Que fuente de estas comprariais?

Hola. Anoche me exploto la fuente que tenia en mi pc, a falta de poder comprobar esta tarde si se ha llevado algo mas del equipo por delante la fuente he estado mirando a ver que podía pillarme. De las que he visto me han gustado estas dos:

Corsair RM1000i 1000W Modular a 189€

Seasonic X-Series 1050W Modular a 199 €

Cual os parece mejor? Hay alguna otra que pueda tener en cuenta sobre ese precio? (Si es menos mejor).

Muchas gracias.
Depende del equipo que quiera alimentar, porque con 1000W puedes dar luz casi a toda mi casa :D

de las que pones, me quedo con la Seasonic.

Un saludo.
41b3r70 escribió:Hola. Anoche me exploto la fuente que tenia en mi pc, a falta de poder comprobar esta tarde si se ha llevado algo mas del equipo por delante la fuente he estado mirando a ver que podía pillarme. De las que he visto me han gustado estas dos:

Corsair RM1000i 1000W Modular a 189€

Seasonic X-Series 1050W Modular a 199 €

Cual os parece mejor? Hay alguna otra que pueda tener en cuenta sobre ese precio? (Si es menos mejor).

Muchas gracias.

Seasonic [oki]
Perdon se me ha olvidado ponerlo. Es un I7 3770k (stock), placa gigabyte z77, 16 gb @1600, ssd crucial128 gb, 6 hdd y la caja una coocler master storm trooper. Ahora estaba esperando a ver como salian las nano para pillar la grafica o pillarme una 970 o una 390 y se ha cascao la fuente asi que toca pillar todo junto.

Se q con 1000w tengo de sobra pero quiero una fuente de calidad con vistas a q aguante mucho tiempo. La tagan 580w q me exploto anoche creo q la compre en el 2002. Me ha salido buenisima
41b3r70 escribió:Perdon se me ha olvidado ponerlo. Es un I7 3770k (stock), placa gigabyte z77, 16 gb @1600, ssd crucial128 gb, 6 hdd y la caja una coocler master storm trooper. Ahora estaba esperando a ver como salian las nano para pillar la grafica o pillarme una 970 o una 390 y se ha cascao la fuente asi que toca pillar todo junto.

Se q con 1000w tengo de sobra pero quiero una fuente de calidad con vistas a q aguante mucho tiempo. La tagan 580w q me exploto anoche creo q la compre en el 2002. Me ha salido buenisima

Pero 1000w es una burrada para ese equipo...como máximo me iría a una Seasonic de 700w...es que vas a pagar una burrada por algo que no vas a aprovechar...
de las corsair te diria que pillaras las AX o AXi
de seasonic por ejemplo http://www.pccomponentes.com/seasonic_p ... dular.html
pero vamos que la fuente que contra mas W ofrezcan no significa que vayan a durar mas (si es lo que piensas por irte a las de 1000)
Como van las series de corsair? He visto q hay varias (ax, rm, cx...) como van ordenadas en cuanto a calidad?.

Ya se q porque tengan mas watios no son mejores. Busco una fuente de calidad y q vaya sobrada de momento porque no se q hare en un futuro. Prefiero pagar mas ahora q pagar dos veces por lo mismo porque se quede corta en un futuro.
Las dos fuentes son similares en cuanto a calidad, la rmi no tiene nada que ver con la rm, la rm es bastante mediocre para su precio al llevar condensadores de mala calidad y tener un rizado bastante alto en muchas de sus variantes. La rmi es una corsair hxi mejorada en cuanto a rizado y voltajes, aunque con peor eficiencia. La seasonic pues tambien es muy buena, similar en cuanto a calidad a la corsair, no por ser seasonic es automaticamente mejor fuente, son similares las dos en calidad interna, sin embargo yo me pillaria la corsair porque es bastante mas silenciosa y por llevar el corsair link con el que mirar bastantes cosas de la fuente, esto siendo mas barata. Por otra parte donde estas mirando estas fuentes, en pccomponentes o donde? de la seasonic hay una variante de la x1050 con 5 años de garantia y otra con 7, la corsair tambien tiene 7. Y no hace falta comprar una platinum que la eficiencia es algo sobrevalorado y si la diferencia es de mas de 20-30€ no compensa un salto de gold a platinum, los vatios reales son los mismos. En otras tiendas las tienes mas baratas
http://xtremmedia.com/Corsair_RM1000i_1 ... html#vtabs
la seasonic esta agotada en xtremmedia y por mas de 200€ tiene mucho sobreprecio, si no te gusta la corsair por lo que sea mira la evga supernova g2 o la super flower leadex, aunque mejor la super flower, la evga de 1000w no tiene modo semifanless y es bastante ruidosa
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Locura para ese equipo 1000w XD yo te voy a recomendar las que me recomendó otro usuario de EOL @Sergio_acosta y te recomienda @Ich1go al final de su comentario
EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold
Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750W

Con cualquiera de estas te da hasta para un SLI de 970.

