Para empezar, aún no he experimentado el problema de poseer demasiados mangas hasta el punto de no disponer del espacio necesario para almacenarlos y guardarlos. Ojo, no estoy libre de ello, pero dudo que sea una situación que se de a corto plazo. Es cierto que en base a mis cálculos, seguramente terminaré de llenar mi vitrina en dos años (con tres baldas dedicadas al cómic y cuatro al manga), pero para cuando llegue ese momento, podré seguir almacenándolos en otro lugar.
A parte de que no todo el mundo tendrá trastero, el mismo suele estar bastante ocupado con otras pertenencias del hogar que se guardan en dicho sitio. Además no sería nada práctico y cómodo que en caso de querer leer una colección, tuvieras que ir al trastero a buscarla.
Partiendo de la base de que por lo que expones, no dispones de la opción de ampliar el espacio dedicado a tu colección, estos son mis consejos para conseguir aligerar la misma y poder dar entrada a nuevos títulos
@Nuku nuku :
1) Deshazte de todas aquellas colecciones que no sean sobresalientes. Dudo que todas las colecciones de las que dispones, se traten de obras maestras atemporales que te han dejado huella. Seguramente muchas de ellas sean obras que sin ser malas, no pasan de ser entretenidas, las leíste en su momento, la disfrutaste, pero no quedarán en tu memoria para la posteridad, no tenían nada que las hiciera destacar sobremanera, siendo un entretenimiento pasajero y fugaz. Para lograr aligerar espacio, es conveniente seleccionar las "peores" obras de tu colección, aquellas que no pasan de ser un mero entretenimiento sin mucho más que ofrecer, aquellas obras que no destaquen en demasía en ningún aspecto. Seguramente con este primer paso ya elimines muchas obras de tu colección.
2) A la hora de deshacerte de todas esas colecciones tienes tres opciones: venderlas, regalarlas o tirarlas. La última opción me parece la peor, ya que nadie podría disfrutar de las mismas. Entre la primera y la segunda, si el dinero no te supone un problema o el hecho de venderlas todas es un quebradero de cabeza para tí (estar esperando meses o años para conseguir deshacerte de todas), la segunda opción podría ser la más idónea. Y dentro de esa opción, yo recomendaría donarlas.
Si de algo suele sufrir una acuciante carencia las bibliotecas públicas, es de manga. Muchos jóvenes debido a su limitado poder adquisitivo no tienen la opción de acceder a muchas obras, siendo la biblioteca la oportunidad perfecta para conocer títulos que de otro modo, les pasarían inadvertidos. De esa manera harías incluso una labor social, estarías fomentando la lectura del manga y quién sabe si un pequeño fandom al mismo en un futuro... Sería un gesto muy bonito y loable, dar la oportunidad a otros de que comiencen en este mundillo.
Entiendo que si dispones de amigos íntimos, probablemente desees regalarles alguna colección si se tercia el caso, pero donar algunas a la biblioteca sería un gesto muy loable a mi juicio.
3) Ser más selectivo a la hora de comprar. Me imagino que al igual que otros foreros del lugar, o dedicas la mayor parte de tus ingresos a este hobby, o dispones de un sueldo considerable que te permite adquirir mucho material. Esto hace que seguramente en más de una ocasión hayas comprado por impulso, por sólo ver una portada, ojear unas páginas o por la recomendación de un dependiente o un amigo. De nada servirá deshacerte de varias colecciones si mantienes el ritmo elevado de compras que ha derivado en este problema que padeces. Y es que si por ejemplo adquieres 12 tomos al mes, en breve volverás a tener el mismo problema...
Por ello creo que sería aconsejable meditar más tus adquisiciones, reflexionar más acerca de que vas a comprar, siendo más selectivo, sólo comprando aquellas obras que realmente sepas con total y absoluta certeza que son muy buenas o serán de tu pleno agrado. Y en este punto es vital reducir el porcentaje de compras fruto de la experimentación. Es cierto que en algunas ocasiones fruto de este fenómeno, uno puede descubrir obras que le hayan sorprendido gratamente, pero si en vez de por ejemplo, adquirir 24 colecciones nuevas al año fruto de la experimentación, se adquieren sólo 4, se reduciría considerablemente un gran número de obras que una vez las leas, no las volverás a tocar, ocupando por tanto un espacio valioso que podría haberse destinado a títulos de mayor calado.
¡Saludos!