Que hacer con este amigo? (y su afán con que le ayude con la informática etc)

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un amigo que me he dado cuenta que últimamente es un aprobechando y me pide que le ayude con instalar cosas de internet y otras cosas de tecnología que el no sabe hacer, eso aún se entiende, porque todos absolumente TODOS necesitamos ayuda y en las amistades hay un poco de interés. Pero este le arreglo una cosa y ya me pide otra, y eso no es lo peor es que es amigo cuando le interesa, si no hace lo que el quiere pues se enfada.

A ver, es recíproco, a mi también me ayuda me tira el tarot y me da consejos y me invita a merendar a su casa cuando voy, pero me da a mi que lo hace porque me hace la pelota a cambio que le ayude

El dice que me quiere y que soy su mejor amigo y tal.. no se quiero consejos, que pensáis de esta relación, vosotros tenéis amigos así? Es normal lo que hace mi amigo? Tengo que tener paciencia?

Además siempre quiere que quede en su casa para que le ayude en cosas... Es un interesado?
Me vas a perdonar, pero el post parece un poco de chiste...

Yo tenía "amistades" de este tipo que sólo se movían por interés y lo mejor es cortar por lo sano.

Si es cierto lo que cuentas, le dices que a partir de ahora cobras 40€/hora por arreglos, etc. y punto, así te sacas un dinerillo, y si se enfada que le den. Lo del tarot y que te da consejos me da que es un manipulador y/o te tiene la cabeza comida, he visto este tipo de gente como funciona.

Un saludo.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@NMansell92 gracias por responder! No es que sea un experto y arregle muchas cosas de su ordenador. Lo hago porque pregunto en este foro y aprendo, solo le arreglo cosas básicas que el no sabe hacer. Porque no sabe apenas usar la tecnología, no sabe lo que toca y es como a un niño cuando le enseñas a caminar, pero lo única diferencia es que el niño termina aprendiente y este no. Bueno, hay cosas que ya las sabes hacer por si solo, gracias a mi que le he enseñado!

Tiene 41 años y no lo pide ayuda a sus hermanas porque les tiene miedo o dice que trabajan y su madre ya es muy mayor y no le dejan salir de casa o si sale es con sus hermanas pero no tiene mucha Confianza para pedirle favores
Hombre, es que eso de echarte el tarot no es moco de pavo, eso también cuesta dinero... y mucho esfuerzo, amén de la preparación que debe de tener tu amigo para saber hacerlo.
Creo que ambos os valéis del otro, que según dicen, es en lo que se basan frecuentemente las relaciones, las de amistad y las que no. Así que bueno, tú verás si te compensan sus favores...
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@sisifo2001 pero lo del tarot a lo mejor lo que dice se lo inventa, no crees?
Ticktack escribió:@sisifo2001 pero lo del tarot a lo mejor lo que dice se lo inventa, no crees?


Claro, puede ser... eso es como todo. A veces, incluso creo que existen foreros que se inventan historias poco creíbles que exponen en foros inadecuados por no sé qué motivos.
sisifo2001 escribió:
Ticktack escribió:@sisifo2001 pero lo del tarot a lo mejor lo que dice se lo inventa, no crees?


Claro, puede ser... eso es como todo. A veces, incluso creo que existen foreros que se inventan historias poco creíbles que exponen en foros inadecuados por no sé qué motivos.


xD

_____

Dejando eso aparte, yo sí he vivido cosas similares

Arreglame esto
Formatea aquello
Hazme root en el smartphone
Pásame películas HD
Búscame un server cccam barato y sin parones
Ponme la parabólica
Kmspico en Windows office
Ve y comprame x cosa tu que entiendes y luego te lo pago
Hazme un pc por piezas


Al final opte por matarles a todos
Algo falla ahí, porque sabiendo echar el tarot cualquiera es capaz de desarmar una cabeza nuclear; sólo hay que saber interpretar los arcanos. Lo mismo para instalar un programa; si no te queda claro vuelves a echarlas y listo.

A ver si es que lo del ordenador es una excusa... [amor]
Mikel24 escribió:
sisifo2001 escribió:
Ticktack escribió:@sisifo2001 pero lo del tarot a lo mejor lo que dice se lo inventa, no crees?


Claro, puede ser... eso es como todo. A veces, incluso creo que existen foreros que se inventan historias poco creíbles que exponen en foros inadecuados por no sé qué motivos.


xD

_____

Dejando eso aparte, yo sí he vivido cosas similares

Arreglame esto
Formatea aquello
Hazme root en el smartphone
Pásame películas HD
Ve y comprame x cosa tu que entiendes y luego te lo pago
Hazme un pc por piezas


Al final opte por matarles a todos


Entiendo, eso me pasa a mí también.
Lo que peor llevo es la facilidad con la que se piden estos favores, como si fueran muy fáciles o no requirieran tiempo y esfuerzo. [enfa]
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@sisifo2001 si esta insinuacion va a por mi.. ya te digo que no, no me hace falta mentir, tampoco es tan raro leer en los foros gente que tiene amistades interesadas XD ;)
Yo hace años que me quite este tipo de amigos que solo me llamaban para arreglarle el ordenador. Hoy día si me llaman le digo que 40€ y me dicen ¿Me vas a cobrar?.
Mi tiempo es oro y es mio, si quieres que te lo haga ya sabes. Y no los vuelvo a ver. [poraki]

