¿Que gráfica? hd 4890 vapor-x 2gb o 9800gx2 1gb

Me ofrecen ambas tarjetas al mismo precio, y no encuentro nada que me ayude,
solo se que la ati consumirá menos.
La idea es usarla a una resolución de 1920x1200 pero los benchmark que encuentro no me ayudan nada.

Alguna idea? Grazie mille
la 9800gx2 es algo mas potente, pero no vale la pena por el calor, consumo, y lios multigpu que la ati no tiene, o tiene en menos medida, lahd 4890 de cabeza
ya bueno un pro de la 9800gx2 es que podría usar el physx
y de estufa xD

ya en serio, si vas a meter physx 1 solo gpu se iria para renderizar las fisicas (al menos los juegos actuales que necesitan bastante potencia), y acabarias jugando con la potencia de 1 9800gt + 25% de la otra
no vale la pena con estas series porque tienen pocos cuda cores, y se ahogan facilmente con un mafie , o un batman si tienen que renderizar y calcular physx
Yo la verda que estoy muy contento con la 4890 vaporx, con mi pc que no es nada del otro mundo...se juega mas que decentemente.

Y yo creo que prefiero una sola tarjeta potente a una x2 o crossfire o sli ...

No se la 9800gx2 cuanto consumira etc, pero la 4890 tb es brutilla eh, yo llego a casi los 80 grados y al parecer no es raro...
Por curiosidad, a qué precio te la ofrecen?
100gi, al mismo precio ambas ¿esta bien?
Teniendo la hd5850 por 105€ que se pasa a esas dos por el forro y encima nueva, pues como que para nada son buenas ofertas, mas bien todo lo contrario.
Uff, caras de narices teniendo en cuenta el precio de la HD5850.
Yo en compra-venta he visto las 4890 por 80 justos...

No te valen la pena, y de esas dos aún menos la NVIDIA, que es una tostadora (de calor y de consumo).

Saludos
donde has visto una 5850 a 105€?
mmm, interesante.

Ahora me voy a currar, vuelvo esta noche.

Equivalentes nvidia merecen la pena?

Estoy poco puesto en gráficas a dia de hoy XD que época aquella que tenias la 4600ti y eras dios xDDDD

Gracias!!
A ese precio no hay ninguna nvidia que te ofrezca ni de lejos el mismo rendimiento.

Te tendrías que ir a los 150€.

Saludos
Por ese precio no compres la 4890 habiendo 5850 nuevas, la 4890 es ligeramente superior a la 5770, y la 5850 le da mil vueltas.

Nvidia a ese precio ni de coña
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Esta es ligeramente mejor que la hd5850. Tambien es una buena opcion.
@ntuan escribió:http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx470_synergy_edition_1280mb_gddr5.html

Esta es ligeramente mejor que la hd5850. Tambien es una buena opcion.

Pero son 50€ más que igual no compensan por tener un par de frames extras en los juegos.

ATI es imbatible es esa gama de precios, le joda a quien le joda. Si dispones de >200€, pues yo iría a por una GTX560Ti que rinden estupendamente. Pero a bajos precios, la ATI sin dudarlo.
La HD 5850 es tu gráfica, ni te lo pienses por ese precio.

¿Cual es el resto del pc? (placa base, micro, ram, fuente, ... )
mi pc no es la repanocha, pero creo que esa tarjeta le vendra perfecta.

Hay una cosa que me mosquea, ¿por qué en todos lados la 5850 cuesta 200€, menos en coolmod? ... ¬.¬

mi "super" pc:
amd phenom x4 9550
placa GA-MA78G-DS3H (esta de camino)
ram: 2gb ddr2 800 ocz gold
grafica : 9600gt
hdd: raid 0 (ssd ocz turbo 30gb x2)
hdd pa la mierda (1 TB maxtor)
pantalla 24" 1920 x 1200
se qeu los hdd sobran pero pss :P xD
tenoverburn escribió:mi pc no es la repanocha, pero creo que esa tarjeta le vendra perfecta.

