¿Que hacer cuando eres estafado en la red?

Wenas...

Bueno no sabia muy bien donde poner esto, supongo que aki estara bien.

El caso es que me da la nariz k he sido estafado por un usuario de EOL.

El tema se remonta a...

El dia 2-2-2005 realice una transferencia bancaria de 240€ a petanas por una CPU que vendia en el siguiente hilo...

Hilo

Como se observa, yo soy el ultimo en postear, y el unico que adquirio la CPU. Despues me envio un MP para confirmar la venta he intercambiar numero de cuenta bancaria y datos personlales para realizar el pago y el envio correspondiente. Decir, que en ese hilo es donde por ultima vez se le vio publicamente a petanas.

La fecha del ultimo MP que he recibido suyo es del 7-2-2005, contandome un problema con el embalaje pero que iba a solucionar y a enviarme la CPU al momento.

A dia de hoy, 17-2-2005, no se absolutamente nada ni de la CPU ni de petanas. Asi como tampoco ha vuelto a aparecer por la web EOL, al menos para postear algun mensaje.

Considero el plazo de 10 dias bastante olgado para por lo menos interesarse en informar al comprador de su producto el por que de este retraso.

Le he enviado un mail a su cuenta personal ayer, del que no he recibido respuesta.

Invito a algun moderador a visitar mis mensajes privados para comprobar la informacion del trato si asi lo desean.

Bien, la unica informacion que tengo suya es...

- Cuenta bancaria (resguardo de la transferencia)
- Nombre completo
- email

¿Con esto puedo demandarle por estafa en la red y ganar en caso de ir a juicio?

No es que sea mucho dinero, pero tampoco es poco [burla3]

Si alguien sabe algo de como realizar este tipo de acciones legales, le agradeceria su colaboracion.

Inconvenientes, ventajas, merece la pena.

No se que hacer, y no quiero kedarme con cara de tonto mirando como se llevan mi dinero y posiblemente el de mas gente de esta comunidad.

gracias a todos por leer mi problema.

salu2 colegas. [tadoramo]
En principio creo q hay un serivico para que te devuelvan el dinero x ekivocacion, nose como va exactamente preguntalo a tu banco.

ve aki http://www.delitosinformaticos.com/ e informate aver

X aki no pinta mal la cosa http://www.guardiacivil.org/telematicos/victima0261.htm

salu2 y suerte
Pasate por el foro de Feedback CV a ver si te ayudan mejor los moderadores.

EDITO: Perdón, no había visto tu post en el foro que dije.
Wenas....

Gracias por responder, si, ya he puesto la queja en Feedback CV anteriormente, pero aqui, si no recuerdo mal, se pasa algun que otro que controla en leyes y tal, y me gustaria su opinion acerca de este tema.

Quiza sea un paranoyco, pero alguien que esta estudiando no puede regalar 240 € asi como asi.

Pido ayuda desesperadamente, no ando muy bien de dinero. [tomaaa]

Veamos en que queda el tema.

Salu2 y gracias.
Para que se considere delito el importe debe de ser superior a 320 0 330€ ahora mismo no lo recuerdo exactamente, por lo tanto por lo penal no podemos hacer nada, ya que en cantidades menores no se considera delito, sino falta. Pero vamos lo suficiente para que te devuelvan tu dinero.
Yo te recomiendo que rellenes el formulario de la guardia civil que ha posteado el amigo gojesusga, ellos se encargaran de conseguir los datos del individuo y de conseguir que te devuelvan el dinero, claro está que influyen muchas cosas, especialmente que el individuo sea mayor o menor de edad, cosa que en esto de las ventas-compras por internet no sabemos con quien estamos tratando realmente.
Un consejillo que te doy es que a no ser que al usuario que le compres estes muy seguro de que es de fiar por ejemplo aquí en eol que tenga votos en compra-venta que sea un asíduo por aquí, etc..
Elijas la forma de envio contrareembolso por Mrw por ejemplo que una vez lo halla estipulado el remitente te permiten ver el contenido del paquete antes de pagarlo, si el tio es legal verás como no te pone ninguna pega a este sistema.

