Que ha pasado con la memoria ram ddr4 para que suba tanto de precio??

Compre esta memoria por 50€ mas o menos el verano pasado

http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... ategory_id

Kingston HyperX Savage ddr4 de 8 gigas a 2800 mhz cl14

Y ahora veo que esta a 93 putos euros, pero que cojones ha pasado para que casi haya doblado du precio?
Demanda
La peña no para de comprar y por eso sube de precio
Y ahora cuando salgan los amd que usen ddr4 ya veremos seguramente por el aumento de demanda suban mas
Aparte de que hay movimiento en el mercado cambiario y el dolar esta subiendo de precio.
fonsiyu escribió:Compre esta memoria por 50€ mas o menos el verano pasado

http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... ategory_id

Kingston HyperX Savage ddr4 de 8 gigas a 2800 mhz cl14

Y ahora veo que esta a 93 putos euros, pero que cojones ha pasado para que casi haya doblado du precio?

Me ha pasado lo mismo en otra tienda. Miré los mismos módulos para hacer una ampliación y de 52€ ha pasado a costar 94€. Me parece una subida brutal.
@fonsiyu Pues basicamente que a las empresas les sale más rentable fabricar memorias para móviles que para ordenadores, por lo que al haber mas demanda y menos oferta los precios se inflan artificialmente al haber una "escasez". https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... artphones/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... lizar-ano/
Hay explican (en la competencia xD) el por qué de esta abusiva subida.

Un saludo!
Todo lo que lleve memoria está subiendo, ddr4, ddr3, ssd....pero un disparate.
Mis 16gb de savage me costaron en marzo 2016 en torno a 75€, ahora valen 139€
Cuestión de esperar e ir viendo precios constantemente, el mes pasado me pillé un kit de memoria RAM DDR4 de 16GB (2x8GB) a 3000MHz por 90€. Ahora mismo está a casi 145€.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl15

Si no tienes prisa, cuestión de ir viendo los precios cada poco hasta que bajes. De hecho, las de 2133/2400MHz están más o menos al precio de las de 3000MHz casi, una locura lo que ha subido.
Es por la crisis de los Samsung explosivos. Los SSD también van a subir la ostia.
Desconcertante escribió:Es por la crisis de los Samsung explosivos. Los SSD también van a subir la ostia.

Como si no hubieran subido ya... Me compré un 850 EVO de 250gb hace algo mas de 1 año a 69€ en Amazon... Ahora estan a 90€ pero es que hace poco llegaron a los 100€.
La misma ram de portatil que compre hace 2 meses por 53 ahora vale 71...
Baktor escribió:
Desconcertante escribió:Es por la crisis de los Samsung explosivos. Los SSD también van a subir la ostia.

Como si no hubieran subido ya... Me compré un 850 EVO de 250gb hace algo mas de 1 año a 69€ en Amazon... Ahora estan a 90€ pero es que hace poco llegaron a los 100€.

Claro, pero es por eso, desde poco después de los reventones de los Samsung. El material de fabricación de las RAM y los SSD es el mismo al parecer que el utilizado para componentes de dichos teléfonos. Al reventar tantos y tener que hacerlos de nuevo, además de que la competencia aprovecha la oportunidad y va a tope para desterrar a Samsung, los precios se disparan y van a seguir así indefinidamente. Los de PC nos comemos el marrón jaja

No soy experto ni mucho menos en micro ni macro economía, leí varios artículos sobre esto y tiene bastante lógica, ya pasó anteriormente con otros componentes (hasta en los coches! jaja)
Voy a hablar de oídas, porque no puedo confirmarlo con fuentes más que lo que se habla. En varios sitios a mi me han comentado que se debe a la fabricación masiva de móviles y tablets chinos (Xiaomi, Voyo, Huawei, Vivo, Chuwi y esas marcas) y a que la producción de las memorias, incluyendo los SSD, no da abasto para satisfacer la demanda.
También me contaron de que se iba a abrir otra fábrica con almacén (en el distrito de Shenzen, en Guandong que es donde se fabrica todo esto de la tecnología) sólo para las memorias, y que abriría en marzo, con lo cual la teoría dice que de abril para adelante, los precios deberían bajar.

