Qué grafica me compro¿?

Buenas a todos a ver si me podéis ayudar. Tengo un i5 2500k con 8gb de ram (resto de specs en mi perfil) acabo de vender mi gtx 770 y quisiera dar el salto a una tarjeta gráfica mejor. Barajo varios opciones gtx 970 ya que he visto que de segunda mano estan bastante bien de precio o directamente dar el salto a una gtx 1070 . Actualmente juego a 1080p en mi monitor y quisiera una cosa que me durara pues un tiempo y amortizar bien calidad/precio. Qué me aconsejais¿?
Pues las 2 opciones que comentas son por lo que yo iría en tu situación, piensa que ese i5 sigue dando la talla hoy en día, pero en algunos juegos muy exigentes y que se aprovechan de más threads quizás deberías ir también por un i7 si lo encuentras de 2ª mano, con lo que por menos de lo que cuesta una GTX 1070 tendrías una GTX 970 y un i7 que te vendrá mejor en bastantes juegos.

Saludos.
(mensaje borrado)
Probablemente la tarjeta que más se ajuste al rendimiento máximo del 2500K sea la GTX 1060, para la 1070 tendrás algo de cuello de botella, pero si tienes unas memorias veloces y haces un buen overclock al procesador, probablemente el cuello de botella sea ridículo.

Con una 970 notarías una mejora más bien escasa.
Muchas gracias a ambos por las respuestas. La verdad que el procesador no lo tengo oceado ni nada, pero lo bueno que tiene que los 2500k se pueden subir bien. Las rams las tengo a 1866mhz frecuencia stock. respecto a la gtx 1060 no la acabo de contemplar demasiado porque esta muy equiparada a la gtx 970 vale que es ligeramente superior pero una gtx 1070 por lo que me han dicho en mi proce puede ir bastante bien. Por ahora sigo escuchando opiniones.
Yo tengo igual que tu un i5 2500k (OC a 4,3 GHz) y me pille la GTX 1060 de 6GB. Va bien, consume poco y al menos la mia (una KFA2 EXOC) no presenta ruido eléctrico.

Anteriormente tuve una GTX 970 G1 de Gigabyte y tambien iba bien, pero el ruido electrico era perceptible (una loteria vamos)

De cualquier forma ambas te irían bien para el sistema, ademas se empiza a notar que al procesador incluso con OC le falta algo de chicha en juegos muy actuales, ya que varios nucleos a veces se ponen al 100% y se nota algo de lag en algun juego, lo que viene a decir que o bajas efectos o hay caida de imagenes por segundo (en el gTA V me pasa bastante)

Si la GTX 970 está a buen precio ve a por ella, ya que ahora con todo el tema del minado incluso la GTX 1060 se está subiendo a la parra.

La GTX 1070 y superiores descártala a menos que pienses en cambiar en poco tiempo el procesador...
Viendo como esta el mercado actual, si quieres la GPU para ya tienes varias opciones, comprar una GTX 970 / R9 290-390 por 120-130€ (Tienen el mismo rendimiento mas o menos) o busca alguna 980Ti de 2º mano que tenga algo de garantía y que no supere los 300€ ya que la 1070 mas barata se planta en 450€.

Así que desde mi opinión, lo mas inteligente y con lo que conseguirás una mejora brutal, seria vender el 2500K para comprar el I7 2600K y una 980 Ti de 2º mano, te va a salir mas o menos por lo mismo que si compras solo la 1070, pero tendrás mayor rendimiento en juego y equipo para años.
También una de las opciones sería vender el resto de componentes y dar el salto a un i5 7600k por ejemplo pero poco a poco. Muchas gracias a todos por la ayuda, sigo escuchando opiniones :).
Ocea ese micro hasta las trancas y pilla una 1060 y estíra tu equipo.

Ya renovarás plataforma más adelante. Puedes esperar a los i5/i7 de 6 núcleos con calma teniendo ese equipo.
Ese micro oceado es muy válido en el 90% de los juegos. Y ese 10% son los juegos hechos con el [buaaj] [uzi]
Al final me he liado la manta a la cabeza y me he cogido una gtx 1080 ya os contare que tal va, con el tiempo aprovechando que sacan los cofee lake dare el salto. Gracias a todos por la ayuda.
9 respuestas