Un Saludo!!
En todo caso si tienes su nombre y numero de cuenta usa la ingeneria social, con la cuenta sabes su banco y sucursal, vete al banco y que te den sus datos [inventandote cualquier cosa]. No es dificil conseguir a traves del numero de cuenta sus datos fisicos. [direccion ect...].

En todo caso puedes hablar con su banco y exponerles tu problema, decirles que vas a iniciar acciones legales. A los bancos no les gusta en absoluto que les "usen" para estas cosas asi que quizas logras algo...

P.D Para todo hay mas de un camino :-P
Hay una guia telefonica en cd en internet (de hecho hay 2, infobel e iberinfo), te la bajas, pones su nombre (con un poco de suerte estará) y ya tienes telefono, direccion, etc..

Ya solo tienes q ir a buscarle y partirle las piernas [qmparto]

No te lo tomes al pie de la letra

Saludos y suerte!
Gracias colegas!!!

Da gusto una comunidad asi!! [360º]

¿Alguien se apunta a partir piernas? (Es broma, jejej) [toctoc]

Le voy a dar de plazo hasta el viernes de la semana que viene, y si no, voy a por el. No me gusta que me tomen por tonto, y menos tratandose de esta cantidad de dinero.

Salu2 a todos y gracias de nuevo. [bye]
MuR3 escribió:Gracias colegas!!!

Da gusto una comunidad asi!! [360º]

¿Alguien se apunta a partir piernas? (Es broma, jejej) [toctoc]

Le voy a dar de plazo hasta el viernes de la semana que viene, y si no, voy a por el. No me gusta que me tomen por tonto, y menos tratandose de esta cantidad de dinero.

Salu2 a todos y gracias de nuevo. [bye]

Yo me apunto [angelito] . Da asco que haya gente asi, esperemos que solo no haya podido conectarse o algo, te ha salido su direccion cuando has puesto su telefono o su nombre?
yo le llamaria para q ver pasa, seguro q el tio se espavila [jaja]
si es de alicante o malaga, yo me apunto para darle de ostias.

A cambio busco a alguien que le zumbe a uno de San Sebastian.

Hoy por mi... mañana por ti
er colega paisano y yo coemo el tren de aki de malaga y en 2 minutos tamos alli :D
Wenas de nuevo "sicarios" :p

Ya localice donde vive [babas] , es de valencia, el telefono que tengo es de una empresa de fotografia en un poligono supongo, ya que la sucursal del banco esta en un poligono. Es un sitio llamado Burjassot [idea] que esta pegado a valencia.

Le quedan 5 dias para dar señales de vida.

Se donde vives, ire a por ti, te perseguire [uzi], hasta que recupere lo que es mio, y me encargare de que no lo repitas nunca mas.

Bueno, contrate un minibus para gente que quiera ir a por el, de paso podemos pasar por san sebastian y arreglar las cuentas con el tuyo guti2k [babas].

Sigo a la espera. Te queda poco tiempo, con MuR3 no se juega.
Buenafuente Gomez Andreu 1/1

32 Verge Esperança
43811 Figuerola del Camp

977631065

---------------------------------------------------------
Rodriguez Romero Lara 12/12

5-7 Gallinato
41018 Sevilla

954424145

-----------------------------------------------------------

Eleno Seisdedos Maria Teresa Margarita 1/1

10 Av. Villamayor
37007 Salamanca

923262057
--------------------------------------------------------
Roncero Romeralo Tomas 13/14

6 Vgen. Desamparados
28041 Madrid

917950138

---------------------------------------------------------

[looco] [looco] [looco]

xDDDDDDDDDDD, probablemente no sean los verdaderos, pero ahi están!

Me he pasado media hora buscando nombres y no sale el de ningun famosete, futbolista, politico... y el de mi casa si sale!

Cuando me haga famoso me lo quitarán de ahi? [buenazo]

Y despues de este offtopic...

MuR3 a por él!! [uzi] [uzi] [uzi]
Dios mio!! Q he hecho!! He abierto la caja de pandora, no abuseis del infobel q es como las drogas [poraki]

Me alegro de q le hayas localizado, espero q todo se arregle sin tener q hacer el viaje.

Saludos
Ya nos dirás como acaba la cosa.
15 respuestas