Que hacer con esta consola?

Hola, pues bueno el otro dia un colega mi dio su vieja Xbox, es la blanca, no se que tendra de especial...
bueno, pues el rollo es que la consola tiene un chip, el DuoX2 o algo asi pone y cuando la arranco parpadea 3 veces la luz verde y despues no hace nada, vamos, que no arranca, probé a arrancarla sin el chip puesto y me sale una pantalla que pone que llame al SAT, que puedo hacer con ella? queria poder viciar a emuladores y juegos de esta consola, ya que me parece que tiene buenos juegos
como puedo hacer para que funcione?
Grashiash por adelantado :D
lo primero el chip esta mal soldado o danado
lo segundo mira bien que numero sale en la orilla izquierda /arriba de la pantalla,depende que error marca hay que buscar remedio
ytercero arreglar la consola
ademas pon una foto de la maquina,si es blanca de fabrica menuda suerte tienes....s2
Imagen
es la blanca de serie
tiene un HDD pero no pone de cuanto
que tiene de especial esta consola? la blanca digo
sin querer me cargue un cable del chip pero en cuanto valla al taller a currar la llevo y se lo sueldo en 5 min
por lo que estuve leyendo el chip cuando parpadea la luz y arranca y se apaga es que se esta arrancando la consola con el Dash del Chip
bueno, mañana a la mañana haber si le echo un ojo e intento probar la consola sin el chip y haber que hace
y despues le pongo bien el chip y pruebo
me acorde ahora que cuando probe me puso una vez en la esquina 12 y otra 9 y otra mas 7 pero por que anduve fosando en ella (una vez la arranque sin HDD, otra sin el Lector conectado)
EDIT: el que me la dio me dio unos cuantos juegos piratas, pero me dio tambien el Splinter Cell original y lei aqui:
hilo_dudas-con-xbox-que-he-comprado_1642049
que con el se puede exploitear o algo parecido, que puedo hacer con el?
tuninger escribió:es la blanca de serie
tiene un HDD pero no pone de cuanto
que tiene de especial esta consola? la blanca digo
sin querer me cargue un cable del chip pero en cuanto valla al taller a currar la llevo y se lo sueldo en 5 min
por lo que estuve leyendo el chip cuando parpadea la luz y arranca y se apaga es que se esta arrancando la consola con el Dash del Chip
bueno, mañana a la mañana haber si le echo un ojo e intento probar la consola sin el chip y haber que hace
y despues le pongo bien el chip y pruebo
me acorde ahora que cuando probe me puso una vez en la esquina 12 y otra 9 y otra mas 7 pero por que anduve fosando en ella (una vez la arranque sin HDD, otra sin el Lector conectado)
EDIT: el que me la dio me dio unos cuantos juegos piratas, pero me dio tambien el Splinter Cell original y lei aqui:
hilo_dudas-con-xbox-que-he-comprado_1642049
que con el se puede exploitear o algo parecido, que puedo hacer con el?


Para exploitear con el splinter cell tendrías que meter la partida grabada por usb y poder ejecutar el juego. Una vez que te da códigos de error esto no es posible. Si arrancas sin hd o dvd la consola se va a quejar y dar un error siempre, así que para saber el error y el verdadero problema tendrás que tener todo conectado.

Por cierto me extraña mucho que te regalen una edición blanca, no será la edición crystal?
Imagen

Saludos!
kanyero escribió:
tuninger escribió:es la blanca de serie
tiene un HDD pero no pone de cuanto
que tiene de especial esta consola? la blanca digo
sin querer me cargue un cable del chip pero en cuanto valla al taller a currar la llevo y se lo sueldo en 5 min
por lo que estuve leyendo el chip cuando parpadea la luz y arranca y se apaga es que se esta arrancando la consola con el Dash del Chip
bueno, mañana a la mañana haber si le echo un ojo e intento probar la consola sin el chip y haber que hace
y despues le pongo bien el chip y pruebo
me acorde ahora que cuando probe me puso una vez en la esquina 12 y otra 9 y otra mas 7 pero por que anduve fosando en ella (una vez la arranque sin HDD, otra sin el Lector conectado)
EDIT: el que me la dio me dio unos cuantos juegos piratas, pero me dio tambien el Splinter Cell original y lei aqui:
hilo_dudas-con-xbox-que-he-comprado_1642049
que con el se puede exploitear o algo parecido, que puedo hacer con el?


Para exploitear con el splinter cell tendrías que meter la partida grabada por usb y poder ejecutar el juego. Una vez que te da códigos de error esto no es posible. Si arrancas sin hd o dvd la consola se va a quejar y dar un error siempre, así que para saber el error y el verdadero problema tendrás que tener todo conectado.

