¿Que haceis cuando teneis DEMASIADOS comics/mangas/libros?

Hi people, estaba yo aqui ya mudado siguiendo con el interminable proceso de ordenar las estanterias con los mangas y demas cuando ya he aceptado lo que llevaba tiempo no quieriendo aceptar, tengo demasiados, aun con una habitacion dedicada tengo 4 billys normales y una mediana llenas, con un porron de libros sin saber aun donde ponerlos y con 4 colecciones de shonen completas en el armario, y eso sin contar las 2 billys con mangas hentai japoneses y doujinshis, y estoy ya en el punto de "pues tendre que empezar a desacerme de libros y colecciones viejas y hacer sitio.

¿vosotros que haceis en estos casos?, ¿almacenais en un trastero? ¿empezais a hacer torres y mas torres, dobles filas en las estanterias y todo eso?, ¿vendeis? ¿regalais? ¿los tirais directamente a la basura?.

Estoy pensando en intentar vender las colecciones que tenga completas y las cosas que tenga sueltas quizas donarlas a la biblioteca o a alguna asociacion de esas que hacen mercadillos solidarios, pero en fin...
Nunca son demasiados

En mi caso tengo una "pared" completamente de manga. Seguro que hay rincones de la casa donde puedas colocar mas estanterías.

Si no, pues puedo sacrificarme y aceptaría que me los regalases
Soy muy selectivo para mis gustos, sobretodo me gusta lo clásico de los 90, como esta reedición de 3x3 ojos, tengo mis colecciones, a parte del espacio que supone ampliar mucho el espacio también está el efecto monetario.

En algun caso miro de vender edición peor y comprar uno nuevo para mejorar.
Yo en tu caso lo suelto miraba de algun colega que le gustase el manga, otro modo como dices donarlo a la biblioteca.
Algunos los tuve guardando en cajas de cartón y cuando consegui estanterías ya pude, otras en cajones. en armario y en alguna estantería.

La cosa es protegerlos que no les pille humedad y que no se doblen.
Yo en mi caso solo compro series que me gusten mucho, así que nunca creo que me llegue a pasar eso. Mucho sería ya si llegase a ocupar una pared entera con solo manga. Pero si me pasara seguro que no los vendería. Me cuesta mucho desprenderme de cosas antiguas y me da hasta penica, aunque sepa que no los vaya a usar xD

Sí tú no tienes ese problema... Pues seguro que vendiéndolos te sagas algo de dinero, que no viene mal. Más si son series poco comunes.
Yo hace tiempo que tendría que haberme comprado una estantería. De hecho, estos días me estuve mirando una Billy Oxberg para ir poniendo las nuevas incorporaciones y supongo que acabará cayendo porque tengo los libros ya apilados en rincones y no es plan.

Pero sí, yo también llevo tiempo planteándome qué hacer con esto de ocupar cada vez más espacio con los libros, porque nunca he sido una persona de vender sus cosas (aunque me planteo poner a la venta mis grapas de New52, más que nada porque me he bajado del carro de las grapas). El tema es que después de tanto tiempo leyendo por el móvil y tal, la opción digital no me disgusta para nada. Está claro que el encanto y el olor a offset de un libro no lo tiene, pero a cambio puedes disponer de toda tu biblioteca en tu dispositivo/s, sin problemas de espacio y, ahora, tras la decisión de la Comisión Europea de equiparar el IVA del libro digital al del impreso, espero que a precio económico.
Mena_vk escribió:Nunca son demasiados

En mi caso tengo una "pared" completamente de manga. Seguro que hay rincones de la casa donde puedas colocar mas estanterías.

Si no, pues puedo sacrificarme y aceptaría que me los regalases


Por poder puedo poner mas estanterias claro, al menos un par de billys mas seguro que me entran, pero es que ya me da hasta cosa, y tras lo brutal que ha sido la mudanza, y lo coñazo que esta siendo sacarlo todo y ordenarlo, no solo se me quitan las ganas de comprar mas si no que me estan entrando ganas hasta de tirar a saco por la ventana XD.

_-H-_ escribió:Yo hace tiempo que tendría que haberme comprado una estantería. De hecho, estos días me estuve mirando una Billy Oxberg para ir poniendo las nuevas incorporaciones y supongo que acabará cayendo porque tengo los libros ya apilados en rincones y no es plan.

