Que gráfica elegir? Nvidia vs AMD

Buenas, tengo montado este PC, y aún sin gráfica y estoy planteandome cual es la mejor opción.

CPU: Intel Core i7 4790 @ 3.60GHz
RAM: 16 GB a 1600MHz
Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. H97M-D3H (SOCKET 0)
Almacenamiento: Samsung SSD 850 EVO 500GB

La placa me permite hacer crossfire, por lo que para el futuro, alomejor me conviene pillar alguna AMD.

Mis dudas, con un presupuesto de unos 200-250 euros, están principalmente entre:
Nvidia GTX 960 2GB/4GB v.s. AMD r9 380 2GB/4GB

Cúal creéis que me aportaría más, para una pantalla FHD. Gracias ;) ;)
Jorgenho escribió:Buenas, tengo montado este PC, y aún sin gráfica y estoy planteandome cual es la mejor opción.

CPU: Intel Core i7 4790 @ 3.60GHz
RAM: 16 GB a 1600MHz
Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. H97M-D3H (SOCKET 0)
Almacenamiento: Samsung SSD 850 EVO 500GB

La placa me permite hacer crossfire, por lo que para el futuro, alomejor me conviene pillar alguna AMD.

Mis dudas, con un presupuesto de unos 200-250 euros, están principalmente entre:
Nvidia GTX 960 2GB/4GB v.s. AMD r9 380 2GB/4GB

Cúal creéis que me aportaría más, para una pantalla FHD. Gracias ;) ;)

ambas son simillares en rendimiento, lo unico que te vayas a la version de 4gb
la que pilles no te va defraudar. la unica que tiene 1 plus en la compra es la 960, porque te regalan el metal gear V
http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... ry_id=1521

Esta creo que es tu mejor opcion, pese a rendir casi igual que la de 2gb, te regalan el metal gear y evga para muchos es el mejor ensamblador de nvidia.

Para 1080p te va a ir bien, ademas no tiene un mal precio.

Del crossfire olvidate, no es una buena opcion.
De acuerdo, entonces toma una ligera ventaja la nvidia de momento.

graciass!! [beer]
Son muy similares aunque la 380 mantiene mejor el tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=ESeFXwGfBsI

Un saludo
Yo acabe asqueado de amd por el tema drivers, en 1 año sacar 3 drivers lo veo bastante jodido, aparte debia estar gafado o algo que todos los dias me petaba el controlador atikmdag.dll, no fallaba dia ultimamente, asi que me iria a la 960
Estoy como tú, no sé cual será la mejor opción.

Por lo que he visto la R9 380 gana en casi todos los benchmark y suele ser más barata. La 960 consume menos y tiene más opciones de serie con sus driver y programas de Nvidia. En teoría Nvidia en DirectX11 Nvidia lleva ventaja porque se ha adaptado mejor, pero para DirectX 12 parece que AMD se ha puesto las pilas y va un poco por delante (sólo he visto la comparación en un juego con D12).

Supongo que con ambas obtendrás lo que buscas.
Estirate a la 970, tendrás el mismo equipo que yo y hazme caso que no te arrepentiras ;)
Depende.

Si quieres las chorradas que añade Nvidia con el GeForce Experience como por ejemplo el Shadowplay o el autoconfigurador de juegos o prefieres un menor consumo (y por lo tanto, menos calor), hazte con la Nvidia. Si esto no te importa y sólo buscas jugar, la R9 es la tuya.
9 respuestas