Por cierto me extraña mucho que te regalen una edición blanca, no será la edición crystal?
Imagen

Saludos!

no es la misma version? pues la que tengo es la de la foto
pues voy a probar a conectar todo en su sitio y soldar el cable del Chip que le falta y haber que hace
Por cierto como meto una partida por USB? si no tiene XD hay que hacer algun mod o algo asi?
Para meter la partida se puede usar o bien un adaptador del conector a usb con un pendrive que sea compatible con la xbox (generalmente de baja capacidad) o una tarjeta de memoria de xbox (que será bastante difícil de encontrar). Lo mejor es hacerte el adaptador ya que además te va a servir para varias cosas.

En cuanto a la consola, no es lo mismo la edición cristal que la blanca. La cristal es transparente, la blanca es totalmente blanca y es una edición muy limitada de la que apenas se ven copias.

Un saludo!
pues esta noche voy a soldar el cable que me cargue y probar que tal, aunque bueno, ayer probe a arrancar con todo puesto y sin el chip da el error 16
y si junto el cable del chip que arranqué con el sitio donde estaba soldado me sale un menu diferente, debe ser del chip, por que pone nosequé de linux y pone que inserte un Disco y pulse A
tuninger escribió:psi junto el cable del chip que arranqué con el sitio donde estaba soldado me sale un menu diferente, debe ser del chip, por que pone nosequé de linux y pone que inserte un Disco y pulse A

Me suena a chip con bios Cromwell, creo que había que hacer un DVD-R con la bios renombrada como BIOS.BIN + un dummy, pero hablo de memoria y de hace mucho tiempo-
hal9000 escribió:
tuninger escribió:psi junto el cable del chip que arranqué con el sitio donde estaba soldado me sale un menu diferente, debe ser del chip, por que pone nosequé de linux y pone que inserte un Disco y pulse A

Me suena a chip con bios Cromwell, creo que había que hacer un DVD-R con la bios renombrada como BIOS.BIN + un dummy, pero hablo de memoria y de hace mucho tiempo-

pone una pantalla como esta:
Imagen

le estube echando un ojo y creo que el primer problema es el lector, el motor que mueve la lente va mal, hay veces que no la mueve
es posible poner un lector de Dvd? tengo visto en un ciber que ya cerraron de mi ciudad una xbox con un lector de ordenador
o tambien hay algun lio con las keys como pasa en la 360?
esta claro tu chip lleva bios cromwell.para arreglar esto descarga euroasia pro grneric flash disc http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=2876,descomprime todo.graba un dvd con los archivos de la carpeta bios disc+bios adecuado y renombrado bios.bin.todo letra pequena,usa nero y la opcion iso 9660+joliet.si no lo hagas no servira,cuando arranca la bios cromwell,con dvd en lector pulsas a y te lo flashea.y si hay algun problema graba imagen de la carpeta flash disc y te llevara por la mano.pero me huele de un chip duox2 mira si tiene un interuptor pequeno,si lo tiene cambia la posicion de iterruptor,igual tiene otra bios,que te vale.lo de dvd de pc sirven todos lectores dvd. salu2
kylo31 escribió:esta claro tu chip lleva bios cromwell.para arreglar esto descarga euroasia pro grneric flash disc http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=2876,descomprime todo.graba un dvd con los archivos de la carpeta bios disc+bios adecuado y renombrado bios.bin.todo letra pequena,usa nero y la opcion iso 9660+joliet.si no lo hagas no servira,cuando arranca la bios cromwell,con dvd en lector pulsas a y te lo flashea.y si hay algun problema graba imagen de la carpeta flash disc y te llevara por la mano.pero me huele de un chip duox2 mira si tiene un interuptor pequeno,si lo tiene cambia la posicion de iterruptor,igual tiene otra bios,que te vale.lo de dvd de pc sirven todos lectores dvd. salu2


