Que grafica escoger?

Hola muy buenas a todos, mirad voy a cambiar mi grafica-7950 shappire vapor x- y estoy pensando en irme a Nvidia ya que aunque la verdad que estoy muy contento con el rendimiento que me a dado esta tarjeta y tiene buen margen de oc manteniendo temperaturas no mayores de 60-65º quiero dar el paso de ya echa la inversion inicial de montar el pc hace 2 años vender la mia (que ya está tratada) y rascarme un poco el bolsillo y adquirir -Y aqui viene la cuestion- la GTX 780 (http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html) que la verdad me gusta mucho, o tirar la casa por la ventana y coger la gtx 780 ti (http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html) que me tiene enamorao jaja.

. Una vez soltado todo mi rollo ;) , lo que realmente me gustaria saber en relacion a vuestras opiniones es sobre todo, que si realmente la diferencia de pasta realmente merecen la pena hacerla en cuestion de Calidad/Rendimiento/Precio.

. Nada mas solamente agradecer vuestras opiniones y salu2.

. Edito para detallar los demás componentes de mi pc por si os sirve de algo:

-Procesador: Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155.
-placa base: Asus Z77 Sabertooth
-Tarjeta grafica: Shappire 7950 Vapor x oc
- Fuente:Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular.
- Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
- Torre: NZXT Phantom 410
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo tengo la 780 ti y tambien me tiene enamorado, con mi pc puedo poner cualquier juego al tope y mantener 60 fps aunque siempre hay juegos o filtros que se resisten.

El geforce experience que es el programa que te configura los juegos para que vaya con la maxima calidad posible manteniendo el maximo rendimiento algunos juegos te desactiva filtros que a 1080 no se nota nada y solo sirve para bajar rendimiento.

Por ejemplo en The Witcher 2 me desactiva el hiperrealismo... He probado activandolo y no noto mejoria grafica .

Conclusion, si quieres ir sobrado con todo a tope no te va a decepcionar aunque obviamente no es lo mejor en calidad precio si tienes un presupuesto reducido.
fito8_9 escribió:
-Procesador: Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155.
-placa base: Asus Z87 Sabertooth C2
-Tarjeta grafica: Shappire 7950 Vapor x oc
- Fuente:Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular.
- Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
- Torre: NZXT Phantom 410

eso no es posible, no será z77?

yo me pillaría una 780 sin dudarlo ;)
EduAAA escribió:Yo tengo la 780 ti y tambien me tiene enamorado, con mi pc puedo poner cualquier juego al tope y mantener 60 fps aunque siempre hay juegos o filtros que se resisten.

El geforce experience que es el programa que te configura los juegos para que vaya con la maxima calidad posible manteniendo el maximo rendimiento algunos juegos te desactiva filtros que a 1080 no se nota nada y solo sirve para bajar rendimiento.

Por ejemplo en The Witcher 2 me desactiva el hiperrealismo... He probado activandolo y no noto mejoria grafica .

Conclusion, si quieres ir sobrado con todo a tope no te va a decepcionar aunque obviamente no es lo mejor en calidad precio si tienes un presupuesto reducido.

. Que tal te va la Gigabyte en cuanto a disipacion y eso?. Es que vivo en Almeria y ya mismo hay 30-38º jeje.

. Prototiper cierto z77 perdon jeje. Puedes darme alguna razon mas por la que escoger la 780. gracias.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues de disipacion regular, la temperatura maxima a la que me llega con juegos muy potentes como metro ll son 70 grados pero se pone a toda leche el disipador.

Antes tuve una 680 de gigabyte tb y a esa le puse un disipador Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II y me bajo la temperatura como 20 grados y hacia muchisimo menos ruido.

PD: Tb al ser version OC supongo que eso hace que en juegos potentes haga mas ruido, aunque depende del juego. Por ejemplo en BF4 no me hace nada de ruido, en Far Cry 3 se pone a toda leche...
Personalmente no creo que compense para nada el aumento de rendimiento de la Ti con respecto a lo normal, atendiendo a la diferencia de precio.

Por tanto, me quedaría con la GTX 780.

Un saludo
EduAAA escribió:Pues de disipacion regular, la temperatura maxima a la que me llega con juegos muy potentes como metro ll son 70 grados pero se pone a toda leche el disipador.

Antes tuve una 680 de gigabyte tb y a esa le puse un disipador Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II y me bajo la temperatura como 20 grados y hacia muchisimo menos ruido.

PD: Tb al ser version OC supongo que eso hace que en juegos potentes haga mas ruido, aunque depende del juego. Por ejemplo en BF4 no me hace nada de ruido, en Far Cry 3 se pone a toda leche...

. Muchas gracia EduAAA por tu contestación, creo que al final me decantaré por la 780 ti Evga con la disipacion de ACX así me curo en salú o eso espero. Es una inversion alta pero por los bechmark que e estado mirando queda por encima incluso de la todopoderos GTX titan y la verdad que ahora mismo solo juego a 1080 pero para el año que viene quiero invertir en un monitor que me permita jugar a mas resolucion y creo que con la Ti puedo llegar hasta 4k el dia de mañana, además ya estaré preparado para el tema de las Oculus que creo que necesitarán bastante potencia para menearlas como dios manda.

. Gracias el_terry por tu opinion.

. PD: Si llamadme entusiasta jaja, pero esque desde que descubrí hace 2 años el mundo del pc (gracias a dios) no paro de aprender y quedarme alucinado con las posibilidades del mismo. Larga vida al PC (sin menospreciar a los hardware cerrados) [360º]

. PD2: Jajja parezco un entendio y to, y hace 2 años no sabia cuales eran los componentes que componen un pc. Por cierto mi id de Steam es fito8_9 agregadme y echamos unas risas salu2.
7 respuestas