¿Qué hacer con mi viejo ordenador?

Hola compañeros!

Ante todo mis disculpas si este post no debería ir aquí, no estoy muy seguro de donde escribirlo. En caso de estar equivocado, reportadme si es necesario para que me trasladen.

Pues bien, tras 7 años con mi actual ordenador, he decidido comprarme uno nuevo, ya que este me empieza dar ciertos problemas (se congela de vez en cuando y tengo que apagarlo, o el que es más importante, se enciende pero no se enciende - me explico - el ordenador eléctricamente se enciende, pero no arranca nada, ni windows ni nada, se queda encendido pero todo negro), el caso es que voy a comprarme uno por piezas en enero y no sé que hacer con el ordenador "viejo".

Sugerencias?
Con siete años a lo mejor te sirve la torre porque mas no xD. Como mucho el disco duro suponiendo que sea sata y si tiene, la grabadora de dvd/cd, el resto no creo que sirva.
Si te da esos problemas que dices y ya con siete años... sinceramente, lo mejor es que lo tires a la basura. Si funcionase bien aún podrías usarlo para hacerte una máquina recreativa o alguna otra cosilla del estilo, pero si está medio cascado, te va a costar más buscar las piezas necesarias para arreglarlo que comprarte uno mejor de segunda mano.
Si consigues que funciones bien puede servir de server casero para el P2P
yo tengo un bonito servidor, 24/7 tiene 10 añitos y rulando con xp, y gracias al VNC solo hay que conectarlo a la luz y al router, y lo manejo dede este ordenador, jejej [sonrisa]
Hombre, si pones mas detalles igual podríamos llegar a la causa del problema, eso y poniendo las caracteristicas... que un pc viejo da para mucho aun si se elige el sistema y programas correctos
Por lo que comentas te ha petado la placa base. Asi que...

ju4nfran escribió:yo tengo un bonito servidor, 24/7 tiene 10 añitos y rulando con xp, y gracias al VNC solo hay que conectarlo a la luz y al router, y lo manejo dede este ordenador, jejej [sonrisa]

Sería genial que lo pudiera aprovechar de esta manera, si le interesara un servidor claro esstá, pero como he comentado antes creo que es la placa base ( he conocido muchos casos con los mismos sintomas) asi que creo que te servirá como un bonito pisapapeles, ya que si montas un pc nuevo tambien te compres una caja que por lo general vienen mejor ventiladas que las antiguas y por supuesto pesan menos.

Saludos
Pero no te arranca ni la BIOS? (es decir, el chequeo de memoria del comienzo, con el logo y las letras...) porque si se ve la BIOS seguramente tenga solución (o no...). Si no se ve nada de nada y no te da ningún pitido de error... R.I.P.

P.D. Estaría bien que dieras mas detalles del equipo y problema, tal vez se pueda aprovechar para muchísimas cosas!!

Un saludo
7 respuestas