Que hacéis para averiguar los filtros y detalles que debes poner para que vallan bien los fps?

Soy bastante nuevo con el pc me comprado un equipo con una 7850 y mi pregunta es u que vengo de consolas , como lo hacéis para saber que filtros y detalles aplicar y que el juego valla bien ? Me refiero que te puedes quedar corto o pasarte y que valla lento
Pues se suele hacer a ojo y con el fraps, que es un programa que te muestra los fps y benchmarks.

Yo normalmente pongo todo al máximo a la resolución nativa del monitor, y después voy bajando hasta que tenga 60 fps estables.

Lo que más suele consumir es el antialiasing, anisotropico, sombras y hbao.

Saludos.
Tal y como te dice edy, descargate el fraps o el msi afterburner (cuidado con lo que tocas de este ultimo) para saber los fps. Activa siempre el vsync o sincronización vertical para no tener cortes en la imagen cuando superes los fps (tearing), como bien dice edy, lo que mas consume son el AA (antialiasing), la oclusión ambiental, las sombras y reflejos, anisotropico (ve cambiando esto por el orden que he puesto), si aún va lento el juego quitando esto pues tendrás que bajar el directx (DX), el DX 11 consume muchos recursos y en algunos juegos permiten bajarlo a DX 10 e incluso 9 con una perdida minima de calidad y una mejora importante de rendimiento, si aún así no consigues lo esperado pues baja las texturas

Un saludo
Yo lo pongo todo a tope, y luego no me preocupo.
3 respuestas