PD:Una de esas 2 la voy a meter yo en mi i7 4790k y 970 g1
Vale. Muchas gracias a todos. Creo q me voy a decantar por la seasonic. El lunes me pasare por sistemas *spam* q la tienen mas barata q en pccomponentes. Me convence mas q la corsair aunque para mi gusto es fea de cojones pero bueno. No tengo pensado sacarla a pasear :D.
41b3r70 escribió:Vale. Muchas gracias a todos. Creo q me voy a decantar por la seasonic. El lunes me pasare por sistemas *spam* q la tienen mas barata q en pccomponentes. Me convence mas q la corsair aunque para mi gusto es fea de cojones pero bueno. No tengo pensado sacarla a pasear :D.

las corsair AX las fabrica seasonic... (las axi flextronic)
al final coges la x-series 1050?
Yo me quedaría con la Seasonic antes que la Corsair pero también creo que es demasiada potencia para tu equipo.
En cualquier caso, asegúrate de la versión de la fuente porque en pccomponentes es la v2 y sí que es verdad que se puede encontrar ese modelo más barato por ahí, pero la v1.
Depende del precio, esa seasonic no tiene nada que sea mejor que la corsair, si es mas cara no tiene mucho sentido comprarla, y depende de donde la compres tendras la version de 5 años de garantia frente a la otra de 7, dinos donde vas a comprar la fuente
Como ya te han dicho, no es demasiada fuente de alimentación?
la seasonic de cabesita :cool:
HaSHBeRRy escribió:la seasonic de cabesita :cool:

Por que motivo? aparte de "es seasonic"
4lb3r, la tienda donde lo compres no importa mucho, donde lo veas mas barato siempre que no tenga problemas de garantia y tal.
La corsair ax internamente es una seasonic platinum asi que no tiene mucho sentido pillar la seasonic x si ves una corsair ax por un precio similar, aunque yo hablo de las versiones 760/860w, la ax de 850w es gold y tiene bastante en el mercado. Aun asi si buscas una fuente platinum de 850w mira la super flower leadex platinum que para ser platinum tiene poco sobreprecio y es igual en calidad
http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... gory_id=12
y gold pues leadex gold, evga supernova g2 o corsair rmi, normalmente la seasonic x/platinum y la corsair ax tienen mucho sobreprecio por lo que no merecen la pena siendo similares en calidad a las anteriores. Aunque por supuesto deberias poner precios en la tienda donde compras para saber cual es la mejor opcion
La iba a pillar el lunes en una tienda de madrid de la q ya he visto q no puedo decir el nombre porque debe ser q si no es de los colegitas de eol es spam. Pero bueno, es otro tema yo no gano nada hablando de una tienda u otra

Despues de leeros a todos ya dudo de si pillarme una ax de 850 watts.

Supongo q no debe haber mucha diferencia entre unas y
otras y q coja la q coja no me voy a arrepentir. Lo pensare mañana q hoy no he podido mirar nada por temas familiares

Muchas gracias a todos por guiarme un poco en la eleccion
Está comparando una Corsair RM (no una AX) de CWT con una Seasonic X que no tienen mucho que ver internamente, aunque sean parecidas en cuanto a calidad.
No es que la Corsair sea mala ni mucho menos (faltaría más) pero, para mi gusto, la Seasonic es un pelín mejor. De hecho, la serie X, aún siendo una gold, monta la misma estructura que la serie platinum y te da un rendimiento muy similar a éstas últimas (muy por encima del estándar gold).
Es que eso de "es Seasonic" es por algo, es que son las mejores fuentes porque no escatiman en hacer lo mejor de lo mejor. Sin embargo, insisto en que no por ello hay que menospreciar otras marcas, ojo, pero tampoco es cuestión de decir que "no tienen nada que otras no tengan" como si fuese una marca del montón.

