¿Qué gráfica de 4Gb amd me recomiendan?

Actualmente tengo 1gb, quiero actualizarla a 4Gb AMD (que es más económica) y me gustaria saber cuales me recomiendan.

Tenia entre ceja y ceja esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-470-oc-4gb-gddr5

Peeero... he visto que la ventilacion no es muy buena y al leer comentarios todos coencide en que se calienta mucho. por lo que la he descartado.

Otra opcion es esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-470-4gb-gddr5q

¿Que opinan?
Krain escribió:@Belko2

Gástate 6€ más en esta que está muy por encima

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... tro--gddr5

Coincido con el compañero... aunque ya puestos, prefiero la 470 de 8GB... ya hay juegos que tiran de los 4gb.

Salu2
@el_terry

Por más memoria que lleve la 470 en ninguna situación llegará al rendimiento de la 480. Yo la 470 de 8 Gb, la verdad, es un modelo que no veo.
Krain escribió:@el_terry

Por más memoria que lleve la 470 en ninguna situación llegará al rendimiento de la 480. Yo la 470 de 8 Gb, la verdad, es un modelo que no veo.

La diferencia en rendimiento entre una 470 y una 480 es poco más que residual, máxime todavía si atendemos a que la 470 de 8GB viene con memorias más rápidas que palían un poco la situación, y que a máximo overclock rinden prácticamente igual...

En cambio la memoria si que es determinante en el momento en que un juego, el que sea, aunque fuera el solitario, pidiera 4.1 Gb de Ram. Esos 100 mb marcan la diferencia entre poder jugar y no poder jugar, y te lo dice uno que viene de sobrarle potencia gráfica y faltarle memoria.

Un saludo
Krain escribió:@Belko2

Gástate 6€ más en esta que está muy por encima

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... tro--gddr5

Es otra opcion que barajaba, quizas acabe pillandome esa, ademas esa marca me gusta, es la que actualmente estoy usando y todo bien. Eso si, de aqui a que tenga el dinero lo mismo hasta otras superiores a esa han bajado de precio jajaja
Y la rx 480 nitro plus 8gb or amazon 275€ premiun yo aflojaria un poco mas y te llevas una tarjeta cojonuda
Si no tienes prisa, estate atento a alguna oferta de la rx480 de 8 gb.

Hace una o dos semanas algún compañero ya avisó de una oferta en amazon.fr por menos de 230 euros, y en cddiscount también se han visto por esos precios.

La cuestión es que para encontrar esas ofertas, estás obligado a dar un repaso a todas las tiendas conocidas cada poco tiempo hasta que suene la flauta (que puede ser una semana o dos meses)
Antes que una RX 480 de 4GB, me pillo la RX 470 de 8GB (Sapphire Nitro+)

Ese modelo lleva las memorias a la velocidad de una RX480, por lo que la diferencia es todavía aun menor.

Si alguien con mi equipo pero con una 480 de 8GB tiene por ejemplo 50fps en un juego, dudo que yo tenga 30fps..... Estaré entre los 45-48Fps

Vamos, que yo tenia 2 opciones de compra, la RX480 de 8GB o la RX470 8GB. Me hice con la última porque en amazon estaban a 300€ y 270€ respectivamente, y para mi 2-5fps no compensan 30 pavos....

Repito, si es la 470, que sea Sapphire Nitro+.
Mendrolo escribió:Si no tienes prisa, estate atento a alguna oferta de la rx480 de 8 gb.

Hace una o dos semanas algún compañero ya avisó de una oferta en amazon.fr por menos de 230 euros, y en cddiscount también se han visto por esos precios.

La cuestión es que para encontrar esas ofertas, estás obligado a dar un repaso a todas las tiendas conocidas cada poco tiempo hasta que suene la flauta (que puede ser una semana o dos meses)

Esa oferta volo en 2 minutos, hasta me dieron ganas de hacerme con una y cuando me habia decidido; voló! Jejej
andres21 escribió:
Mendrolo escribió:Si no tienes prisa, estate atento a alguna oferta de la rx480 de 8 gb.

Esa oferta volo en 2 minutos, hasta me dieron ganas de hacerme con una y cuando me habia decidido; voló! Jejej

Hombre, dos minutos no, por que desde que el compi escribió el mensaje hasta que yo lo vi y mire pasaron horas y aun había stock.

Mismamente tienes el ejemplo de Cdiscount, que la última oferta que vi tuvieron stock todo un fin de semana.

Pero vamos, si, si no es que te avisan, tienes que hacer el repaso casi cada día ;p
el problema es que yo tenia pensado gastarme alrededor de 200 euros y ya va la recomiendaciones por 270 mas o menos XDD que si puedo me pillo la mejor logicamente (comprando con cabeza, no por precio)
Belko2 escribió:el problema es que yo tenia pensado gastarme alrededor de 200 euros y ya va la recomiendaciones por 270 mas o menos XDD que si puedo me pillo la mejor logicamente (comprando con cabeza, no por precio)

Por 220 -230 o así suele aver rx 480 8gb de segundamano con garantía, la siguiente mejor opción sería rx 480 4 gb 225 nueva, siguiente rx 470 200 € nueva y le metes Overclock y tienes una gran tarjeta, también una 970 por 180 suelen venderse e incluso menos, eso sí son 3,5 Gb reales y no tiene computación asíncrona, menos margen de mejora y no tanta compatiblidad en dx 12, también tienes la 290x aunque consume mucho y algo caliente rinde bien y es más barata que las anteriores, siempre hablando para resoluciones 1080p como máximo.

Saludos ya nos contarás [oki]
12 respuestas