¿Qué fuente me recomendáis entre 90-120€?

La necesito para mover un q6600, 2gb de RAM, algunos ventilatas, una 8800GTS de 320mb (posible ampliación a otra igual en SLI) y un poquito de OC a todo esto.

He estado viendo algunas Tacens Supero, Tagan...pero no sé decidirme. Me gustaría que fuese silenciosa, que estuviese bien refrigerada y que tenga gestión de cables.

¡Gracias!
Una Straight Power de Be quiet de 700W vendría bien. Es muy silenciosa y tiene un gran ventilador termoregulable. Los cables vienen todos separados por fundas , yo la veo muy bien.

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimen.-be-quiet-straight-700-w.php (126€)

O una tacens supero de 700W

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fa-tacens-supero-700w.php
(149€)

A lo mejor necesita más potencia ... y se te sale un poco del presupuesto :S
Personalmente y a riesgo de enemistarme con todos los OCers y tuneros del foro, te recomiendo 3 fuentes de 30 o 40 euros.
makute escribió:Personalmente y a riesgo de enemistarme con todos los OCers y tuneros del foro, te recomiendo 3 fuentes de 30 o 40 euros.

:-? :-?

OMFG!!

3 fuentes de 30€???? que todas a la vez puestas o una detras de otra segun se vayan jodiendo [jaja].

Como mola tienes un equipo que vale una pasta le pones una fuente de 30€ , viene una subida de corriente y a tomar por culo algo del pc, mola mazo gran recomendacion...

Ademas casi seguro que la de 30€ no tendra 2 conectores para poner 2 graficas en sli...
IronArthur escribió:3 fuentes de 30€???? que todas a la vez puestas o una detras de otra segun se vayan jodiendo [jaja].

Esa más o menos es la idea ;)

IronArthur escribió:Como mola tienes un equipo que vale una pasta le pones una fuente de 30€ , viene una subida de corriente y a tomar por culo algo del pc, mola mazo gran recomendacion...

Una subida de tensión no te la para la fuente, yo al menos no le confiaría a una fuente de alimentación (valga lo que valga) que me salve de una subida. Para eso están los SAI's y los diferenciales de detrás de la puerta de casa.

IronArthur escribió:Ademas casi seguro que la de 30€ no tendra 2 conectores para poner 2 graficas en sli...

Si los buscas los encuentras.

Sin esforzarme mucho, "ni pa tí ni pa mi", por menos de 75€, dos fuentes buenas y bonitas con PFC activo y múltiples tomas de corriente: Tacens Valeo Smart 480 y Sharkoon SilentStorm 120 500 vatios
La tacens valeo smart no vale 30€ que decias....

Eso ya esta dentro de las fuentes de marca decentes...
No se como estaran ahora las toughpower pero una de 750W estaria muy bien. Las supero son un poco mejores pero no se si te entran en el presupuesto
A lo que voy es a que no hace falta gastarse 120€ en una fuente. Ni de lejos.
Wá! La que se ha líao en un momento jejeje

La verdad es que no sé qué decirte makute...no me da mucho feeling eso de tener 3 fuentes Oooh aparte de que no quiero tener una fuera...

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-alim-tacens-aeris-smart-680w.php

¿Qué me decís de ésta? Es potente, de cobre entera, con gestión de cables y si no necesita ventilador no lo usa...se me está haciendo la boca agua.

Corred corred estoy ansioso :-p
Las tacens de mas de 500W, a menos que sean las supero no valen la pena.

Tienes la toughpower de 650W por 100 y la de 750 por 120.

Tambien tienes la tacens supero de 500W que va muy bien
Jop...pero ninguna de esas tiene gestión de cables. La verdad es que para mí es muy molesto tener todos los cables por aquí afeando la caja y cogiendo polvo. Por cierto, hablas de la Supero 500 como de la Toughpower 650...¿no es una diferencia bastante grande? A mí de 500 ya me da cosa... :s

Por cierto, ¿por qué dices que la Aeris no merece la pena? Modo freak: ON -No me vale que lleve el nombre de uno de los peores personajes de todos los Final Fantasy- modo freak: OFF

No, ya en serio, ¿en qué te basas para decir eso?

Saludos, gracias por la ayuda :)

PD: ¿¿Y la Zalman ZM600-HP??
También tienes las Dark Power Pro de be quiet. Pero no sé ni dónde se venden y cuánto cuestan (un huevo seguro).

Tienen gestión de cables (¿no?). Desde 430W a 1000W.

Imagen

http://www.be-quiet.es/BQTP6PRO.htm
srteyo escribió:Jop...pero ninguna de esas tiene gestión de cables. La verdad es que para mí es muy molesto tener todos los cables por aquí afeando la caja y cogiendo polvo. Por cierto, hablas de la Supero 500 como de la Toughpower 650...¿no es una diferencia bastante grande? A mí de 500 ya me da cosa... :s

Por cierto, ¿por qué dices que la Aeris no merece la pena? Modo freak: ON -No me vale que lleve el nombre de uno de los peores personajes de todos los Final Fantasy- modo freak: OFF

No, ya en serio, ¿en qué te basas para decir eso?

Saludos, gracias por la ayuda :)

PD: ¿¿Y la Zalman ZM600-HP??

