Qué hacer ante esta rayada con los del SAT?

Hola a todos,
esribo esto después de escribir hace unos dias para preguntar qué era más interesante cambiar la lente o el lector de mi XBOX360 que había dejado de leer y yo que soy así de torpe no había caido en llamar y mandarsela al SAT (tiene menos de un año).

Total que llamo al SAT, seguimos todos los pasos que he leido en los hilos correspondientes por aquí, hasta el punto en el que me iba a dar el número de incidencia, entonces me pide que espere un par de minutos y al volver me dice que perdone pero que mi consola no está en garantía, por no cumplir una política de Microsoft con el Live (no me dicen cual). Yo pregunto, les digo que qué he hecho y no me sabe decir, pero que no pueden hacer nada sin cobrame la reparación. [discu]

Cuelgo cabreado y mosqueado pensando que me habían baneado, pero compruebo jugano al Carcassone y bajando un par de cosas que todo en el Live va normal, incluso la prueba de conexión.

Les vuelvo a llamar y tenemos una conversación de 30min en la que me vuelve a contar lo mismo y yo le digo que yo no he hecho nada y que el Live me funciona como siempre, ante lo que quedan sorprendidos y me piden que haga la prueba de conexión y les de un código que sale en la opción de XBOX LIVE de la prueba, les doy el número y quedan más sorprendidos (no se por qué), icluso me repite varias veces que si estoy seguro, a lo que ya bastante cabreado le respondo que me de una cuenta de email que le mando una foto. Finalmente se lo cree (con motivo porque no les mentí en nada) y se pasan como 10 min hablando entre secciones y con algún supervisor, para no resolver nada, me dicen que en 48h les llame que lo van a investigar.}:/

Total que les llamo hoy, y siguen igual, ahora me dicen que van a tratar el tema directamente con el departamente del Live y que ellos me llaman en otras 48h.

Lo que me parece un puñetero cachondeo. Después de soltaros la parrafada gorda, y perdón por ello, ¿si te banean pierdes la garantía (pregunto porque creía que perdias los derechos al Live, no que se te estropee la consola y pierdas el derecho a la reparación)? ¿alguna recomendación de que puedo hacer? Me tienen bastante quemado, la verdad, es que incluso me parece haber leído por aquí gente que ha mandado a reparar su consola aun estando baneada.

Gracias, aunque sólo sea por tener la paciencia de leerlo. ;)
¿Dónde compraste la consola? El comercio tiene la obligación de hacerte los tramites si tú lo deseas. Una opción más que recomendable si tienes problemas con el SAT.

Lo mejor en estos casos es tener paciencia al principio e ir con tacto, ir de niño bueno. Que sepan que son buenas intenciones.

Pero si al final se ponen farrucos, denuncia al canto al organo municipal de consumo correspondiente.
La compré en El Corte Inglés, por eso me temo que si voy me van a dar el nº de teléfono del SAT y a correr. Pero mi duda es lo de perder la garantía si te banean (aunque ni tan siquiera lo estoy, pero bueno).

Es que veo que estos cabr**** son capaces de banearme a posteriori, es decir, ahora que estoy pidiendoles la reparación.
A mi lo que me gustaría saber es exactamente que números de la prueba te pidieron... estaría bien saberlo, pq si ellos tienen interés, por algo será...
Perdon por contestar aqui, pero.... Iknewthat, ¿ si mi consola se estropea y la llevo a la tienda ellos hacen el tramite ? La compre en Mediamarkt, es una tienda ´´seria´´, y asi estoy sobre aviso por si se me estropea. Una vez mas, perdon por el offtopic.

Sobre lo del SAT, mi consola es del 2006 ( fecha en que saldria al mercado o la hicieron vamos ), pero comprada el miercoles pasao. Pues me hicieron mandarles una foto del ticket con la fecha de compra despues de hablar con 3 tias diferentes con un español muy rarito, mas que el del canario de mi vecino. Para decirme que, en 48 h me llamarian. Ayer me llama uno, español de sabe dios donde, diciendo que le diga la fecha de compra en el ticket. PEro si os mande ayer una foto del ticket!!!!! Ah si, perdone, ahora lo veo, pero confirmeme igual la fecha. Vale bien, ya tiene 2 años de garantia. Entro en https://service.xbox.com/ y me sigue trayendo que me queda meno sde un año cuando la consola es del miercoles. Asique, a llamar otra vez, hacer malabares para entender el idioma que sea el que hablen, y encima no mandarles a tomar por saco porque no sepan lo que hacen, tipo.... ¿ Vale una foto del ticket ? Usted nos tiene que enviar una copia del tiiickeeet. Que si, pero que si vale una foto por que no tengo scaner. Asi, 3 o veces diciend lo mismo, hasta que dijo bueeeeeeno si le vale una fotografia.

Quemaisimo estoy por esa tonteria con la garantia, como para que se me joda la consolaencima. Animo tio ;)
A ver, es de sobra sabido que baneo = perdida de garantia de Microsoft, ¿La razon? Pues que te banean por haber modificado tu consola para cargar backups y para ello la has tenido que abrir = perdida garantia.

Tambien se ha comentado y ultimamente lo estoy leyendo mucho, que aunque no hayan baneado a alguien, saben que la tiene modificada... Por lo que no le cubre la garantia y me imagino que un dia sin mas, quede baneado, ya que le tienen en sus listas...
Pues si es así es un poco injusto bajo mi punto de vista, ya que una cosa es que te quiten el servicio del que te estás "aprovechando" (entre comillas porque he pagado por el Live, pero bueno ese dinero que perderan ellos) y otra es que vayan más allá suponiendo cosas sobre lo que yo haya podido hacer con la consola, pero bueno, es discutible. De todas formas lo que está claro es que son unos incompetentes y me tienen esperando para posiblemente mandarme a la mierda al final, lo cual hará que les mande a tomar por culo con todas las letras.

P.D.- lo del código que me pidieron es el que sale cuando haces la prueba de conexión y entras en la opción XBOX Live de la prueba, y una vez dentro pulsas la Y del mando, les sorprendio que mi última línea fuera Z: 0000-0000, aunque creo que el anterior también les pareció raro.
Chomi escribió:Sobre lo del SAT, mi consola es del 2006 ( fecha en que saldria al mercado o la hicieron vamos ), pero comprada el miercoles pasao.

Pues si la compraste el miercoles pasado, devuelvela al establecimiento si te ha fallado, estas en tu derecho de que te devuelvan el dinero.
Hombre eso de que es injusto....... Es tan simple como que ya avisan de que al manipular la consola por personas ajenas a Microsoft equivale a la perdida total de la garantia, al abrir la consola te exponias a ello...

Aun asi, si la compraste el Miercoles, llevala a la tienda donde la compraste que deberian cambiartela sin problemas durante el 1er mes, pero claro, al abrirla volvemos al tema de la perdida de garantia total...
9 respuestas