Hay una cosa que me mosquea, ¿por qué en todos lados la 5850 cuesta 200€, menos en coolmod? ... ¬.¬

mi "super" pc:
amd phenom x4 9550
placa GA-MA78G-DS3H (esta de camino)
ram: 2gb ddr2 800 ocz gold
grafica : 9600gt
hdd: raid 0 (ssd ocz turbo 30gb x2)
hdd pa la mierda (1 TB maxtor)
pantalla 24" 1920 x 1200
se qeu los hdd sobran pero pss :P xD

En pccomponentes tampoco. Simplemente es por que esta HD5850 que están vendiendo es para deshacerse de ella (Sapphire, no las tiendas), con lo cual las venden mucho más baratas de lo que originalmente valian. En Alternate también está a ese precio y si buscas por tiendas extranjeras, pasa lo mismo.

PD: Te recuerdo que yo vendo mis HD4870 y que una HD4870 rinde solo un poco menos que una 9800GX2 [+risas] [+risas]
jajaja XD me persigues por los foros!!! xD.

Naaa al final croe que voy de cabeza a por la 5850, ahora solo me queda encontrarla en tenerife sino ya seria pedirla :P xD
Realmente es que donde más estoy es en los foros de PC. Es una buena opción comprar la HD5850, relativamente silenciosa y fresca además sube bastante bien :o
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
La 9800gx2 es mucho mas potente que esa 4890, pero bastante mas, consumo no creo que haya mucha diferencia, las 8800gt consumen muy poco (que no deja de ser un sli de 8800gt) y no se calientan mucho con un ventilador decente, la 4890 por lo que he leido consume una burrada y es un horno, asique en ese aspecto quedan en empate tecnico.
Criseida escribió:La 9800gx2 es mucho mas potente que esa 4890, pero bastante mas, consumo no creo que haya mucha diferencia, las 8800gt consumen muy poco (que no deja de ser un sli de 8800gt) y no se calientan mucho con un ventilador decente, la 4890 por lo que he leido consume una burrada y es un horno, asique en ese aspecto quedan en empate tecnico.

¿De donde sacas esa información? ¬_¬

Consumo (es del PC al completo, no solo de la GPU):

Imagen

Rendimiento:

Imagen

Eso sin contar que la 9800GX2 es multiGPU, con todas las desventajas que ello conlleva.

Pero vamos, que de todas formas, el chico ya ha decidido comprarse una HD5850.
Si eres de tenerife mejor que la compres en pccomponentes. Los gastos de envío no son caros.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Aquí tienes información de los envíos:
http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php
Pues creo que los graficos me dan la razon, las 2 consumen mas o menos lo mismo y la 9800gx2 rinde mas...
Es ovbio que en algunos juegos se nota mas que en otros, pero lo que he dicho no va tan desencaminado a lo que pones en los graficos, no crees?

SAludos!
Criseida escribió:Pues creo que los graficos me dan la razon, las 2 consumen mas o menos lo mismo y la 9800gx2 rinde mas...
Es ovbio que en algunos juegos se nota mas que en otros, pero lo que he dicho no va tan desencaminado a lo que pones en los graficos, no crees?

SAludos!

Vamos a dejarnos de eternas discusiones absurdas y vamos a intentar ayudar al creador del hilo.
Criseida escribió:Pues creo que los graficos me dan la razon, las 2 consumen mas o menos lo mismo y la 9800gx2 rinde mas...

SAludos!

Hombre, yo ahi lo que veo es que ambas rinden más o menos lo mismo y consumen más o menos lo mismo. Eso si, tu has dicho textualmente que "La 9800gx2 es mucho mas potente que esa 4890, pero bastante mas".

Lo que no dices es que con una 9800GX2 va a tener:

- Micro-stuttering. Sobretodo en generaciones anteriores a las actuales (HD4XXX y GTX2XX hacia atrás).
- Si juegas en modo ventana a veces no te funcionará el SLI (al fin y al cabo, la 9800GX2 funciona con un SLI interno)
- Muchos juegos al publicarse no funcionan correctamente con SLI (o con CrossfireX) y pueden pasar semanas o meses hasta que lo corrigen.