Perdon, creia que era otra, esa no se como esta

Lo buena que es una fuente se mide entre otras muchas cosas (pfc activo, corriente del canal de 12V y demas) por su eficiencia. Cuanta mas eficiencia menos energia se pierde en forma de calor, por tanto consume menos, se calienta menos y dura mas

Respecto a gestion de cables supongo que te refieres a modular. La toughpower es modular y la supero no lo se pero deberia.

Yo tengo una toughpower de 650W con el pc de la firma y me va perfecta.
Perita. Voy a por la Toughpower, decidido. Si está con gestión de cables vale, y si no, pos una brida y a esconderlos :-p

Un saludo y muchas gracias a todos!
Buenas!!

Iba a abrir un hilo nuevo pero al ser este muy parecido he decidido seguir por aqui, espero que no le moleste al autor! (un saludo srteyo)

Mi nuevo pc va a ser parecidillo al tuyo,
srteyo escribió:La necesito para mover un q6600, 2gb de RAM, (...) una 8800GTS de 320mb (...)
esto mas o menos, sin oc (no creo que le haga nada pero si le hiciera seria poco, ni sli)

He estado mirando por pccomponentes y me he encontrado con estas 3 fuentes, a ver si me podeis decir vuestras opiniones:
Nox Urano 500W
Xilence Power 550xp
ATX 500X Silenciosa.
A diferencia de srteyo no me quiero gastar tanto como 90 € (a no ser de que sea necesario). El pc ya se me sale un poco de presupuesto y cuanto menos me pueda gastar mejor.

Un saludo y espero vuestras opiniones
¡Qué me va a molestar!

Aunque más te vale pillarte una fuente en condiciones. Suerte!
mira la corsair hx-520, muy fiable, silenciosa y fría. Super valorada en multitud de reviews
110€ en 10h

saludos
srteyo escribió:Wá! La que se ha líao en un momento jejeje

La verdad es que no sé qué decirte makute...no me da mucho feeling eso de tener 3 fuentes Oooh aparte de que no quiero tener una fuera...

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-alim-tacens-aeris-smart-680w.php

¿Qué me decís de ésta? Es potente, de cobre entera, con gestión de cables y si no necesita ventilador no lo usa...se me está haciendo la boca agua.

Corred corred estoy ansioso :-p

¡Que no hombre! Lo de poner tres fuentes era coña :P
Pero ¿Ves lo que quiero decir con lo de gastar menos en unos componentes y más en otros? Lo que más te ha llamado la atención es que la caja sea de cobre, en vez de comprobar, por ejemplo, que tenga PFC activo o que venga con pastillas de goma para el montaje (que las trae).
Pillate una Tacens Supero. Es de lo mejorcito calidad precio que hay ahora mismo.
adriantxu escribió:Buenas!!

Iba a abrir un hilo nuevo pero al ser este muy parecido he decidido seguir por aqui, espero que no le moleste al autor! (un saludo srteyo)

Mi nuevo pc va a ser parecidillo al tuyo,
esto mas o menos, sin oc (no creo que le haga nada pero si le hiciera seria poco, ni sli)

He estado mirando por pccomponentes y me he encontrado con estas 3 fuentes, a ver si me podeis decir vuestras opiniones:
Nox Urano 500W
Xilence Power 550xp
ATX 500X Silenciosa.
A diferencia de srteyo no me quiero gastar tanto como 90 € (a no ser de que sea necesario). El pc ya se me sale un poco de presupuesto y cuanto menos me pueda gastar mejor.

Un saludo y espero vuestras opiniones

Para ese pc no ponerle una buena fuente es pecado pero tu veras.
makute escribió:¡Que no hombre! Lo de poner tres fuentes era coña :P
Pero ¿Ves lo que quiero decir con lo de gastar menos en unos componentes y más en otros? Lo que más te ha llamado la atención es que la caja sea de cobre, en vez de comprobar, por ejemplo, que tenga PFC activo o que venga con pastillas de goma para el montaje (que las trae).

Precisamente por eso pido ayuda, porque hay ciertos términos y ciertas características que escapan a mi conocimiento. Pero bueno, poquito a poco voy familiarizándome con los términos y aprendiendo qué significa cada cosa. Vaya, que yo no sabía los fundamentos del OC hace un mes, y ya sé lo del FSB, los relojes, los multiplicadores, las latencias, sync-async y todo eso (no veas cómo manejo eh :-p). Es por eso que algo como el PFC activo, tan importante y obvio para ti, haya pasado desapercibido para mí, por eso mismo pido ayuda. De todas formas muchas gracias por enseñarme a pensar y no dármelo todo "pensado", ahora sé para qué sirve el PFC activo. :)

Un saludo!
dark_hunter escribió:Para ese pc no ponerle una buena fuente es pecado pero tu veras.
Ya, por eso preguntaba esos 3 modelos, porque me parecian super baratos y queria saber si las marcas eran buenas.

He estado mirando y me he encontrado con esta Tacens (que por lo que estoy leyendo por aqui es una marca buena) y queria saber si con 480 w voy a tener para mover el pc que me quiero coger.

He estado buceando por el foro buscando info sobre las fuentes y unos dicen que si, otros dicen que no... que me podeis decir aqui??
21 respuestas