Pero sí, yo también llevo tiempo planteándome qué hacer con esto de ocupar cada vez más espacio con los libros, porque nunca he sido una persona de vender sus cosas (aunque me planteo poner a la venta mis grapas de New52, más que nada porque me he bajado del carro de las grapas). El tema es que después de tanto tiempo leyendo por el móvil y tal, la opción digital no me disgusta para nada. Está claro que el encanto y el olor a offset de un libro no lo tiene, pero a cambio puedes disponer de toda tu biblioteca en tu dispositivo/s, sin problemas de espacio y, ahora, tras la decisión de la Comisión Europea de equiparar el IVA del libro digital al del impreso, espero que a precio económico.


Yo soy anti digital completamente, pero he empezado a darme cuenta de que, al menos esos mangas que leo como quien "come fast food" no va a valer mucho la pena que los compre en papel, y voy a tener que empezar a discriminar por ahi, maxime cuando en EEUU no dejan de licenciar mas y mas mangas que quiero leer. Me quedare solo con los que ademas de divertirme me marcan de alguna manera o tienen algo que me gusta mucho mucho por que si no...
Se vende lo que te sobra y listo. Yo llevo tiempo vendiendo y reinvirtiendo lo que gano en mas comics.

El nivel de rotacion al final es tan alto que no me preocupa demasiado el espacio.
Nuku nuku escribió:Yo soy anti digital completamente, pero he empezado a darme cuenta de que, al menos esos mangas que leo como quien "come fast food" no va a valer mucho la pena que los compre en papel, y voy a tener que empezar a discriminar por ahi, maxime cuando en EEUU no dejan de licenciar mas y mas mangas que quiero leer. Me quedare solo con los que ademas de divertirme me marcan de alguna manera o tienen algo que me gusta mucho mucho por que si no...


A mí antes me pasaba lo mismo, pero fíjate. Primero empecé con la música, luego con los juegos de PC y al final, de tanto leer por internet cosas que aquí no se licenciaban (ahora me las estoy pillando en papel, por lo menos las que van saliendo XD) pues al final te acostumbras, y te das cuenta que son todo comodidades. No sin renunciar a cosas, claro, pero yo cada vez echo menos en falta el formato físico.

Hoy por hoy pienso como tú: hacerme solo lo que más me gusta y para lo demás tirar de digital, pero como siempre llegan mangas/cómics/libros que te gustan, por selectivo que seas, terminas llenando las estanterías. Así que, si se diera en un futuro esa posibilidad de poder comprar cómics en bundles a buen precio una especie de spotify de cómics y libros en general, no descartaría para nada el abandonar lo físico con los libros también.
Yo como tenía más de 550 tomos de diferentes mangas tuve que resignarme. Me deshice de algunas colecciones como Prince of Tennis (42) y Elfen Lied (12) porque ya ni me gustaban mucho o no los consideraba buenos. El primero aun me da pena porque el primer tercio me parece bueno y tengo cariño a muchos personajes, pero tras el torneo de Kanto se hace infumable y ya pierde hasta los atributos del deporte. La segunda no debí comprarla porque el dibujo era horrible y la narración llena de errores. Una de ellas la logré vender y la otra la doné a la biblioteca.
pues haría lo que has dicho quedarme con lo que más interese por el tema que sea y el resto venderlo regalarlo o a la basura.

añadiría la opcion de intercambiar con alguien unas series por otras si fuera posible.
rampopo escribió:pues haría lo que has dicho quedarme con lo que más interese por el tema que sea y el resto venderlo regalarlo o a la basura.

añadiría la opcion de intercambiar con alguien unas series por otras si fuera posible.



Mira lo de intercambiar no se me habia ocurrido, pero solo lo haria en mano, que eso de "yo te lo mando y me tengo que fiar de que tu me mandes lo mio" no me fio na
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:pues haría lo que has dicho quedarme con lo que más interese por el tema que sea y el resto venderlo regalarlo o a la basura.

añadiría la opcion de intercambiar con alguien unas series por otras si fuera posible.



