¿Qué ha pasado con el Super Smash Bros Brawl?

Es imposible encontrar el juego en mi isla, imposible. No está en ninguna tienda especializada en videojuegos ni en supermercados o similares ni siquiera en el corte inglés. Imposible de encontrar también de 2ª mano. ¡Ha desaparecido por completo!

Es que nintendo paró la producción un año después de que saliese? Ahora entiendo los precios desorbitados que se piden por él en C/V. Desde luego me parece curioso que haya títulos de nintendo muchísimo más fáciles de ver aquí como el metroid prime trilogy, pero no hayan sacado ni una mísera reedición de uno de sus juegos estrellas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]

No tiene ningún tipo de derecho legal para hacer eso. Desde mi punto de vista, tampoco tiene derecho moral, pero ahí cada uno que diga lo que quiera.
En cualquier caso, no llevemos el hilo por estos derroteros.
Hombre, lo que pasa con este juego es que salio hace algo mas de 3 años y aunque vendiera mucho en su dia con el lanzamiento, despues no se debia de vender demasiado bien (ojo, digo despues del primer año, cuando ya habia vendido bastante), llegando al punto de que al menos en Madrid hubiera comercios (Saturn y Media Markt concretamente) donde lo liquidaron a 15€. Y en algun sitio mas tambien lo vi de liquidacion, aunque por un precio algo mas alto.

Asi que teniendo en cuenta eso no me extraña que no lo sigan editando, para que van a hacer mas si las tiendas tenian que rebajar tanto su precio para venderlos.
comepiedras escribió:
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]

No tiene ningún tipo de derecho legal para hacer eso. Desde mi punto de vista, tampoco tiene derecho moral, pero ahí cada uno que diga lo que quiera.
En cualquier caso, no llevemos el hilo por estos derroteros.


Ya lo creo que lo tiene. Por otro lado es cierto que cuesta de ver el juego últimamente... ah si, también es una vergüenza que a estas alturas no esté en la categoría de clasicos a precio reducido.
Yo lo sigo viendo en bastantes comercios, pero bueno, a malas lo importas de UK y listos.


Ho!
En el ECI de Cádiz está por sus 50€ y no hay pocos. Desorbitado me parece, pero al menos hay. Te sale mejor pedirlo de importación.
Pues de importación no es que abunde tampoco. Las páginas típicas donde se suele pedir en EOL ni una, salvo amazon que vende pero no ellos, sino otras tiendas a través de esta y por 40 libras, que no es una ganga precisamente.

La única esperanza es que nintendo lo sacase en su linea de juegos económicos, así bajaría la gente bajaría su precio de venta.
cowlo escribió:Pues de importación no es que abunde tampoco. Las páginas típicas donde se suele pedir en EOL ni una, salvo amazon que vende pero no ellos, sino otras tiendas a través de esta y por 40 libras, que no es una ganga precisamente.

Sin ir muy lejos en Play.com lo tienen en stock.
De todas formas, yo en los Carrefour llevo tiempo viéndolo a 20/30€.


Ho!
Y en ebay también pueden conseguirse por bastante menos de esos 50€...
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]

ahora va a ser culpa de nintendo que no haya smash bros en gran canaria tras 3 años de la salida del juego xDD

pd: la copia la tienes qyue hacer de TU juego,no de el de un amigo,pero bueno,eso es otra historia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hyrulen escribió:
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]

ahora va a ser culpa de nintendo que no haya smash bros en gran canaria tras 3 años de la salida del juego xDD

pd: la copia la tienes qyue hacer de TU juego,no de el de un amigo,pero bueno,eso es otra historia


pero si eso es lo que pasa

si un juego está descatalogado, puedes jugar con una ROM o ISO o no?
kai_dranzer20 escribió:
hyrulen escribió:pero si eso es lo que pasa

si un juego está descatalogado, puedes jugar con una ROM o ISO o no?


Técnicamente Sí. Legalmente No.
kai_dranzer20 escribió:si un juego está descatalogado, puedes jugar con una ROM o ISO o no?

No. Sólo puedes hacer eso si la compañía lo tilda de abandonware.


Ho!
Pues yo vendí hace nada el juego en eBay y tengo pendiente enviarlo. ¿No me lo habrás comprado tú? XD

Gran juego que gráficamente es de lo más bruto que ha parido la Wii -en el buen sentido-, pero gran juego siempre y cuando tengas compañeros para jugarlo.
Acabo de ver 8 copias en el Carrefour de San Fernando (Cádiz) a 49,95
Vaya no pense que fuera tan dificil encontrarlo, y yo que lo estoy vendiendo en el foro C/V XD
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]

No te montes pajas mentales

Si la compañía que posee los derechos del juego, ya sea la distribuidora, desarrolladora, productora, lo que sea, acepta que el juego se distribuya gratuitamente entonces es legal. De lo contrario, sea el caso que sea, es ilegal

El abandonware es una de las miles de mentiras que ha dado lugar en internet, ese concepto a nivel legal no existe. Si una compañía posee los derechos de un juego de hace 15.000 años y quiere cerrar el grifo de su distribución gratuita por internet lo puede hacer con todo el derecho legal del mundo, y eso ha pasado, que se lo digan a Take2, Capcom, Atari, Square y decenas de compañías más

Otra cosa es que a las compañías ya se la pele que se distribuya y que no les sea rentable perseguir a los -técnicamente- piratas, por ello el abandonware es tan aceptado, porque las compañías pasan

Eso respecto al abandonware que es lo único que tendría cierta lógica que fuera legal, mas que no lo sea, pero el rollo de las copias de 24h, de los backups y toda esa historia no hay por dónde cogerlo. No tienes ni el derecho legal ni moral de hacerlo, ahora, que lo hagas es algo que realmente no le importa a nadie por lo que libre eres

Hay muy pocas compañías que permitan distribución libre de juegos y la mayoría de los que lo permiten realmente ni siquiera dan gran libertad en sus licencias para una distribución masiva. Caso de DMA Design (Rockstars North) que distribuye gratuitamente los GTA clásicos pero realmente no te da el derecho a que tú personalmente lo distribuyas (es decir, lo bajes y lo subas a Fileserve para ganar unos miserables euros)

Es ridículo echar la culpa a un distribuidor/desarrollador de la mala distribución de un juego en una isla de menos de 1 millón de habitantes, si quieres el juego es obvio que lo puedas conseguir. Otra cosa es que joda que alguien lo compre por tres duros en una tienda específica y tú tengas que pagar 5 o 10 veces más por importarlo pero ... esa es otra historia
kai_dranzer20 escribió:puedes pedirle a un amigo que te lo preste, y le haces una copia con algun USB loader, tienes todo el derecho, ya que por culpa de nintendo te quedaste sin el juego [oki]


Jamas hay escusa posible para copiar un juego sin tener el original.
18 respuestas