que hacen chmod 444 y 755?

que hacen esos dos y como veo si un archivo tiene puesto esos u otros
Los permisos en Linux están agrupados por:

propietario grupo todos


Tenemos 3 posibles valores:
Read Write Execute

1: sí.
0: No

En binario:
4: 100
5: 101
6: 110
7: 111
El primer número indica los permisos del propietario,
el segundo el del grupo, el tercero el del resto... los arrejuntas y tachán... tienes cosas como 444, 777, 755 o lo que sea :)

444: 100 100 100 (sólo lectura pa to quisqui) :(
755: 111 101 101 (el propietario tiene permisos totales sobre el archivo y el resto de lectura y ejecución :)


Okis?
joder peazo explicacion completa, que bien... era justo lo que esperaba pa saber verlo desde ls -l
Pd: muchas gracias y bienvenido al foro que veo que eres aparentemente nuevoXDXD
Para mi es mas facil lo siguiente:

lectura vale 4
escritura vale 2
ejecucion vale 1

Ya se que es medio infantil, pero es que yo soy medio lento.

Para mezclar permisos, sumamos, por ejemplo si quiero tener lectura y escritura -> 4 + 2 -> 6

Si quiero lectura mas ejecucion -> 4 + 1 -> 5

Funciona siempre.

El primer digito es para el owner, el segundo para el grupo owner y el tercero para el resto del universo. Por lo tanto si quiero lectura/escritura para el owner y lectura y ejecucion para el resto del mundo:

chmod 655 archivos

salu2[bye]
gracias a ti tb sergiox es que estoy con los scripts de los mp3 esos y me piden cambiar permisos a los mencionados y queria saber que hacian... pa saber si rulaba uno de los scripts... y si.. funcionaXD
Escrito originalmente por marcgenou
gracias a ti tb sergiox es que estoy con los scripts de los mp3 esos y me piden cambiar permisos a los mencionados y queria saber que hacian... pa saber si rulaba uno de los scripts... y si.. funcionaXD


solo tienes q cambiar permisos o tambien propietarios? te lo digo pq igual te dicen q cambies de propietario un archivo y ahi tienes q usar el comando #chown ( change owner... q lo sepas). Ppor cierto... ya q estas haciendo scripting.... como mucha gente se acaba pasando los archivos... q sepas q si le pasas el archivo a algun compañero tuyo desde el unix de la uni ( si lo estas ejecutando con un telnet o lo q sea) tienes q tener en cuenta lo del owner o propietario... q siempre hay el tipico q luego no se aclara y le da errores :P


saludos
Para mi es mas facil lo siguiente:

lectura vale 4
escritura vale 2
ejecucion vale 1


Yo también debo ser algo corto, pero como sergiox yo es el método que uso para saber q' permisos tiene algún fichero, es más cómodo que recurrir al sistema binario y sumar :)
Escrito originalmente por escufi


solo tienes q cambiar permisos o tambien propietarios? te lo digo pq igual te dicen q cambies de propietario un archivo y ahi tienes q usar el comando #chown ( change owner... q lo sepas). Ppor cierto... ya q estas haciendo scripting.... como mucha gente se acaba pasando los archivos... q sepas q si le pasas el archivo a algun compañero tuyo desde el unix de la uni ( si lo estas ejecutando con un telnet o lo q sea) tienes q tener en cuenta lo del owner o propietario... q siempre hay el tipico q luego no se aclara y le da errores :P


saludos


solo cambiar permisos y no te preocupes... estoy en casa haciendo scripting
7 respuestas