Mira lo de intercambiar no se me habia ocurrido, pero solo lo haria en mano, que eso de "yo te lo mando y me tengo que fiar de que tu me mandes lo mio" no me fio na

exactamente en mano sería lo suyo previo envio de fotos para ver el estado.
Yo lo que hice en su momento fue dejar de coleccionar y evitar comprar a ciegas. Desde entonces algún pack de oferta ha caído, pero por lo general voy comprando salteados los tomos que más me gustan. De los 16 estantes disponibles para cómics me quedan cinco, así que aún falta, pero cuando me quede sin espacio creo que iré metiendo en un baúl alguno de los tomos que menos me gusten con cada nuevo que entre.
Yo voy a vender la coleccion de DC de Salvat para ganar hueco, me los he leido una vez y dudo que vayan a releerse la gran mayoria, hay que optimizar espacio.

Y todo lo que no me gusta siempre,siempre lo vendo. Tanto como para recuperar dinero y reinvertir como para no ocupar un hueco innecesario.

Yo cuando no tenga hueco tirare de la ex-habitacion que tengo en casa de mi madre xDD
Yo tuve que parar de comprar shonens abiertos, y ahora solo compro colecciones "cerradas". Vease monster, FMA...
Para empezar, aún no he experimentado el problema de poseer demasiados mangas hasta el punto de no disponer del espacio necesario para almacenarlos y guardarlos. Ojo, no estoy libre de ello, pero dudo que sea una situación que se de a corto plazo. Es cierto que en base a mis cálculos, seguramente terminaré de llenar mi vitrina en dos años (con tres baldas dedicadas al cómic y cuatro al manga), pero para cuando llegue ese momento, podré seguir almacenándolos en otro lugar.

A parte de que no todo el mundo tendrá trastero, el mismo suele estar bastante ocupado con otras pertenencias del hogar que se guardan en dicho sitio. Además no sería nada práctico y cómodo que en caso de querer leer una colección, tuvieras que ir al trastero a buscarla.

Partiendo de la base de que por lo que expones, no dispones de la opción de ampliar el espacio dedicado a tu colección, estos son mis consejos para conseguir aligerar la misma y poder dar entrada a nuevos títulos @Nuku nuku :

1) Deshazte de todas aquellas colecciones que no sean sobresalientes. Dudo que todas las colecciones de las que dispones, se traten de obras maestras atemporales que te han dejado huella. Seguramente muchas de ellas sean obras que sin ser malas, no pasan de ser entretenidas, las leíste en su momento, la disfrutaste, pero no quedarán en tu memoria para la posteridad, no tenían nada que las hiciera destacar sobremanera, siendo un entretenimiento pasajero y fugaz. Para lograr aligerar espacio, es conveniente seleccionar las "peores" obras de tu colección, aquellas que no pasan de ser un mero entretenimiento sin mucho más que ofrecer, aquellas obras que no destaquen en demasía en ningún aspecto. Seguramente con este primer paso ya elimines muchas obras de tu colección.

2) A la hora de deshacerte de todas esas colecciones tienes tres opciones: venderlas, regalarlas o tirarlas. La última opción me parece la peor, ya que nadie podría disfrutar de las mismas. Entre la primera y la segunda, si el dinero no te supone un problema o el hecho de venderlas todas es un quebradero de cabeza para tí (estar esperando meses o años para conseguir deshacerte de todas), la segunda opción podría ser la más idónea. Y dentro de esa opción, yo recomendaría donarlas.

Si de algo suele sufrir una acuciante carencia las bibliotecas públicas, es de manga. Muchos jóvenes debido a su limitado poder adquisitivo no tienen la opción de acceder a muchas obras, siendo la biblioteca la oportunidad perfecta para conocer títulos que de otro modo, les pasarían inadvertidos. De esa manera harías incluso una labor social, estarías fomentando la lectura del manga y quién sabe si un pequeño fandom al mismo en un futuro... Sería un gesto muy bonito y loable, dar la oportunidad a otros de que comiencen en este mundillo.

Entiendo que si dispones de amigos íntimos, probablemente desees regalarles alguna colección si se tercia el caso, pero donar algunas a la biblioteca sería un gesto muy loable a mi juicio.

3) Ser más selectivo a la hora de comprar. Me imagino que al igual que otros foreros del lugar, o dedicas la mayor parte de tus ingresos a este hobby, o dispones de un sueldo considerable que te permite adquirir mucho material. Esto hace que seguramente en más de una ocasión hayas comprado por impulso, por sólo ver una portada, ojear unas páginas o por la recomendación de un dependiente o un amigo. De nada servirá deshacerte de varias colecciones si mantienes el ritmo elevado de compras que ha derivado en este problema que padeces. Y es que si por ejemplo adquieres 12 tomos al mes, en breve volverás a tener el mismo problema...

