Que hacer con un HDD?

Ya sé que el titulo es un poco ¿ein? pero me explico.

Hace tres semanas le puse a mi hermana un HDD Sata nuevo porque el IDE que tenia se le quedaba un poco corto. Yo tengo un HDD de 320gb y con eso me basta,tengo dos particiones,una para el SO y otra la para todo lo demas... el HDD IDE es de 114gb utilizables y no sé que hacer con el...mi carpeta con los datos son 10gb y luego son 15gb de musica,200mg de Saves de juegos y 40gb de series y pelis (tengo mas en DVD,pero mi intencion es pasarlo todo a un HDD externo)...y no sé si pasar esto al IDE y dejar mas vacio el otro (que perderia rendimiento no? ya que el sata es mas rapido y la musica,y mi carpeta las suelo utilizar y eso no me molaria),o hacer una copia de mis datos para que se queden ahí para la posteridad o venderlo y sacarme algo de dinerillo para un HDD externo (en plan almacenaje) que quiero pillarme.

Y estoy indeciso porque veo ahí los 114gb vacios y pienso...y que meto?

ideas?

gracias y un saludo!
Puedes comprar un gabinete USB y hacerlo disco duro externo o si gustas pues vendelo.
Yo haria eso, compras una caja externa de 3.5" y lo metes dentro, es util para hacer copias de seguridad, pasar pelis y cosas a los amigos, etc.
El tema es utilizarlo siendo IDE..no sé..como es mas lento y tal,y tiene 5 años...que opinais?
Claro, siendo ATA 100 (o PATA) tendrías que buscar una caja USB especial, ya que casi todas las cajas actuales son para SATA. pero eso sí, por velocidad no lo notarás mucho, ya que USB 2.0 es bastante lento.

Por cierto, los discos SATA también son IDE. IDE agrupa a todos los tipos de ATA (serie o paralelo).
Porque venderlo...cuanto le podria sacar?
pues no sé, 10? 15€?

Hay cajas externas IDE que son algo caras (unos 15~20€), que te servirian perfectamente..
Dasten escribió:pues no sé, 10? 15€?

Hay cajas externas IDE que son algo caras (unos 15~20€), que te servirian perfectamente..

He visto HDD IDE de 160gb a 42€ (appinformatica) por eso preguntaba...
Arkana18 escribió:
Dasten escribió:pues no sé, 10? 15€?

He visto HDD IDE de 160gb a 42€ (appinformatica) por eso preguntaba...

Eso nuevos... De segunda mano ponle 30~35 como mucho.

Por 35€... pues por 37€ tienes un HDD Sata de 250 GB maestro.

Esto es como todo, yo ahora no me compraba un IDE ni harto a pepsicola ya que las nuevas placas (y las no tan nuevas) ya no vienen con IDE/ATA. Tendrias que venderselo a alguien que necesitase un IDE por X Circunstancias y que nadie mas se lo vendiese, ahi si podrias sacarle 35~40 pavos, pero es dificil encontrar a alguien así.

De todas formas, siempre puedes intentarlo y poner un post en C&V
8 respuestas