¿Que Grafica pillo?

Hola hara un par de meses me renove el pc antiguo (un amd k7 a 1,8ghz 512mb ram, 64vram @_@) por algo mas actual pero baratillo nada de quads ni i7 jejeje....

Me monte un AMD2+ 7750 (al cual aun tengo que hacerle OC), Ram 2x2Gb DDR2 800Mhz 4-4-12, Disco 1Tb, Fuente 500w, caja cubo...

La cosa es que he estado tirando de la grafica integrada (una ATI HD3200) en la placa (que es micro-atx) pero no lo aguanto mas...
Al principio antes de comprarmelo pense "Total peor que la ATI de 64Mb que tengo en este pc por mucho integrada que sea no sera peor que este dinosaurio de mas de 4años..."
Que error mas grave cometi... Por dios... Me iva mejor mi PC con una dedicada de 64mb que con la integrada actual que soporta "HD". Joder antes tenia soporte total en linux movia compiz y muchisimos juegos clasicos tipo quake3.....

Ahora en linux no tengo aceleracion grafica, nada de compiz, juegos clasicos mas o menos igual y nuevos ni lo intentes (bueno he podido mover un RE5 patateramente a 20fps a minimos xD).

Quiero cambiarla por una grafica (a ser posible Nvidia) con soporte decente en linux para cuando lo use y poder tener aceleracion en linux... Ademas de no ser gama hiperbaja sino con una media o media-alta me conformo...
Algo con que poder mover de vez en cuando "prototype", "re5" etc... obiamente no estoy hablando de mover todos los juegos nuevos a maxima resolucion a 100fps.... Toy hablando de poder mover a resoluciones tipicas (1024*768... 1200*X) calidad media, uno 50 fps....

Algo baratillo =)
¿Que me recomendais?
Decid precios... Acepto ofertas nuevas y de segunda mano, es decir... Por ejemplo recomendarme un modelo y decir su precio nuevo y su precio de segundamano (cual suele rondar...) para ver si puedo optar por una mejor siendo de segunda mano....
Quiero no gastarme mas de 100€ cuanto menos mejor =)
Buenas! pues es muy sencillo y no tienes que gastarte demasiado dinero para lo que pides ;)

Con ese micro y tipo de placa, tu gráfica es si quieres tirar en ATI (que por precio rendimiento es lo mejor que hay ahora) una 4850 que rondan debajo de los 90€ o una 4870 que es un pelín mas y mejor que la 50.

Si te gusta nvidia o quieres cambiar, una GTX 260 y vas que chutas jeje. Pero ya te vas a ir a un mínimo de unos 140€ de precio. Pero vamos, yo me quedo con ATI de cabeza jeje

Ya nos dirás
En ATI también puedes encontrar las 4770 por menos de 90€, que corren como la 4850 y consumen la mitad.
Para un rendimiento similar en nvidia tienes las 9800gt (inferiores) y las gts250 (un poco superiores), que rondan entre los 90-100 en sus versiones de 512mb (no necesitas más).

Para las resoluciones que comentas te irán perfectamente. En cuanto a linux es verdad que las nvidia se suelen portar mejor, pero yo tengo la 4770 con los drivers y en linux me va compiz y toda la filigrana 3d perfectamente.

De segunda mano no es fácil que las encuentres porque son bastante nuevas. Quizá las 4850 sí, por unos 80€ más o menos. Pásate por compra-venta y verás que a veces hay ofertas de 4850.

Y sobre la 4870 y la gtx260, pues la primera a veces las encuentras de ofertón por unos 120€, pero si el tope es 100€, yo no me comería la cabeza al menos para las resoluciones que quieres mover. Con las 4770, 4850, 9800gt y gts250 moverás hasta 1650x1050 con bastante soltura.

Ten en cuenta que gtx260, 4870 y si me apuras la 4850 y la gts250 necesitas que esa fuente de 500W no sea genérica (en general lo necesitas siempre, pero en este caso más...).

La 4770 consume muy poco y la 9800gt hay versiones "green" que consumen menos.

Saludos
Mi fuente es una Xilence nuevecita de 500w.
Y, si mi resolucion de monitor es alta (1600*1050) pero cuando juego con una resolucion de "1200*Algo" me conformo...

obiamente no quiero gastarme mas de 100€ pero si puedo gastarme menos de 100€ mejor... [fumando]
Como ya te han dicho una ATI 4770 sería lo ideal. Si tiene que ser NVIDIA, una 9600GT o GTS 250.

Saludos
4 respuestas