas cosas ademas aguantan unos dias mas en la nevera por lo que os los podeis ir comiendo los siguientes dias. Puedes hacer unos sandwiches de ensaladilla rusa y cortarlos en triangulos pequeños, quedaran mas vistosos.

Una pequeña tabla de quesos. Camembert o brie, queso roquefort, queso manchego, queso de burgos, queso de cabra en rulo o en cuña... 4-5 quesos que os gusten mucho. Sacala de la nevera 1 hora antes para que esten atemperados.
Otra tabla de embutidos, con aceitunas de las buenas en el centro.
Esparragos con mahonesa si os gustan los esparragos.

El guacamole casero triunfa mucho y se hace facil. Puedes despues hacer unos nachos con guacamole, salsa mejicana y queso gratinados, ponerle unas rodajas de jalapeño si os va el picante. O dejar el guacamole para mojar con pan/nachos.

Canape caliente que echo mucho de menos es morcilla de burgos. Dos rodajas por persona, con pan de chapata del dia, para mi es algo que echo de menos de España xD

Gambas al ajillo. Dejas todas las gambas peladas el dia anterior, y solo tienes que picar ajo y perejil y salterlos en una sarten unos minutillos.

Flamenquin, los dejas preparados el dia anterior y solo tienes que freirlos.

Calamares a la romana. Compras harina de garbanzo (o harina para pescaito frito), le pones a la harina sal, pimienta negra molida, 5 especias chinas (son unos botes que venden asi, llevan estrella de anis molido, clavo, canela, pimienta china e hinojo) pero solo un toque de esto. Y te saldran unos calamamares a la romana con un toque unico y delicioso. Si no quieres comprar harina de garbanzo puedes usar maizena (harina de maiz).

Para hornear las mini pizzas siempre triunfan, aunque puedes hacer paninis (usar pan de chapata/baguete por ejemplo).

Para beber si os gusta la cerveza, yo dividiria la cena en dos bebidas, una cerveza para empezar, y vino para el resto de la cena.
Puedes preparar unos mojitos el dia anterior, o piña colada, o algun coctel que os guste y dejarlo guardado en la nevera. Y sacarlo para el postre, solo tendrias que añadirle los hielos.
animalito maquina escribió:
fonsiyu escribió:Hombre, imagino que lo recalca porque el op es hombre y quiere preparar la cena para su novia


No te esfuerces, nuestro @julepe es un poco cortico [rtfm] [hallow]

julepe, qué cena de picoteo vas a prepararle a la colombiana esa del trabajo? Estás ya en la fase 2? [hallow]

[qmparto] [qmparto]

que va, nos cambiaron los turnos ya ni la veo.....
pero acuerdate lo de la olla....
es muy importante.
skyrym escribió:Por ahora he pensado

Croquetas caseras


¿Las vas a hacer tú?
Hombre si es por su cumple y para que pique algo...regalale un trio con otro pavo. Se ve que salen maravilladas!
37 respuestas