¿Que hacer con un portatil viejuno?

Holaaaa XD

Pues resulta que dentro de poquito voy a estar fuera de casa bastante tiempo, y tengo por casa un portatil viejete, pero que para hacer tres trabajos en el word y ver un par de pelis me sobra.

El portatil es un Compaq Presario 1400, creo que tiene 600 MHz y 184 Mb de RAM. Actualmente lleva un Windows ME, pero nosenose. Hay alguna posibilidad de meterle el XP sin que pete? Es que tengo un DD portatil de 250 Gb y por el tema compatibilidades no se como andaré.

Como ya he dicho va a ser pa currar y como muchisimo jugar a algun emulador rollo megadrive o nes XD

Graciassss
Pues en principio si le pones un xp, te iría bastante lento, ya que dicen que el xp pide o consume algo más de RAM que el windows que tienes puesto.

Yo que tu, si tienes tiempo libre y no tienes nada que perder de información lo probaría, total.... el xp te pide como poco 512 Mb de RAM pero yo lo he instalado en un ordenador viejete, con 1.2 Mhz y 256 de RAM y si no le das mucha caña va bien.

De todas formas, es lo que te digo, te iría algo lento el sistema operativo, pero por el resto no creo que vayas a tener problema alguno.

El HDD no creo que te vaya a dar problemas, ya que si lo dices por espacio no tienes por que preocuparte, ahora por marcas... yo creo que no pero bueno, todo es probar.

Saludos, espero servirte de ayuda.
Hola, yo de ti le instalaría un Windows 2000 antes q el XP ya q te irá más suelto q con el XP y tendrás más "estabilidad" q con el ME.

Salu2
Holaa, gracias por las respuestas.

Con el 2000 tendria algun problema con el HD externo? Recuerdo vagamente algo sobre NFTS y FAT32 y que uno de esos dos no me reconoceria HDs de gran tamaño (o algo asi XD)

Hombre yo mi ilusion era meterle el XP para que se viera mas "bonito" por eso preguntaba por si habia alguna version de XP megacapada para portatiles cutres o algo asi.

Salu2
Tiralo contra una pared, lo grabas en video y lo cuelgas al youtube, asi nos hacemo unas risas
Pues a ver, si que con el Win. 2K iría más "suelto" pero también perdería muchos drivers stándard de los cuales me imagino que le gustará NO prescindir.

Bueno para gustos colores, si te gusta eso de estar buscando drivers y entretenerte instalando componentes adelante con Win 2K no tendrás problemas, ahora si te gusta más atumatizado todo.... pues no te lo pienses y pon un XP que tampoco te va de un 20% del rendimiento... si es para el word y ver pelis te vale ese pc.

Saludos.

PD. Esperamos saber por que sistema te decantas.
Si es para el word y para ver pelis, no te lo pienses, métele una distro linux que va a aprovechar mejor el hard.
eraser escribió:Si es para el word y para ver pelis, no te lo pienses, métele una distro linux que va a aprovechar mejor el hard.

+1

Eso sí, si puede ser no tires ni a KDE ni a Gnome, metelé un Fluxbox, que si no va a ser una tortuga.
Saludos.

Tienes varias opciones, a mí actualmente se me ocurren dos: Si lo quieres dejar "útil" para trabajar con él, métele una distribución como Arch Linux, con escritorio xfce4 o fluxbox, o si por el contrario quieres utilizarle para otros usos, lo podrías montar como un firewall controlado remotamente.

Requiescat In Pain.
SI que es cierto que WIN2000 no reconoce discos duros mas grandes de X (Siendo X 30GB, el tamaño de un Ipod VIdeo...) No se donde está el límite de capacidad que reconoce por USB.. una lata vamos... y si solo lo quieres para eso no sería incluso mejor ponerle WIN98SE? yo lo tengo en casa en un PIII de 128mb y va volando... pero es que es la única solución xDDD
Si quieres Windows XP, yo tengo tu solución.

Tenia un IBM Thinkpad, Pentium MMX a 133Mhz con 96 MB de RAM e instale Winchiquito XP 1.2, una version que ocupa 120 MB y funcionaba de maravilla.

Sin duda alguna, si quieres XP prueba este. Si quieres mandame un privado y debatimos sobre esta cuestion.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D. - Echa un vistazo por Google porque hay informacion sobre estas versiones Lite de XP que funcionan de maravilla... yo tengo varias, pero sin duda, esta me dejo impresionado al correr en un Pentium MMX a 133Mhz.
Meterle Xubuntu tambien sería buena idea.
Ulalaa escribió:SI que es cierto que WIN2000 no reconoce discos duros mas grandes de X (Siendo X 30GB, el tamaño de un Ipod VIdeo...) No se donde está el límite de capacidad que reconoce por USB.. una lata vamos... y si solo lo quieres para eso no sería incluso mejor ponerle WIN98SE? yo lo tengo en casa en un PIII de 128mb y va volando... pero es que es la única solución xDDD

Yo he tenido Windows 2000 con 120gB y no tiene problema alguno (al menos no con el SP4).

Yo optaria o por un Windows 2000 o por un Linux.
Caray pues q raro...a nosotros los Win2000 dla biblioteca no nos van con el ipod..voy a probar esas versiones lite d XP Aber q tal..
ponle linux con xfce o algun escritorio ligero...

yo he tenido un pentium mmx 200mhz, con 128mb de ram con Suse y Kde... asi que a ti te iria algo mejor ;)

ademas ten en cuenta que los escritorios en linux son altamente modificables, y lo vas a poder dejar más bonito que un xp con poco esfuerzo...

a parte tienes openOffice (o ms office con wine/crossover), que tambien dices que lo quieres usar para documentos y tal

un saludo
Pero que coño le va a meter XP a esa mierda?

Metele linux o algo que tire medio en condiciones y da gracias si arranca hombre ;)
XUBUNTU

Y lo usaría como "cacharro para bajar cosas"
Gracias a todos por las respuestas.

En cuanto a meterle linux, pues no era mi intencion ya que no tengo la mas minima idea de usarlo, pero si me decis de alguno que sea facil de usar (si es facilisimo de usar mejor XD) me atrevo y doy el paso a linux.

Romartin3 mas o menos eso era lo que buscaba. Ya encontre un link a Winchiquito y voy a probarlo. Intentare rizar el rizo, particionando el DD de 8 gb y metiendole el Winchiquito y el Linux XD
Tened cuidado con esas versiones modificadas... aparte ese tema está prohibido en este foro.

Saludetes :p
18 respuestas