pues ayer me puse a soldar los cables que me cargué y funciona todo menos el lector creo, el lector tiene mal una pieza que hace que la lente se mueva pero ya se como solucionarlo
y para que sirve el euroasia ese? en cuanto arregle el lector lo haré
El chip ya dije mas arriba que era un DuoX2 y si que tiene interruptor pero es para activarlo o desactivarlo, ya que si lo cambias de posicion arranca con la pantalla de Xbox normal y tampoco se enciende el led que tiene el chip
Lo del lector de DVD estuve mirando ayer un poco por encima y por ahora no creo que lo haga, era mas que nada por saber XD
Al arrancar con el chip "apagado" me da error 16, a que viene ese error?
el duox2 lleva ineruptor para cambiar bancos de bioses(x2) y no es para apagar chip,algo tienes mal y hasta que no lo arreglas siempre tendras problemas.
el euroasia flash disc como indica el nombre es para flashear la bios,que en tu caso tienes una cromwell y otra orginal(no estoy seguro).y para que tu xbox funcione tienes que flashear con una bios modificada.
error 16 falta ms dash
el lector de pc sirvan todos los lectores dvd y grabadoras tambien [sonrisa] y es muy facil hacerlo.por lo menos para arreglar la xbox.s2
kylo31 escribió:el duox2 lleva ineruptor para cambiar bancos de bioses(x2) y no es para apagar chip,algo tienes mal y hasta que no lo arreglas siempre tendras problemas.
el euroasia flash disc como indica el nombre es para flashear la bios,que en tu caso tienes una cromwell y otra orginal(no estoy seguro).y para que tu xbox funcione tienes que flashear con una bios modificada.
error 16 falta ms dash
el lector de pc sirvan todos los lectores dvd y grabadoras tambien [sonrisa] y es muy facil hacerlo.por lo menos para arreglar la xbox.s2

lo del lector ya lo vi, pero por ahora paso
vamos, que si sigo las instrucciones del euroasia flash disc ya esta arreglada?
perdonad, pero en la Xbox soy un noob yo soy mas de PS :D
Haber si mañana me pongo con ella por que ahora no tengo tiempo pa ná
Hola, pues bueno el otro dia un colega mi dio su vieja Xbox, es la blanca, no se que tendra de especial...

lo que hace especial la blanca [sonrisa]
http://cgi.ebay.es/CONSOLE-XBOX-PURE-WHITE-EDITION-LIMITED-JP-281-1000-NEW-/390181140589?pt=Console&hash=item5ad89bb86d#ht_12313wt_902
lo del lector ya lo vi, pero por ahora paso
vamos, que si sigo las instrucciones del euroasia flash disc ya esta arreglada?

ademas de jesus ch.,tambien hacemos milagros... [sonrisa].si no pones fotos,si no respondes de preguntas,si no les bien lo que te aconseja la jente,tu xbox se queda muerta .s2
bueno, pues esta mañana termine de arreglarle el lector, ya que el motor de la lente que hace que suba y baje estaba mal, ahora lee los discos bien, pero me sigue poniendo el error 16 y con la bios del DUOX2 me pone "insert disc and press A", le meto el disco y pulso A y no hace nada como antes
ahora voy a buscar un tuto del Eurasia y voy a probar a instalarlo
kylo31 escribió:
lo del lector ya lo vi, pero por ahora paso
vamos, que si sigo las instrucciones del euroasia flash disc ya esta arreglada?

ademas de jesus ch.,tambien hacemos milagros... [sonrisa].si no pones fotos,si no respondes de preguntas,si no les bien lo que te aconseja la jente,tu xbox se queda muerta .s2

La verdad es que estoy un poco perdido con esta consola, si aun fuera una PS3 pues no tendria dudas, pero bueno XD
A la noche voy a editar o postear como me fué con el eurasia
Gracias :D
aqui tienes todos datos necesarios.team omega DuoX 2 GS Cromwell/FlashBios Edition,http://www.duomodchip.com/english/main.htms2
Tengo que seguir esto?
Cómo utilizar FlashBIOS:

Paso 1 - Crear el CD Bios:

- Asegúrese de que el archivo de la BIOS que desea usar de un tamaño adecuado para su modchip. (512 KB, en este caso)

- Hacer una copia del archivo de BIOS que desea utilizar y cambiar el nombre de esta copia de BIOS.BIN.

- Seleccionar un CD o DVD compatible con la consola Xbox de DVD-Rom. (La mayoría de CDRW va a funcionar y la mayoría de los DVD-R va a funcionar. Si usted tiene una unidad de Samsung a continuación, algunos CD-R va a funcionar)

- Grabar el archivo BIOS.BIN en un CD. (Para Nero seleccionar los siguientes ajustes, Sin multisesión, ISO Level 1, el modo de formato 1, ISO 9660, Joliet Deseleccione, Finalizar CD, Disc-At-Once)

- Usted debe agregar un archivo de prueba para el CD para asegurarse de que se lee correctamente la XBOX. Hemos incluido un creador de archivo ficticio con esta versión. Se recomienda 100 MB.

Paso 2 - Flashea con FlashBIOS (Cromwell):

- Enciende tu consola Xbox, cuando la bandeja del DVD-Rom expulsa por favor, introduzca el CD de BIOS.BIN y cerrar la bandeja.