Seguro que muchos informáticos de por aquí saben de lo que hablo :p
DeVlL escribió:Yo hace años que me quite este tipo de amigos que solo me llamaban para arreglarle el ordenador. Hoy día si me llaman le digo que 40€ y me dicen ¿Me vas a cobrar?.
Mi tiempo es oro y es mio, si quieres que te lo haga ya sabes. Y no los vuelvo a ver. [poraki]

Seguro que muchos informáticos de por aquí saben de lo que hablo :p


Ahora surge la duda de si es más tristes tener y aguantar a estos amigos o quitártelos de encima y quedarte solo.
[decaio]
sisifo2001 escribió:
DeVlL escribió:Yo hace años que me quite este tipo de amigos que solo me llamaban para arreglarle el ordenador. Hoy día si me llaman le digo que 40€ y me dicen ¿Me vas a cobrar?.
Mi tiempo es oro y es mio, si quieres que te lo haga ya sabes. Y no los vuelvo a ver. [poraki]

Seguro que muchos informáticos de por aquí saben de lo que hablo :p


Ahora surge la duda de si es más tristes tener y aguantar a estos amigos o quitártelos de encima y quedarte solo.
[decaio]


Lo mas triste es que solo tengas amigos así y no otros.....
sisifo2001 escribió:
Ahora surge la duda de si es más tristes tener y aguantar a estos amigos o quitártelos de encima y quedarte solo.
[decaio]

No hay duda lo mejor es quitártelos de encima, mejor solo que mal acompañado.
Acabé de eso hasta los mismísimos
A qué me sonará a mí la contestación de @Mikel24 y que con una facilidad pasmosa te dicen bah pero si eso en un rato lo tienes hecho, vale pues si es un rato házlo tú, después que no suceda nada o ya la tendrás montada de que les has destrozado tú el ...... y el que si antes les funcionaba (pues si te funcionaba para qué me lo dejas) y prácticamente que les pagues el ...... (elegir el dispositivo, equipo, .....).


@Ticktack Con esa historia del Tarot me parece que te está manipulando y tú dejándote manipular, lo que tenga que ser será, y las lecciones de la vida las aprenderás por las buenas o por las malas pero las terminarás aprendiendo, con Tarot o sin él; tiempo al Tiempo que todo llega y nadie escapa a su Destino.
Tu amigo debería de aprender igual que tu lo aprendiste lo que sabes viendo foros, preguntando, buscando en Google. Como decía un profesor mío, Google es tu amigo. ;)
Lo del tarot va en serio? [sonrisa] eso es una ayuda recíproca?

(Este hilo debería ir en miscelánea o el rincón, digo yo xD)
Ticktack escribió:Tengo un amigo que me he dado cuenta que últimamente es un aprobechando y me pide que le ayude con instalar cosas de internet y otras cosas de tecnología que el no sabe hacer, eso aún se entiende, porque todos absolumente TODOS necesitamos ayuda y en las amistades hay un poco de interés. Pero este le arreglo una cosa y ya me pide otra, y eso no es lo peor es que es amigo cuando le interesa, si no hace lo que el quiere pues se enfada.

A ver, es recíproco, a mi también me ayuda me tira el tarot y me da consejos y me invita a merendar a su casa cuando voy, pero me da a mi que lo hace porque me hace la pelota a cambio que le ayude

El dice que me quiere y que soy su mejor amigo y tal.. no se quiero consejos, que pensáis de esta relación, vosotros tenéis amigos así? Es normal lo que hace mi amigo? Tengo que tener paciencia?

Además siempre quiere que quede en su casa para que le ayude en cosas... Es un interesado?



Ya es el segundo mensaje "rarito" que leo hoy en el foro y, SORPRESA..., los dos son del mismo forero.
Ignoro si es que se aburre mucho en casa, si es un humorista, la edad que tiene o de que va...
Lo de que si estoy seguro es que me parece que deberia buscarse algun otro foro mas acorde con sus inquietudes...
Y tampoco me extrañaria que le baneen en breve....
Un saludo y como dicen algunos por mi zona: "suerte en la vida".....
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, el me dio un lápiz táctil para la nintendo DS Lite a cambio que le arregle lo de su consola lo de código parental que no podia acceder a Internet y me invito que el viernes pasado fue su cumpleaños y el lunes pasado me dio leche con xocolate y coca artesana lo único que es un poco pesado con lo de quedar y llamar cada dia
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@ad-verso 29 años. Y no te burles, este tema es serio como los demás.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@ad-verso somos solo amigos. El no le va los chicos. El tiene a su novia en el cielo en paz descanse y la quiere allá donde esté.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@ad-verso solo amistad. Aunque me canso muchas veces porque es muy pesado con que le llame o llame el cada dia y conteste a sus mensajes
Felicito al creador de este tema, y otros varios en este foro general de informática, realmente me han hecho pasar un buen rato de risas y lectura. Tenia hasta intriga de como continuaba la relación...
Ticktack
una pregunta ,que te gusta mas el pan frito o la rebana??
Le dices me he passdo a Linux y ya no controlo de windows y esas mierdas y por supuesto una lectura al "Pringao HowTo"
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque yo no soy muy buen amigo que digamos muchas veces no le cojo las llamadas porque tiene para una hora ni contesto a sus mensajes porque es muy pesado. Vosotros lo hacéis con vuestros amigos?
Ticktack escribió:Aunque yo no soy muy buen amigo que digamos muchas veces no le cojo las llamadas porque tiene para una hora ni contesto a sus mensajes porque es muy pesado. Vosotros lo hacéis con vuestros amigos?

Yo con mis colegas me voy de birras, liwgo me lio de cubatas, me dan las 5 de la mañana y al dia siguiente me voy al curro, listo papeles, pero voy a currar!!!
28 respuestas