No tengo fuentes, solo información nivel cuñado de lo que se cuenta en foros.
Es por la demanda de los Smartphones, cada vez se destinan más módulos de memoria RAM y SSD para ellos y para pcs hay menos disponibles, por lo que al haber mas demanda que oferta pues los precios suben. Creo que según leí por ahi, se destinan mas memorias para los Smartphones y Tablets que para los pcs.

Yo compre un módulo DDR3L-1600 Samsung de 8GB para mi portátil en octubre y me costó 52€, ahora el mismo está a 70€, una subida bestial la verdad. Estaba por vender de segunda mano un par de módulos DDR3-1066 de 2GB de mi anterior portátil y sacar unos 25€ sin problemas.
Pues que putada, tocara esperar a ver, porque me parece una salvajada que suba de 52€ a 93€, la tecnologia baja, no sube xD.

Es que hablamos de una subida de un 80 y pico % [facepalm]
Yo llevo tiempo mirando componentes y estoy flipando como han subido precios de cosas tan basicas como la ram y los ssd, todos acusan a la demanda y yo creo que es un acuerdo entre las principales compañias productoras de nand flash, como tambien hicienron con los discos mecanicos y se escusaron en lo de las inundaciones. Mafias y mas mafias.
Yo compre la ddr4 en octubre por ahi, porque sabia que esto pasaria, como paso con la ddr3... y eso aque no tengo ni la placa ni el zen aun xD
El precio de la memoria RAM DDR4 y los SSD esta subiendo por culpa de los smartphone. Se debe a que piden más chips de memoria, iguales a los que se montan en estos dispositivos, por lo cual el precio esta subiendo como la espuma y se espera que el precio siga subiendo en las proximas semanas y es posible que siga así hasta que logren reverter la situación.

Más datos aquí.
noeslupus escribió:El precio de la memoria RAM DDR4 y los SSD esta subiendo por culpa de los smartphone. Se debe a que piden más chips de memoria, iguales a los que se montan en estos dispositivos, por lo cual el precio esta subiendo como la espuma y se espera que el precio siga subiendo en las proximas semanas y es posible que siga así hasta que logren reverter la situación.

Más datos aquí.

Si bueno, no ningun tipo de escasez de memoria, simplemente paran la produccion para subir el precio lo hacen queriendo cada X tiempo,no tienen la culpa los smartphone, ni los discos duros.
Os dejo un grafico de una memoria ram que le quiero poner al pc que me estoy armando:

http://i66.tinypic.com/1zohnuq.png

En agosto se encontraba a 95 € ... ahora en enero en 147 € me parece una salvajada de subida. A este paso no me puedo comprar el pc nunca.
Pues a ver si bajan los precios con la nueva fábrica esa. Porque es abusiva la subida que han dado. LLega incluso al doble en casi todos los modelos, tanto basicos como gama alta. Es un desproposito.
Lo de la memoria en general es algo bestia, pero es que ha subido todo, discos mecánicos, placas, fuentes... El dolar no ayuda.
Es una burrada la subida. Me compre hara 7 meses 4 hyperX fury de 4gb ddr4 por 76 euros. Hoy me hubiesen costado 160€. Casi 100 pavos mas.
entonces que recomienan para el que quiera montarse un pc baratito en estos proximos meses? estaba pensando en algun intel pentium de los nuevos o esperar a ryzen, pero la verdad estos precios me quitan las ganas. Creen que bajaran los precios a como estaban antes en los proximos 2 o 3 meses?
Snkforever escribió:entonces que recomienan para el que quiera montarse un pc baratito en estos proximos meses? estaba pensando en algun intel pentium de los nuevos o esperar a ryzen, pero la verdad estos precios me quitan las ganas. Creen que bajaran los precios a como estaban antes en los proximos 2 o 3 meses?

En teoría para marzo hay fábrica nueva en China e Hynix abre otra en Corea del Sur sobre las mismas fechas y la someterá a ampliaciones el año que viene y el siguiente. La teoría dice que para verano, cuando estén los Ryzen en todos lados, las memorias deberían ser menos escasas.

La subida es brutal yo me estoy haciendo un PC nuevo y empecé mirando precios en noviembre y a día de hoy me sale el PC 70 euros más solo por la memoria.
23 respuestas