- Cuando el procedimiento se ha completado el intermitente Xbox se apagará.

por cierto, si le cambio el interruptor del chip no hace nada, se enciende y apaga sola 3 veces, despues de eso salen 2 luces rojas y en la Tv no se ve nada de nada eso es normal?
por lo que lei en la pagina de DuoModChip.com me tiene que aparecer este dash:
Imagen
Me descargue el Eurasia 1.3 desde Xbox-scene.com cuando lo extraigo hay 3 carpetas que son estas con sus archivos:
(los * son las carpetas, los - son archivos que van dentro de cada carpeta)
*Bios_disc
-Bios.txt
-dummy50mb
-raincoat.cfg
*Bios_disc_sh
-Bios.txt
-Dummy50mb
-Flash.sh
-raincoat.cfg
*Flash_Disc
-Eurasia_pro_generic_flash_disc_1_3.iso



que bios le meto? los *.txt que hay en las 2 carpetas pone esto:
Sample file for BIOS disc, change as needed.
Any BIOS info in this text file.
This message is displayed for 30 sec before flash procedure starts.
Start each line with a few spaces to make sure message can be read.

por lo que dudo que tenga que renombrarlos a "bios.bin"

Me podeis echar una mano? aunque sea al cuello ^^

EDIT: la info de como flashear la bios la saque de la pagina de DuoModChip.com, aunque la traduci con el traductor de google
Como se que mi lector funciona? lo digo por que sospecho que esta un poco cascao pero cuando le meto un disco hace la comprobacion de si hay disco o no y despues se pone a leerlo, vamos, que no para de girar, el lector es un samsung, ahora mismo no recuerdo el modelo pero la version de la consola es la 1.6, no la 1.6b
si tienes que seguir tuto de efd,es muy facil te lo explicado arriba.
por cierto, si le cambio el interruptor del chip no hace nada, se enciende y apaga sola 3 veces, despues de eso salen 2 luces rojas y en la Tv no se ve nada de nada eso es normal?

porque no tiene bios o una bios que no sirve para tu consola.
por lo que lei en la pagina de DuoModChip.com me tiene que aparecer este dash:

te aparecera algo asi cuando metes efd,jo haz algo,por preguntar no arreglas al consola...
Como se que mi lector funciona? lo digo por que sospecho que esta un poco cascao

como arriba,graba los dvds y comprueba,pero porque piensas que el lector esta mal?bueno da igual,graba dvds y arregla la consola,s2
kylo31 escribió:si tienes que seguir tuto de efd,es muy facil te lo explicado arriba.
te aparecera algo asi cuando metes efd,jo haz algo,por preguntar no arreglas al consola...

La verdad es que ultimamente no tengo tiempo para nada, estoy arreglando tambien mi ps3 y entre eso y el curro y que aqui estamos de fiestas pues no tengo tiempo para ponerme con ella
kylo31 escribió:como arriba,graba los dvds y comprueba,pero porque piensas que el lector esta mal?bueno da igual,graba dvds y arregla la consola,s2

Me da la sensacion de que el chip esta bien, me pone lo de "insert disc and press A", le meto el juego y le doy al A y se queda pillado, el lector gira, pero no hace nada en la pantalla
aunque puede ser por que los juegos que me dieron con ella estan bastante rallados, voy a hacer una copia de uno
ahora voy a seguir las instrucciones de arriba, esta tarde puedo ponerme con ella y quiero dejarla lista
Muchas gracias, la verdad es que tienes razon, tanta pregunta parece que no quiero arreglarla XD
Hola, por fin pude ponerme con ella, le meti el eurasia dentro y me pedia una bios, le meti una que me descargue llamada "256k.evox.m8plus.v16.fc.137.iso" y ahora cuando se arranca hace como que se arranca 3 veces y a la ultima arranca, no se ve nada en la tv, y alumbran 2 luces rojas
que tengo que hacer ahora? hace exactamente lo mismo que en el otro banco de la bios
y si la enciendo pulsando eject (con el dash de MS) me sale el error 16, puede ser que halla que meterle el dash original para que funcione?
en la pagina de duomodchip.com pone que me hace falta para una consola 1.6 la m8+ 1.6 bios. no es esa la que le meti?
desde ya os vendise la birjen de la juadalupe jrasias de antebraso
EDIT: vale, creo que la flashee mal, puede ser eso?
como puedo volver a flashearla si ahora aunque meta el disco del eurasia me salen las luces rojas?
si,has metido bios inadecuada.la unica manera de arreglar un duox2,es arrancar consola con otro chip,poner duox y volver flashear.si quieres te lo arreglo en un momento... [sonrisa]
kylo31 escribió:si,has metido bios inadecuada.la unica manera de arreglar un duox2,es arrancar consola con otro chip,poner duox y volver flashear.si quieres te lo arreglo en un momento... [sonrisa]

pues me puedes pasar un tuto o me dices como es por lo menos?
no tengo otra xbox ni otro chip :S
21 respuestas