¿Qué gráfica nvidia comprar para este equipo?

Buenas.

A ver si alguien quiere ayudarme con respecto a que gráfica comprar para el siguiente equipo:

DeepCool CC360 ARGB Negra M-ATX
DeepCool PK750D 750W 80 Plus Bronze
DeepCool LE520 ARGB 240mm
Asus Prime B760M-A-CSM M-ATX
Intel Core i5 13400F 4,6Ghz
G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 32GB 2x16 CL30
Kingston NV2 1TB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4
Asus Dual GeForce RTX 4060 Ti Advanced 16GB GDDR6 DLSS3

¿Sería mejor quedarse con esa nvidia 4060 ti o ahorrar un poco más y cambiarla por la nvidia 3060 ti?
A parte de que los modelos 4000 incluyen la tecnología DLSS 3, quería saber si merece la pena gastar más por el modelo 4060 ti o si con el modelo 3060 ti sería suficiente para jugar a los juegos actuales y más adelante comprar una gráfica mejor.

Si consideráis que otro componente de los que están seleccionados no os convence, me lo podéis decir sin ningún problema.

P.D: Por ahora, sería para jugar como máximo a 1080p y 60fps. En unos meses, cuando compre un monitor nuevo, ya sería para jugar como máximo a 2k.

Gracias y saludos.
Todo depende de lo que cueste, si la 4060ti esta por encima de los 400€ no merece la pena, aun siendo la versión de 16gb, la 3060ti es una buena gráfica actualmente, si la encuentras en torno a los 300€ no me parece mala opción, y lo mismo, mas cara tampoco merece la pena.

Si quieres nvidia te recomiendo o bien mirar alguna oferta de 4060ti 8gb, hace poco había una kfa2 por 380€ que pese a no convencerme, se podría decir que es la opción menos mala en su rango de precio.

La otra opción, para mí de lejos la mejor en nvidia es una rtx4070 zotac por 586€ o ya estirarse a por una rtx4070 super, e incluso esperar un poco a que bajen las 4070.

En torno a los 90€ tienes esta fuente Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 650W, la que has puesto no es mala, pero esta es mucho mas recomendable.

Para ese procesador no hace falta una r.l., mejor un disipador deepcool ak400.
Antuanerr escribió:Todo depende de lo que cueste, si la 4060ti esta por encima de los 400€ no merece la pena, aun siendo la versión de 16gb, la 3060ti es una buena gráfica actualmente, si la encuentras en torno a los 300€ no me parece mala opción, y lo mismo, mas cara tampoco merece la pena.

Si quieres nvidia te recomiendo o bien mirar alguna oferta de 4060ti 8gb, hace poco había una kfa2 por 380€ que pese a no convencerme, se podría decir que es la opción menos mala en su rango de precio.

La otra opción, para mí de lejos la mejor en nvidia es una rtx4070 zotac por 586€ o ya estirarse a por una rtx4070 super, e incluso esperar un poco a que bajen las 4070.

En torno a los 90€ tienes esta fuente Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 650W, la que has puesto no es mala, pero esta es mucho mas recomendable.

Para ese procesador no hace falta una r.l., mejor un disipador deepcool ak400.

¿En qué tienda están las RTX 3060 Ti en torno a 300€? Es que en la mayoría de tiendas ese es el precio para las RTX 3060 más baratas, no el de las 3060 Ti que son muchísimo más caras.

Saludos.
javier español escribió:
Antuanerr escribió:Todo depende de lo que cueste, si la 4060ti esta por encima de los 400€ no merece la pena, aun siendo la versión de 16gb, la 3060ti es una buena gráfica actualmente, si la encuentras en torno a los 300€ no me parece mala opción, y lo mismo, mas cara tampoco merece la pena.

Si quieres nvidia te recomiendo o bien mirar alguna oferta de 4060ti 8gb, hace poco había una kfa2 por 380€ que pese a no convencerme, se podría decir que es la opción menos mala en su rango de precio.

La otra opción, para mí de lejos la mejor en nvidia es una rtx4070 zotac por 586€ o ya estirarse a por una rtx4070 super, e incluso esperar un poco a que bajen las 4070.

