¿Que gráfica elegir?

Hola buenas, quería cambiar de gráfica y me gustaría que me orientarais. Actualmente juego con un sli gtx 570 y 1080p pero me he quedado algo corto para jugar a tope en algunos juegos por lo que quiero cambiar.
Mi presupuesto estaría sobre los 500 euros. Me gusta la 7990,sobre todo en rendimiento sobre las monogpu y por la bajada de precio que sufrió. Me llama la atencion la r9 290 pero el tema del ruido me echa para atrás y la 290x no me llama la atención por la poco diferencia en rendimiento por la que cuesta. Mis dudas se acrecientan con las 780 al ser un poco mas barata que la 7990 pero el rendimiento esa diferencia de precio compensa. ¿ o no?. No soy de los que cambien cada poco y me gustaría tener equipo para un par de años como con mi sli. Sobre la ti ni la miro por que se me escapa de presupuesto.
Mi equipo es un 2500k, Corsair 850 rm ,Asrock extreme 4 y el monitor es 120hz
Por 500€ hoy día no hay nada como esa 7990, salvo que que te plantees un crossfire o sli externo de dos R9-290 o GTX780.

El escalado en crossfire de las nuevas R9 es casi del cien por cien y encima no necesitan del puente, cuando salgan las versiones con ventilación mejorada de los diversos fabricantes un crossfire de dos R9-290 sobre los 700€ puede ser una auténtica fábrica de frames.

Saludos.
Mi duda es si es mejor invertir en la 7990 o merece la pena gastar 350 euros en un r-9 2
Es decir la 7990 son dos 7970 con los consiguientes problemas de drivers en el futuro por el tema de ser crossfire según tengo leído en varios sitios. Las 290 están apretadas y son ruidosillas, pero tiene un precio competitivo. Parece que vayan a subir y las custom se pondrán sobre los 370-400 euros. Lo del ruido tampoco me quita el sueño puesto que tengo una caja Corsair 650 que es semi-abierta pero ventila bien.
Cuanto ganaría con las 290 sobre mi sli? dado que la inversión seria pequeña teniendo en cuenta que las vendería. y el en futuro poder comprar otra.
En el caso de la 7990 seria ya gastarme 150 euros mas con su buen escalado pero no tanto como dos 290 mas sus problemas de drivers en el futuro y que es ya un crosfire. La 780 no se por que la descarto pero creo que es por la relación precio-rendimiento en comparacion de las r9 290 a pesar de que la 780 este en promoción con 3 juegos y sea la mono gpu mas potente sin contar con sus hermanas mayores que se me escapan del presupuesto.

he encontrado una 7990 por 475,49 € merece la pena pagar 125 euros mas que una r9 290?
Tal y como está hoy el mercado, yo esperaría a los modelos mejorados de la R9-290 y esperar resultados.
De verdad que para 1080p necesitas una 7990 y no tienes suficiente con la R9-290?; además AMD tiene que mejorar drivers y como te dije en crossfire parece que escalan muchísimo.

Sino quieres esperar la 7990, y si puedes esperar un poco una R9-290 custom.

Saludos.
...
Editado por Saikuro. Razón: No se permite la compra/venta fuera de su sección.
emeritoaugusto escribió:Pues te toca ir por una r9 290X al menos. Si escoges esté modelo mira que esté bien refrigerada como la sapphire toxic, por ejemplo.

Iré a por la 290 por la relación potencia-precio, creo que sino me iría a por la 7990.
Editado por Saikuro. Razón: No se permite la compra/venta fuera de su sección.
Pues te toca ir por una r9 290X al menos. Si escoges esté modelo mira que esté bien refrigerada como la sapphire toxic, por ejemplo.
Ya tengo la r9 290 montada y la verdad que no he ganado apenas rendimiento comparado con mi sli de gtx 570 por lo que he probado y sobre el ruido de momento no me es molesto y tampoco hace mas ruido que lo que tenia.
Hola mikloon,
hace una semana tenía un sli de 570 1.2gb y me decidí a cambiar por una r9 280x. En mi caso he notado mayor mejora con respecto a la establididad de frames. En el juego de batman tenía varios bajones de frames que en la r9 280x no tengo. Ademas la falta de mayor vram se notaba. Ahora estoy contento con el cambio que he hecho y cuando necesite mayor potencia, meteré otra para hacer crossfire.
Gracias capuxino por tu aportación.
He estado jugando con ella, con una buena configuración del ventilador no me sube de 60 grados jugando al battle4 a tope y lo del ruido después de tener una gtx260 de las primeras esto es gloria.
9 respuestas