Por ello creo que sería aconsejable meditar más tus adquisiciones, reflexionar más acerca de que vas a comprar, siendo más selectivo, sólo comprando aquellas obras que realmente sepas con total y absoluta certeza que son muy buenas o serán de tu pleno agrado. Y en este punto es vital reducir el porcentaje de compras fruto de la experimentación. Es cierto que en algunas ocasiones fruto de este fenómeno, uno puede descubrir obras que le hayan sorprendido gratamente, pero si en vez de por ejemplo, adquirir 24 colecciones nuevas al año fruto de la experimentación, se adquieren sólo 4, se reduciría considerablemente un gran número de obras que una vez las leas, no las volverás a tocar, ocupando por tanto un espacio valioso que podría haberse destinado a títulos de mayor calado.

¡Saludos!
Cuando me fui de casa, tuve que plantearme donde iba a meter las cosas que tenia en una billy de 80x202 cm, tres billys de 40x202 cm, una de 80x106 cm todo eso dedicado a Bluray, DVD y Manga; los juegos de Xbox, Xbox 360, Wii, WiiU, PS2, PS3, DS, 3DS, Gamecube, SuperNintendo, Nintendo, Gameboy, N64, Dreamcast, PSP, PsVita y PC con sus consolas (algunas repetidas hasta 3 veces), mas armarios de casa de mis padres y unas 150 figuras de Myth Cloth.

Y tenia que meter todo eso en:

1 estanteria billy de 80x202 cm, otra "billy" u otro modelo de 60x202 cm, compartida con mi pareja, pero solo tengo dos baldas porque se la cambia por una estanteria benno para los Bluray, DVD y tengo tres (y no me lleve todo lo retro, ni las figuras).

Las tres opciones eran:

- Quemar la casa de mis padres y cobrar el seguro; lo descarte porque sino mis padres hubiesen vivido en la calle, pero era una opción muy factible.

- Regalarlo, a mis amigos les di unas cosillas.

- Donarlo, pregunte en la biblioteca de mi barrio y me dijeron que pasaban; así que no busque más.

- Venderlo o intercambiarlo, lo que hice al final; después de hacer selección, he vendido aprox. un 75% de lo que puse en venta, lo que queda pues seguramente lo malvenda al final en tiendas de segunda mano (pero es lo que hay).


No queda otra que ser selectivos y quedarte lo que realmente te gusta o dice esto es la ostia; te pongo un ejemplo, tenia la edición Ultimate de Dragon Ball, pero a mi solo me gusta la parte de Goku pequeño, así que cuando sacaron la Dragon Ball Color vendí la otra edición y pase de ocupar 2 baldas a ocupar 1/3 de una balda.
hikikomori90 escribió:Yo voy a vender la coleccion de DC de Salvat para ganar hueco, me los he leido una vez y dudo que vayan a releerse la gran mayoria, hay que optimizar espacio.

Y todo lo que no me gusta siempre,siempre lo vendo. Tanto como para recuperar dinero y reinvertir como para no ocupar un hueco innecesario.

Yo cuando no tenga hueco tirare de la ex-habitacion que tengo en casa de mi madre xDD

Yo tenía pensado hcer lo mismo con la de DC, ni siquiera llegué a terminarla porque, la verdad, muchos de los tomos me parecían irrelevantes de narices.. No acabé muy contento con esa colección.

De momento tengo 3 billys casi llenas y esa colección ocupa mucho.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Realmente uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que tiene que mudar absolutamente todo lo que tiene.

Por esa misma experiencia yo estoy como tu y me ha cambiado la mentalidad exatamente igual. Nunca imaginé siquiera el vender mi colección de manga/anime/figuras/videojuegos/cartas y luego de mudarme es una obligación, la humillación que te da el ver esa ingente cantidad y que no cabe absolutamente nada en tu nuevo hogar es apabullante.

Luego empiezas a vender y crees que has vendido mucho y sigues viendo que tienes un montón más aún para distribuir entre encontrarle magicamente espacio o vender,y solo hace que abrirte los ojos de como estabas al principio...
18 respuestas