En torno a los 90€ tienes esta fuente Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 650W, la que has puesto no es mala, pero esta es mucho mas recomendable.

Para ese procesador no hace falta una r.l., mejor un disipador deepcool ak400.

¿En qué tienda están las RTX 3060 Ti en torno a 300€? Es que en la mayoría de tiendas ese es el precio para las RTX 3060 más baratas, no el de las 3060 Ti que son muchísimo más caras.

Saludos.


En ninguna ahora mismo, tal como indico en mi anterior post "si la encuentras" haciendo referencia a en un hipotético caso de encontrarla a ese precio, el cual considero que es su precio acorde.
Antuanerr escribió:Todo depende de lo que cueste, si la 4060ti esta por encima de los 400€ no merece la pena, aun siendo la versión de 16gb, la 3060ti es una buena gráfica actualmente, si la encuentras en torno a los 300€ no me parece mala opción, y lo mismo, mas cara tampoco merece la pena.

Si quieres nvidia te recomiendo o bien mirar alguna oferta de 4060ti 8gb, hace poco había una kfa2 por 380€ que pese a no convencerme, se podría decir que es la opción menos mala en su rango de precio.

La otra opción, para mí de lejos la mejor en nvidia es una rtx4070 zotac por 586€ o ya estirarse a por una rtx4070 super, e incluso esperar un poco a que bajen las 4070.

En torno a los 90€ tienes esta fuente Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 650W, la que has puesto no es mala, pero esta es mucho mas recomendable.

Para ese procesador no hace falta una r.l., mejor un disipador deepcool ak400.


Gracias por responder.

El precio de la gráfica está cerca de los 510€. Yo la considero cara para lo que es, porque, si no me equivoco, no hay tanta diferencia de rendimiento en comparacion con la 3060 ti. Y también estuve pensando en la 4070 que es muy top, pero estuve viendo y estaban por encima de los 600€. Voy a buscar la 4070 que me has dicho, a ver si la veo a ese precio, que no está nada mal.

He apuntado la fuente y el disipador que has dicho para cambiarlas por las que puse en un principio.

@Antuanerr, he visto la siguiente gráfica a 328€:
Asus Dual Geforce RTX 3060 OC Edition V2 12GB GDDR6 LHR

¿Te parece una buena marca Asus? ¿Y el precio lo ves correcto? Gracias.
A mi me parece cara, de una mala Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6 esta en 300€ pelados, en este tipo de gráficas que no tienen un gran consumo no pasa nada por ir a ensambladores "inferiores", cumplen con unas calidades aceptables en el disipador. Esta gráfica para 1080p 60hz perfecta, para 1440p ya va quedando corta, lo mismo ocurre con la 4060, costando similar hasta me parece mejor opción por dlls3 entre otras cosas..

La 4060ti por mas de 500€ no es cara, mas bien tiene la peor relación calidad-precio del mercado.

La 4070 zotac, por 586€ (pccomponentes) que cuesta me parece la mejor opción ahora mismo en nvidia o bien las 4070 super.
Esa 4070 es reacondicionada y mi hermano no la quiere xd

Dime como te parece esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

Gracias por atenderme.
Si la diferencia de precio es poca iría por la más potente de las dos
Por 50€ mas tienes la zotac 4070 super, y por 60€ la msi, creo que merece la pena pagar la diferencia de precio por una de estas dos.
reXSnake escribió:Esa 4070 es reacondicionada y mi hermano no la quiere xd

Dime como te parece esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

Gracias por atenderme.

A mí para pagar eso por la MSI me convence más la Gigabyte: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3 que por el mismo precio tiene bastante mejores fases de alimentación (8x50A vs 6x50A, y 3 para RAM frente a 2).

Coincido con @Antuanerr en que la super es mejor compra (en este caso, más vale cola de león que cabeza de ratón, al contrario que el refrán), pero vaya, si estás al límite de lo que te puedes gastar, por 600 cocos no me parece barata una 4070 pero sí que quizás es lo máximo que a mí me parece razonable pagar.

Saludos
9 respuestas