Que fuente para un Athlon 4200+

Hola

He pillado una placa y un micro y memorias para una amiga muy amiga a la que tengo que montarsela (la placa, ya me gustaria a mi, pero es muy amiga muy amiga y esta casada).

El caso es que llevo desconectado de hardware un par de años, porque soy informatico pero llevo 2 años solo programando y no teniendo ganas ni de ver que placas nuevas hay.

El caso es que he pillado esta:

Abit NF-M2SV y un micro AMD Athlon 64 X2 4200+.

La duda que tengo es si esta placa y micro funcionarán con una fuente de 300 w o tengo que pillar una mayor?

Si alguien me ayuda se lleva una gallifante...
Si la fuente es genérica (y aún no siéndolo) lo veo justito, porque ademas tienes que sumar la gráfica (si es que no usas integrada), los discos duros, DVD...

Te aconsejo que pongas una de unos 500W si es genérica. Y si puedes gastar algo mas, algo así:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN4D04

Un saludo
La grafica va integrada, y el sonido, y la de red, un disco duro ide y una grabadora de cds.

No necesita mas.
con eso deberia valer,pero si puedes pillar una de 400w mejor
Yo creo que con una generica mas o menos decente( dentro de lo que es decente una generica), te valdra y no creo que tengas problemas. Pero, si quieres tener fiabilidad y estabilidad, la que te ha dicho el amigo esta genial.

Tambien puedes pillarte unas Xilence de 500 w que por 50 € estan y van bien.
Con una de 350W va de sobras, eso si, qeu sea de marca, tenga pfc ,... , asi evitaras que los problemas que puedan surgir en algun momento en la red electrica repercuta en tu ordenador.
Este equipo como mucho gastara unos 200W a full, te lo digo porque hace un tiempo preguntado datos de consumo un forero comprobo el conusmo y a no ser que tengas un equipo de gama alta, apenas llegan a los 200W
Mirando precios por unos 40€ tienes fuentes de 350-400W de marca. Una generica vale unos 25€, por poco mas tienes mas seguridad.

Si tienes ya un fuente de 300W y la quieres aprovechar lo mas probable es que funcione si tiene todos conectores actuales para la placa, el conector de 20+4 pins y el de 4, pero si tienes que comprar una elige entre 350-400W.
NGC escribió:Con una de 350W va de sobras, eso si, qeu sea de marca, tenga pfc ,... , asi evitaras que los problemas que puedan surgir en algun momento en la red electrica repercuta en tu ordenador.
Este equipo como mucho gastara unos 200W a full, te lo digo porque hace un tiempo preguntado datos de consumo un forero comprobo el conusmo y a no ser que tengas un equipo de gama alta, apenas llegan a los 200W
Mirando precios por unos 40€ tienes fuentes de 350-400W de marca. Una generica vale unos 25€, por poco mas tienes mas seguridad.

Si tienes ya un fuente de 300W y la quieres aprovechar lo mas probable es que funcione si tiene todos conectores actuales para la placa, el conector de 20+4 pins y el de 4, pero si tienes que comprar una elige entre 350-400W.

Solo lo quiere para ver fotos, hacer alguna hoja de excel o word de vez en cuando, y navegar, uso minimo, poco rato al dia.

Por conector 20+4 te refieres al conector a placa base de toda la vida que luego se le añadió uno de 4 pins que iba a otro lado, no? O es un tipo nuevo?

Es que de verdad... te dejas de mirar hardware 2 años y estas completamente muerto... y eso que yo antes me conocia todos los componentes casi de pe a pa...

Es lo que hacen los años currando que te quitan las ganas...
6 respuestas