› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Hola pues vereis,tenemos un vehiculo que tiene seguro,itv,papeles,etc..todo en regla,pero el coche esta a nombre de una persona fallecida,hace muchos años,no llega el impuesto de circulacion ni las multas,asi que si alguien entiende un poco de esto,me gustaria que me explicara que puedo hacer con el..darlo de baja?puedo venderlo?me obligaran a pagar todo lo atrasado??
muchas gracias,un saludo!!
maponk escribió:angelillo732 escribió:Hola pues vereis,tenemos un vehiculo que tiene seguro,itv,papeles,etc..todo en regla,pero el coche esta a nombre de una persona fallecida,hace muchos años,no llega el impuesto de circulacion ni las multas,asi que si alguien entiende un poco de esto,me gustaria que me explicara que puedo hacer con el..darlo de baja?puedo venderlo?me obligaran a pagar todo lo atrasado??
muchas gracias,un saludo!!
declaración herederos,ponerlo a tu nombre,pagar sellos atrasados y multas...
esto parece que te ayudara:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/b ... rico_id=33
maponk escribió:Pero si el coche esta en regla,tiene seguro,tiene ITV ,cual es el problema?? que no haces frente al impuesto de circulación??
Tú que puedes,yo no veo problema ...![]()
![]()
Ahora,si lo quieres vender,lo mismo hasta para darlo de baja necesitas el último sello,pero si vas a seguir con el ...
davich escribió:Buenas ¡¡¡
Si lo que quieres es ponerlo a tu nombre deberas tener la declaracion de herederos donde ponga que el coche pasa a ti.
Si lo que quieres es venderlo a otra persona debes hacer una transferencia doble: La primera que pase a tu nombre con lo anterior y posteriormente de ti ,que pase a la persona que lo compra.NO se puede hacer directamente del fallecido a otra persona.
Eso si para trasferirlo a otra persona o a ti ,es obligatorio tener pagado el impuesto del año vencido(2011 en este caso) ya que trafico siempre comprueba el del año ANTERIOR para que no haya deudas.
Lo que tienes que hacer es acercarte al ayuntamiento que corresponda al domicilio del vehiculo .Alli dices que quieres pagar el impuesto del coche y dependiendo el ayuntamiento, o te cobran todos los que te falten (un paston sera ) o si tienes suerte (algunos ayuntamientos lo permiten) te sacan el pagare del año que tu quieras (esto seria lo ideal,pides el 2011,lo pagas y ya lo puedes transferir)
Es posible que si tienes deudas ,multas etc que como no te han llegado ,no has podido pagar,el coche tenga anotado algun embargo o precinto (si tiene esto ultimo no se podria transferir).Te recomedaria pedir un informe de trafico que vale barato y te quedas tranquilo.
Si lo quieres dar de baja obligatoriamente la tiene que dar el titular ,por lo tanto tedrias que transferirlo a tu nombre y ya tu darlo de baja.
Luego hay algun otro "chanchullo" que si eso te comento por privado para o extenderme mas jajaj
Cualquier dudilla me comentas
angelillo732 escribió:
ok,soy todos oidos jejeje,cuando tengas un poco de tiempo me lo comentas por privado por que la verdad no quiero dejarme 2000 euros pagando atrasos jajaja,muchas gracias enserio!!
hal9000 escribió:Ese coche es un chollo, sigue usándolo y cuando ya no lo quieras más lo dejas aparcado en una zona azul o vado y se lo lleva la grúa y punto, que reclamen al difunto que dios tenga en su gloria.
Algunos tenéis ganas de soltar pasta al estado, así porque si.
davich escribió:para quedarte trankilo pide un informe de trafico,los mossos poco saben si tiene precinto o embargo
es barato,aqui e madrid sale unos 8 euros![]()
luego te comento mas opciones ,porque la verdad que es un tema muy largo
eduy1985 escribió:Trafico ya no comprueba si esta pagado o no el sello (incluso el del año actual).
Yo mismo transferi en gestoria un coche (que llevaba 3 años a mi nombre) y no me llegaban los sellos, porque los inutiles de la antigua gestoria me lo habian empadronado en otro pueblo.
Pues la chica de la gestoria pregunto por el sello, a lo cual el responsable de la gestoria comento que ya no era necesario para la transferencia del vehiculo, que al final el sello va para el dueño, y no para el vehiculo.
Lo digo como informacion de interes general. Pero lo suyo es comprobarlo.
En cualquier caso, yo ya llevo 2 vehiculos, que por problemas de la gestoria con la direccion, no me llegaban los sellos, y llevo ya un buen taco de tiempo comprobando mi matricula (y dni) en google por si las moscas me publican en el BOJA o BOE, y nada, sin sorpresas.