Por eso en general toda la gente al elegir entre una solucion "monoGPU" y "multiGPU" eligen la "monoGPU" aunque rinda menos (que en este caso rinden practicamente igual).

Vamos a dejarnos de eternas discusiones absurdas y vamos a intentar ayudar al creador del hilo.

Hombre, el chico yo creo que ya está totalmente decidido xDD.

Solo por esa sobrada completamente fuera de tono voy a pasar de contestarte, solo te recuerdo que el que inicio la discusion fuiste tu, asique si hay alguien predispuesto a debates absurdos eres tu... "chico"

Buenas noches.
Criseida escribió:

Solo por esa sobrada completamente fuera de tono voy a pasar de contestarte, solo te recuerdo que el que inicio la discusion fuiste tu, asique si hay alguien predispuesto a debates absurdos eres tu... "chico"

Buenas noches.

Con chico me refiero a tenoverburn que es quien ha creado el hilo y que ya ha dejado claro que se va a comprar una HD5850. Yo creo que está bastante claro, ya que a quien contesto en ese mensaje es a juanf, no a ti.
Tienes toda la razon, mil disculpas, he leido rapido el mensaje y me ha parecido que te referias a mi.

De todas formas el debate no tenia much sentido ya que la 5850 rinde mas y consume menos que cualquiera de esas, eso si, no tiene phys´x. xD

Lo dicho, disculpame.
Criseida escribió:Tienes toda la razon, mil disculpas, he leido rapido el mensaje y me ha parecido que te referias a mi.

De todas formas el debate no tenia much sentido ya que la 5850 rinde mas y consume menos que cualquiera de esas, eso si, no tiene phys´x. xD

Lo dicho, disculpame.

No pasa nada XD
chiquita guerra, lo se y no pregunto nada xD.

Al final me ofrecieron incluso la que buscaba (4870x2 por 100gi también) pero me voy a ir a por la 5850. tiene un poco menos de rendimiento pero creo que me ahorraré muchos problemas.
tenoverburn escribió:Al final me ofrecieron incluso la que buscaba (4870x2 por 100gi también) pero me voy a ir a por la 5850. tiene un poco menos de rendimiento pero creo que me ahorraré muchos problemas.

Buena elección, yo prefiero un poco menos de rendimiento con monogpu y ahorrarme disgustos.
juanf escribió:
tenoverburn escribió:Al final me ofrecieron incluso la que buscaba (4870x2 por 100gi también) pero me voy a ir a por la 5850. tiene un poco menos de rendimiento pero creo que me ahorraré muchos problemas.

Buena elección, yo prefiero un poco menos de rendimiento con monogpu y ahorrarme disgustos.

Y ademas la estrenas tu, asi que adelante
Notaré mucho la diferencia de una ATI RADEON SAPPHIRE 4850 de estas viejunas a una 5850 de estas que están a 105€??

Mi pc es una castaña pero a lo mejor mi pc rinde algo más sin tener que cambiarlo entero, total para jugar al battlefield bc2, al tf2 o al futuro duke nukem tampoco voy a necesitar mucho mas

Imagen

Por cierto que opinion os merece el razer dethadder? Es un poco caro pero estoy hasta la polla de que los ratones de 20€ me duren un año o a lo sumo 2 [+risas]

PD: tengo 4 gigas de ram en 4 modulos de 1 giga cada uno

Imagen
De la gráfica no te puedo decir, porque yo también soy novato en eso. Pero de ratones si.

Desde ya te digo que merece la pena pillarse un ratón de esos razer o logitech, para mi los mejores. Yo tengo 2 logitech g5 desde hace 4 años uno 5 el otro, una maravilla, ninguna queja y ni color con los ratones "de toda la vida" eso si, tantea la compra de una alfombrilla porque hace subir enteros en el control. y lo recomiendo incluso a gente que no juegue son ratones comodísimos.
36 respuestas