Que ha sido del lunar??

Pues eso, que ha pasado con el lunar? q supuestamente venia a España en noviembre....

lei por ahi que el juego dejaba mucho que desear, es cierto? a ver si alguien q lo tenga americano o japones nos comenta q tal esta....

Saludos
parece ser ke el juego no esta muy alla vistas las reviews --> http://www.gamerankings.com/htmlpages2/925564.asp

en principio su fecha de salida es el 25 de noviembre

salu2 ;)
Vaya , que desilusion, pensaba iniciarme en la saga con este juego, y por lo q veo, sera mejor que lo haga con otro [reojillo]

Saludos
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
mejor q lo juegues en la psx, akellos si q eran buenos, este remake de DS es malisimo [buaaj]
He probado el nuevo de DS,y la verdad es que es un tanto malillo :(
Por lo que he jugado,el juego es lento de cojones(pero lento lento);un pequeño resumen:

Jugabilidad:
En el juego han quitado una de las cosas mas de RPG,como lo es explorar cada pueblo en el que estes a pie,decidiendo en que casa entrar o no,y lo han puesto a modo de menu:no andas entre las casas,si no que tienes que elegir entre las casas/tiendas entre las que puedes entrar,y luego apareces en ellas.
De todas maneras,debido a la gran novedad del juego,casi lo agradeces;esa grandisima novedad es que si corres(andar mas rapido pulsando un boton,ya que los personajes van con mucha calma de por si),te quitan vida(y si alguno de los miembros de tu grupo tiene poca vida no puedes correr) ¬_¬ ,por lo que cuando tengas que ir de un lugar a otro en sitios donde hayan enemigos tendras que tomartelo con paciencia.

Los combates:
Los combates(que son por turnos),como el resto del juego,son muy lentos y tranquilos(tanto que aburren),que aunque los puedas acelerar pulsando L y R,los combates se hacen largos y tediosos.En el modo manual tienes las opciones de atacar,usar especialidad,y usar item: la opcion de usar especialidad es la de usar la magia de alguno de tu grupo,la tipica,vamos.La de atacar es usar el arma normal que tengas,sin consumir PM;la putada es que no puedes elegir a quien atacar,por lo que el componente de estrategia a tomar por culo,y solo te queda rezar para que ataque al tu creas mas conveniente,pero esto pasa en contadas ocasiones :o .Y luego esta el usar item,de los que tienes dos clases: el item clasico de toda la vida,como chicle de vida(una especie de pocion),que te restaura un poco la vida,y la carta,que es una carta de un enemigo que puede hacer diferentes durante la batalla,tales como acertar siempre en el enemigo,restaurar un poco de vida,etc...Con el modo automatico los personajes usaran siempre la opcion de atacar,por lo que te evitas el tener que hacerlo tu y poder aprovechar el tiempo para otras cosas mas entretenidas;puedes quitar el modo automatico pulsando el boton de abajo(creo que el B) para pasar al modo manual,y usar tecnicas o items para recuperar vida,curar algun estado chungo,etc...Tambien puedes intentar escapar del combate soplando al micro.
Pero la mayor sorpresa es que en un combate tienes que elegir entre coger items(que no dinero;si quieres dinero tendras que vender los items de los enemigos por los 4 duros que te ofrezcan,o encontrar el dinero en unos cofres,que ademas son infrecuentes) o coger experiencia,por lo que si quieres tienes buenas armas y experiencia tendras que jugar el doble de combates de lo que se deberia si fuera un juego normal,haciendo el juego aun mas(si cabe) lento.
Por lo menos si te matan a uno del grupo durante un combate,resucita automaticamente sin necesidad de recurrir al ala de Fenix(pero si te matan a todos los miembros del mismo,Game Over :P)
La maneras de llegar al momento de combate no es aleatoria,si no que hay unos bichos en algunas pantallas que mueven por ellas,que te persiguen,y puedes evadirlos o no(pero si tienes poca vida recuerda que no puedes correr,por lo que si tienes suerte quizas no luchas)

La historia:
La historia,que es lineal,a parte de transcurrir muy lentamente debido al transcurso del juego en si(tienes que desplazarte muy despacio,y echar muchos combates si quieres avanzar algo en el juego),es la tipica de los juegos de RPG,por lo que tampoco te sorprendera(por lo menos durante las 9-10 horas de juego que he probado,pero que no creo que mas)

Los graficos:
Los graficos son correctillos: en combate son unos sprites medio-decentes(algun que otro pixelazo si que tienen) que se mueven sobre unos muy detallados escenarios(no veo los combates tan detallados como para que a la consola les cueste moverlos,por lo que no encuentro justificacion a la lentitud con la que transcurren); en las conversaciones te puede aparecer en la pantalla de arriba unos personajes estilo manga muy bien detallados a los que ves como en segunda persona(aparecen bien grandotes como mirandote a ti),y en la de abajo las conversaciones(tranquilo,no te perderas nada de la pantalla de arriba mientras lees las conversaciones,que las imagenes son estaticas);y mientras te muevas por sitios con enemigos,o con otros personajes con los que hablar/interactuar,los graficos son bastante correctos,en los que ves a los personajes andar sobre una perspectiva isometrica.

Conclusion:
Esperate a otros RPG's [nop]

Saludos!![bye]
Rotam_ZXB escribió:mejor q lo juegues en la psx, akellos si q eran buenos, este remake de DS es malisimo [buaaj]


Este no es un remake, es el genesis (usease, como decir Lunar 0). Los de PSX y Saturn si q eran remakes (como el de gba).

Bueno, y dependiendo de si el juego es malo o bueno (a mi me gusta esta saga, pero no me fio de marvelous...), se ha de pensar q "RPG" no significa juego tipo final fantasy y q cada rpg tiene su forma de jugar (eso de los poblados q el_fer menta, ya existian en otros juegos).

Pos eso, a ver cuando sale este juego en españa, q siempre va bien tener algo de rol aunque sea mediocre...
en fin, yo me lo comprare mas que nada por que ya que tengo tanto el uno como el dos en saturn japos y me han encantado este auqnue no sea ninguna maravilla...... a ver si me hago con el de advance. aunque me han comentado que no es demasiado bueno.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Robin Mask escribió:
Este no es un remake, es el genesis (usease, como decir Lunar 0). Los de PSX y Saturn si q eran remakes (como el de gba).

Bueno, y dependiendo de si el juego es malo o bueno (a mi me gusta esta saga, pero no me fio de marvelous...), se ha de pensar q "RPG" no significa juego tipo final fantasy y q cada rpg tiene su forma de jugar (eso de los poblados q el_fer menta, ya existian en otros juegos).

Pos eso, a ver cuando sale este juego en españa, q siempre va bien tener algo de rol aunque sea mediocre...

no te lo voy a discutir, es mas, lo de genesis solo aparece en la version jap del juego XD
weno, q es un juego malo en todos los sentidos: lento, aburrido.. prf, aguante na mas 5 minutos, despues de ver q al correr me kitaban vida y q los combates eran lo puto peor apague la DS y me puse el lunar de psx [babas]
8 respuestas