Que gráfica para este PC?

El título lo dice todo :D Actualmente tengo una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5.

Placa: Asus P8Z77-V
CPU: i7 3770K con OC pero poco, a 4.1Ghz (es una de esas cosas pendientes a mejorar pero al final siempre me da pereza, creo que a 4.3 lo podría subir).
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x4GB CL7
Fuente: Corsair TX850 850W

El uso básicamente es para juegos, aunque entre una cosa y otra al final acabo jugando poco, pero ese ya es otro tema. Cuando juego me apetece jugar bien.
Para otras cosas, como trabajar (programación web) o pasar el rato navegando o viendo series obviamente no necesito mas e incluso me sobra.

Ideal sería volver a Nvidia, ya que también uso Linux y me ahorra problemas.

No se si las gráficas actuales ya empezarían a hacer cuello de botella con el 3770K o este aún tira bien.
A ratos el consumismo me llama y me entran ganas de cambiar el PC entero, pero creo y espero que aún no toque. Creéis que con una buena gráfica me puede durar un par o tres de años mas o es pedir demasiado? Cambiar la gráfica para que me dure poco la verdad es que tampoco me interesa. Para eso me espero unos meses (básicamente para ver como evoluciona Ryzen) y cambio el PC entero.

@dramake una 1080ti perfectamente, tienes un pedazo de procesador aún.
Y esos micros subían a 4.5GHz diría que sin problemas, aunque indica disipador de todas formas.

¿A qué resolución tienes pensado jugar? ¿Hercios?
Pues desde la GTX 1060 de 6GB o la GTX 1070 o la GTX 1080, la primera para 1080p-1440p, l segunda y tercera para 1440p como minimo.
Joseahfer escribió:@dramake una 1080ti perfectamente, tienes un pedazo de procesador aún.
Y esos micros subían a 4.5GHz diría que sin problemas, aunque indica disipador de todas formas.

¿A qué resolución tienes pensado jugar? ¿Hercios?

Si el juego me tira bien, a 2560 x 1440. Hercios creo que es de 60Hz.
Este es el monitor que tengo: https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... 5h-25--led

El disipador es un Scythe Ninja 3. Ya tiene su tiempo, es de cuando compré el PC en 2011, que originalmente era un 2600k con otra placa y ram, pero pasados diría que algo menos de 2 años tuve que tirar de garantía porque dejó de funcionar y me cambiaron placa, cpu y ram por los indicados en el post inicial. Vaya, que acabé casi con PC nuevo.

Si me recomiendas un disipador mejor puedo hacer el cambio yo mismo sin problemas.

Sobre lo de la 1080ti, no esperaba que pudiera poner una de las mas actuales y altísima gama XD De todas formas, seguramente sea mas cara de lo que me siento cómodo gastándome a no ser que encuentre una muy buena oferta por ahí o me de el venazo y la pille sin pensarlo. Y vale la pena sin tener monitor 4k? (tengo TV 4k, pero dudo que vaya a empezar a conectar el PC ahí ahora cuando apenas lo he hecho un par de veces en mi vida).

Que tal la 1070? O incluso la 1080 normal?
@dramake a mayor resolución incluso mejor para el procesador, pues la gráfica no va a renderizar tanto y por tanto menor trabajo para el procesador.

Efectivamente ese monitor es 1440@60, así que con una GTX 1070 deberías suplir las necesidades en la mayoría de juegos actuales a calidad ultra. Si quieres que te dure más tiempo el cambio, y dada la bajada de precio, podrías plantearte la 1080 también.

Edito: Justo he encontrado una review de ese disipador con ese procesador.
http://www.guru3d.com/articles_pages/cp ... ew,10.html
A 4.6GHz con 1.2v las temperaturas son bastante buenas, ciertamente un Noctua daría mejores resultados, pero tampoco veo la necesidad.
Joseahfer escribió:@dramake a mayor resolución incluso mejor para el procesador, pues la gráfica no va a renderizar tanto y por tanto menor trabajo para el procesador.

Efectivamente ese monitor es 1440@60, así que con una GTX 1070 deberías suplir las necesidades en la mayoría de juegos actuales a calidad ultra. Si quieres que te dure más tiempo el cambio, y dada la bajada de precio, podrías plantearte la 1080 también.

Edito: Justo he encontrado una review de ese disipador con ese procesador.
http://www.guru3d.com/articles_pages/cp ... ew,10.html
A 4.6GHz con 1.2v las temperaturas son bastante buenas, ciertamente un Noctua daría mejores resultados, pero tampoco veo la necesidad.

Creo que me a tocado una CPU bastante "perra", porque ni con 1.3v conseguía estabilizar los 4.6Ghz y ya la temperatura se empieza a disparar. De hecho los 4.5Ghz para que sean estables le tengo que meter ya un voltaje de 1.26v. Y tampoco es algo definitivo, en su día pasé una hora de prime95, me falta la prueba de 24 horas que aún no me he puesto a hacerla (tengo el PC en mi habitación y me da palo dormir al lado de este estando funcionando al 100%..), de ahí que aún lo tenga a 4.1, con todo el tema de voltajes de serie.

Cada vez veo mas claro el descartar la 1070 y optar por la 1080. Aunque cierto diablillo interior me dice que ya puestos me lance a por la 1080ti [sati] , que con el OC a 4.5 o a malas si lo dejo a 4.4 y jugando a 2k no debería haber cuello de botella.
...
Editado por metalgear. Razón: Cv
Te voy a recomendar dos que te van a venir bien, kfa2 gtx1070 400€ - palit gtx1080 500€, en tu caso quizas me decantaria por la 1080 para ir un poco sobrado con resolucion 2k y que te aguante mas tiempo.

El resto de tu equipo esta bien, con lo que tienes a dia de hoi no merece la pena ampliar a nada.
La 1080 TI la veo una sobrada .No vas a notar diferencia.Tendrás gràfica para más tiempo,eso sí.

Con una 1070 tendrías suficiente y si ves alguna 1080 a buen precio,pues mejor.Tienes alguna 1070 básica por 350€.
Yo iría a por una 1070. Si tienes paciencia, algunos días en Amazon Francia está sobre los 360€
La que tu quieras, personalmente iría a por una 1070 por 350/400 euros, gran compra.
Viendo comentarios, está claro que la 1080Ti descartada y que entre la 1070 y 1080 queda la cosa.

Iré mirando ofertas y a ver que encuentro, que tampoco me corre prisa. Ahora mismo me atrae mas la 1080, pero no descarto cambiar de opinion. Me recomendáis algún modelo en concreto??

De momento echaré un ojo a la Palit gtx1080 recomendada por @ntuan.

Gracias a todos.

----

EDIT: Al final he optado por esta: https://www.amazon.de/Palit-GeForce-NEB ... =cmprd2-21

Menos mal que dije que no me corría prisa.. y anda que he tardado XD Maldita ansia. En total me a salido por 550€. No es chollazo, per tampoco está tan mal.

De nuevo, gracias a todos.
11 respuestas