Por cierto, que la AX de Corsair (no i) sí que la fabrica Seasonic pero es una X KM3, eh ;)
Para eso... mejor pillarse una pata negra Seasonic Platinum que es una Platinum 100% de verdad y no una Gold revestida (porque como decía antes, si es que como dan resultados similares, se pueden hacer incluso pasar por Platinum).
Yo no recomiendo la corsair rm, sino la rmi que no tiene nada que ver con la rm, la rm tiene malos condensadores y mucho rizado, la rmi es tambien de las mejores aunque sea cwt, cwt fabrica muchas fuentes mediocres pero las de gama alta son muy buenas, pero bueno entiendo que la gente no se fie de cwt, por eso he puesto la super flower que esta a la par de seasonic como fabricante de fuentes, la plataforma leadex no tiene nada que envidiar a las seasonic de gama alta, solo es cuestion de ver analisis, en este caso de la version platinum de ambas
https://www.techpowerup.com/reviews/Sup ... 4MP/6.html
http://www.techpowerup.com/reviews/Seas ... XP3/6.html
tienes la super flower 850 platinum por menos de 160€, la seasonic platinum 860 cuesta mas de 200€, mirando analisis serios y sin tener el placebo de decir que seasonic es mejor porque si, objetivamente, dime porque la seasonic platinum es mejor que la super flower leadex platinum? podria decir estas como la leadex gold vs la x de seasonic o otras.
La seasonic tiene algo mejor regulacion de voltaje en el rail de 12v pero por poco, sin embargo la leadex es algo mejor en los railes menores y tiene un rizado bastante mas bajo, 42mv en la seasonic vs 16mv en la leadex, tambien menos rizado en los railes menores. Aparte la leadex es bastante mas silenciosa como se puede observar.
Y en calidad interna que quieres que te diga, las dos son de lo mejor en ese sentido.
Si me dijeras diferencias de 10-20€ vale, pero pagas mucho sobreprecio por ser seasonic, a eso ayuda la buena fama que se han ganado que sin duda la merece porque todas sus fuentes son de calidad, pero cada vez hay mas competencia y costando mucho mas ya no merece la pena comprarla, si quieres fuentes hechas por seasonic busca otras marcas que tengan fuentes hechas por seasonic, por ejemplo las xfx, algunas antec o la corsair ax, seran mas baratas y es lo mismo.
Y respecto a la eficiencia de la corsair ax, no se a que te refieres con lo de "hacerse pasar por platinum", la cuestion es que la fuente tiene una eficiencia muy alta, mas alta que muchas fuentes platinum
https://www.techpowerup.com/reviews/Cor ... 860/5.html
cierto es que aqui la pruebas a 230v que siempre tiene algo mas de eficiencia pero es mas eficiente que muchas platinum, realmente es una platinum a mucha temperatura. Aparte que la eficiencia de una funente es algo sobrevalorado y no deberia ser de las cosas mas importantes a mirar, lo principal es la calidad interna, los voltajes y el rizado.
He estado mirando precios y me sale asi:

Seasonic X1050W SemiFANLESS Gold. Modular

En pc componentes es la version 2 por 219€ http://www.pccomponentes.com/seasonic_x_1050_1050w_80_plus_gold_modular.html Envío gratis.

En sistemas ibertro.nica es la version 1 por 189.22€ http://www.ibertr...onica.es/f-a-seasonic-x1050w-semifanless-gold-modular.html. También sin gastos de envío pues pasaría yo a recogerla.

Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum

En pccomponentes 204€ http://www.pccomponentes.com/corsair_ax860_860w_80_plus_platinum.html

Son los sitios mas baratos que he encontrado, varían poco con otras tiendas, por ejemplo la corsair en wipoid esta un euro mas barata, pero me tendría que registrar porque no he comprado nada aun. En coolmod por ejemplo no la tienen en stock.

El precio varia poco por un lado tengo una gold de 1050w y por contra una de 860w platinum. El certificado la verdad que me da igual, prefiero que la fuente de la máxima calidad en los voltajes y sea estable.

La duda que tengo que es lo que mas me echa para atrás de la corsair.... Tengo pensado coger una gráfica que seria o una Gtx 970 o una R9 390. Por si en un futuro me diera por poner otra gráfica en sli/cross tendría bastante con la corsair para un cross de R9 390 o me iría justito? Es que si es así me pillo la seasonic por esos watios de mas.

Por otro lado veo que al ser semifanless las dos, como bien decís son mucha fuente para mi equipo e irían las dos sobradas así que supongo que los ventiladores no entrarían en funcionamiento casi nunca, así que ganaría en la reducción de ruido del equipo. Creo que aquí la seasonic si que aguantaría mas sin ponerse a funcionar el ventilador.

Tambien he podido ver que los cables de la seasonic vienen todos mallados y creo que los de la corsair no.
19 respuestas